Frank H. McCourt (h) y Mark Walter, líderes en negocios y deportes, amplían su alianza comercial con el lanzamiento de la plataforma de inversión McCourt Partners

11/01/2017 - 01:26 por Business Wire
McCourt Global, la rama comercial de McCourt LP, ha anunciado hoy que los socios Frank H. McCourt (h), presidente y gerente general de LP McCourt, y Mark Walter, uno de los fundadores y gerente general de Guggenheim ...

McCourt Global, la rama comercial de McCourt LP, ha anunciado hoy que los socios Frank H. McCourt (h), presidente y gerente general de LP McCourt, y Mark Walter, uno de los fundadores y gerente general de Guggenheim Partners, han puesto en marcha una plataforma de inversión privada con más de USD 1000 millones en capital permanente. La plataforma de inversión McCourt Partners representa una evolución del exitoso emprendimiento conjunto que lleva el mismo nombre y que fue lanzado en 2012 tras la histórica venta de la franquicia de los Dodgers en USD 2200 millones de dólares por parte de McCourt a un grupo de inversión dirigido por Walter.

El emprendimiento conjunto, que inicialmente se dedicó al desarrollo de bienes raíces, realizó importantes inversiones en proyectos de desarrollo emblemáticos en Nueva York, Londres, Miami y Austin por más de 511.000 metros cuadrados. Mirando al futuro, McCourt Partners tendrán el mandato ampliado para invertir en una serie de sectores que van desde los bienes raíces hasta las finanzas y otras oportunidades de capital privado. Drew McCourt, presidente de McCourt Global, dirigirá McCourt Partners hasta que se designe un gerente general.

"Estamos muy satisfechos y entusiasmados por haber ampliado nuestra relación con Frank McCourt y su compañía", aseguró Mark Walter. "Tener la oportunidad de construir un negocio importante con alguien que comparte mis valores y tiene puntos de vista y objetivos filantrópicos similares a los míos es algo que valoro mucho."

"Cuando vendí los Dodgers, mi primera prioridad era encontrar un dueño que ayudara al equipo a conseguir un éxito sostenido, y si el rendimiento del equipo es un elemento para juzgar la operación, Mark Walter ha sido una gran elección", subrayó Frank McCourt. "Lo mismo diría acerca de la decisión de poner en marcha este emprendimiento conjunto con Mark: ha sido una gran elección. Mark y yo compartimos nuestros valores y hemos tenido la suerte de alcanzar el éxito rápidamente, en los primeros años de nuestra asociación. Estoy seguro de que McCourt Partners tiene un futuro muy prometedor gracias a la diversificación de nuestra actividad, además de nuestra cartera de bienes raíces y podrá crear una presencia significativa en el mercado global."

McCourt, que recientemente compró el equipo de fútbol francés Olympique de Marseille, es un líder de negocios de cuarta generación con raíces familiares en el sector inmobiliario y la construcción que datan de 1893. Ostenta un éxito arrollador en su carrera de 40 años, con iniciativas que van desde el desarrollo del puerto de Boston hasta la concreción de grandes proyectos inmobiliarios de uso mixto en los EE.UU. y en el extranjero. McCourt también tiene intereses comerciales en MGG Investment Group, Global Champions Tour, Conqur Endurance Group y Skyware Technologies. Además, es filántropo y un apasionado defensor de varias instituciones e iniciativas académicas, cívicas y culturales, como la McCourt School of Public Policy de la Universidad de Georgetown; The Future Project, una de las organizaciones sin fines de lucro más pujantes de los Estados Unidos, y The Shed, una organización que se dedica a desarrollar un centro cultural y artístico innovador y de gran importancia arquitectónica en el corazón de la ciudad de Nueva York.

Walter es uno de los fundadores y el gerente general de Guggenheim Partners, presidente y accionista mayoritario de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Sparks, accionista mayoritario de Delaware Life Insurance Company, propietario de White Oak Conservation Center e inversor en otros negocios. Además, es administrador o director de varias organizaciones, entre ellas la Fundación Solomon R. Guggenheim, la Universidad Northwestern, el Museo Field de Historia Natural, Chicago Beyond, Inc., Get IN Chicago, Los Angeles Dodgers Foundation, Guggenheim Partners, Ongava Game Reserve (Pty) Ltd. y otras. Al igual que McCourt, Walter es un filántropo dedicado a abogar por la educación, la conservación, la justicia social, la brecha de logro urbano y otras organizaciones cívicas y culturales.

Acerca de McCourt LP

McCourt LP es una empresa familiar que se especializa en la generación de valor a largo plazo a través de inversiones y asociaciones empresariales, estratégicas y filantrópicas. Bajo la dirección de Frank H. McCourt (h), en las últimas cuatro décadas, las iniciativas empresariales de McCourt LP han abarcado desde el desarrollo del puerto de Boston y la propiedad de Los Angeles Dodgers, hasta grandes proyectos de desarrollo de bienes raíces en la ciudad de Nueva York, Londres, Miami y Austin y la propiedad del icónico club de fútbol francés Olympique de Marsella. La cartera actual de McCourt LP, gestionada por su división de negocio, McCourt Global, incluye empresas e inversiones activas en las áreas de inversión en bienes raíces y el desarrollo inmobiliario, finanzas, deportes, medios de comunicación y comunicaciones. McCourt LP tiene su sede en la ciudad de Nueva York con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

McCourt Global
Matthew Rose: 212-314-1950
matt.rose@mg.com


Source(s) : McCourt Global

Publicar un comentario