Foundever™ nombra a Guillaume Laporte como Director de Inteligencia Artificial

06/09/2023 - 12:00 por Business Wire
Foundever™, líder global en la industria de la experiencia de cliente (CX), ha anunciado hoy que Guillaume Laporte, emprendedor y líder en el sector de la tecnología, se ha incorporado a la compañía como director de inteligencia artificial ...

Foundever™, líder global en la industria de la experiencia de cliente (CX), ha anunciado hoy que Guillaume Laporte, emprendedor y líder en el sector de la tecnología, se ha incorporado a la compañía como director de inteligencia artificial (IA). En este rol, Guillaume será responsable de definir la estrategia de IA y de trabajar con equipos multidisciplinarios para garantizar su alineación con la misión general de la empresa. Su objetivo será identificar los objetivos de IA de la empresa, desarrollar una hoja de ruta para lograr estos objetivos y asignar recursos para iniciativas de IA. Además, construirá y mantendrá relaciones con figuras clave, como clientes, líderes o accionistas y muchos otros.

“Estamos muy entusiasmados por la incorporación de Guillaume a nuestro equipo directivo global, donde será responsable de utilizar sus amplios conocimientos de IA para impulsar la innovación con avances tecnológicos”, afirmó Laurent Uberti, presidente, director ejecutivo y fundador de Foundever. “Guillaume aporta la experiencia y el conjunto de competencias que necesitamos para acelerar el crecimiento tecnológico de nuestra organización, en pos de nuestra misión de hacer las cosas simples y ofrecer las mejores experiencias a nuestros clientes en todo el mundo. Contar con Guillaume en este nuevo rol permite que Foundever desarrolle e implemente con éxito proyectos de IA, identifique y mitigue riesgos, y garantice un uso responsable y ético de la IA, lo cual es siempre una de las principales prioridades”.

Nacido en Suiza y actualmente con residencia en Barcelona, Guillaume aporta enormes conocimientos teóricos y prácticos a Foundever. En 2016, cofundó y lideró Mindsay, una solución de IA conversacional utilizada para automatizar procesos orientados a clientes. En 2022, Mindsay fue adquirida por Laiye, una plataforma con tecnología de IA que crea una fuerza de trabajo digital para complementar la fuerza de trabajo humana con el objetivo de ofrecer ventajas competitivas a las empresas. Tras la adquisición, Guillaume trabajó como director general de Chatbot International en Laiye, donde siguió desarrollando sus competencias en el escalamiento de SaaS con tecnología de IA.

La visión optimista que posee Foundever en cuanto al potencial valor de la IA generativa y sus capacidades crea una oportunidad importante para ampliar la prestación de servicios de CX mediante mejoras de eficiencia y agilidad, además de permitir una reducción de costes y resultados más efectivos. El rol de Guillaume como director de IA tiene el objetivo de apoyar a la empresa en el marco del desarrollo continuo de sus capacidades de IA generativa y en el marco de una ampliación y aceleración permanente de las inversiones en modelos de IA patentados y de código abierto.

Como líder global en soluciones innovadoras e integradas digitalmente para más de 750 marcas en las principales verticales, Foundever combina sus experiencias en el aprovechamiento de la IA dentro de soluciones orientadas a clientes durante casi una década con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios de BPO excepcionales en todo el mundo.

“Es un honor increíble poder unirme al equipo de Foundever como director de IA”, señaló Guillaume Laporte. “Estamos adentrándonos en un momento crucial de la tecnología, y el uso de la IA debe abordarse con cuidado. Me siento muy inspirado por la visión de la empresa y considero especialmente que mi carrera profesional y mis experiencias en IA y emprendimiento me han preparado para este rol. No veo el momento de comprobar lo que conseguiremos juntos”.

Más información sobre Foundever en www.foundever.com.

Sobre Foundever™

Foundever™ es líder mundial en el sector de la experiencia del cliente (CX). Con 170.000 empleados en todo el mundo, somos el equipo que está detrás de las mejores experiencias para más de 750 de las marcas más importantes del mundo. Nuestras innovadoras soluciones de CX, tecnología y experiencia están diseñadas para dar soporte a las necesidades operativas de nuestros clientes y ofrecer una experiencia sin fisuras a los clientes en los momentos clave.

Con más de 9 millones de conversaciones diarias, en más de 60 idiomas en 45 países, Foundever combina la fuerza y la escala globales con el enfoque ágil y emprendedor de nuestra cultura liderada por fundadores, lo que permite a empresas de todos los tamaños y sectores transformar su experiencia de cliente.

Para más información visita www.foundever.com y conecta con nosotros en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Rebecca Sanders
media@foundever.com


Source(s) : Foundever