LA FUNDACIÓN LÍDER DEL CÁNCER DE MAMA DE MÉXICO IMPLEMENTA EL SISTEMA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA (HCE) BASADO EN NUBE

28/11/2018 - 20:00 por Business Wire

LA FUNDACIÓN LÍDER DEL CÁNCER DE MAMA DE MÉXICO IMPLEMENTA EL SISTEMA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA (HCE) BASADO EN NUBEHarmoniMD®, un sistema de Historia Clínica Electrónica (HCE) basado en la nube, se ha implementado recientemente en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), la principal fundación de cáncer de mama de la Ciudad de México. México tiene como objetivo lograr una implementación amplia de la adopción de HCE en 2020. La adopción de HCE por los hospitales mejora la eficiencia del hospital, la atención clínica y los datos nacionales de pacientes..

MedWave Software Solutions, Inc. recientemente implementó HarmoniMD, su Sistema Historia Clínica Electrónica (HCE) basado en la nube en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) en la Ciudad de México. FUCAM es la primera y única fundación de cáncer de mama en América Latina que brinda atención integral para el cáncer de mama.

FUCAM está trasladando toda la documentación clínica de los archivos en papel a HarmoniMD en un despliegue por etapas para garantizar una transición sin problemas en 25 departamentos diferentes que brindan más de 75,000 consultas médicas por año. La implementación de HarmoniMD reemplaza a decenas de miles de fichas en papel con la elegante eficiencia del acceso a computadoras y tablets.

"Estamos muy complacidos de trabajar en colaboración con FUCAM para mejorar la atención del cáncer de mama en tantos pacientes. Las mejoras que FUCAM está realizando, tanto en la atención al paciente como en los costos reducidos, se pueden lograr en cualquier hospital con HarmoniMD". Dan Smith, Director General, MedWave

México ha puesto sus miras en lograr una implementación amplia de los sistemas de registro electrónico de salud para el año 2020. La digitalización continua de los hospitales de México a través de la implementación de HCE proporciona los medios para comprender mejor los problemas de salud pública mediante la mejora del registro de datos clínicos. Estos datos se pueden usar para comprender la incidencia de enfermedades, las tasas de vacunación y otros casos de salud generalizados. La adopción de HCEs es una prioridad muy alta entre los administradores y los médicos del hospital, ya que proporciona acceso en tiempo real a los registros de salud, mejorando la eficiencia del hospital y los resultados clínicos.

Los obstáculos a la adopción incluyen costos que pueden llegar a millones y largas implementaciones que duran años. En contraste, la solución de bajo costo de MedWave, adaptada al flujo de trabajo único de un hospital, solo lleva unos meses implementarla.

“Con HarmoniMD tenemos un mejor control de las actividades que el personal está realizando dentro de FUCAM para garantizar día a día un mejor servicio a las pacientes. Así mismo como CFO de FUCAM el monitoreo del manejo de recursos es más eficiente." Lic. María Luisa Guisa, CFO FUCAM

Acerca de MedWave Software Solutions, Inc.:

MedWave fue fundada en 2012 por Nick Smith, Director de Tecnología, y Dan Smith, Director General, como filial de la compañía de telemedicina con sede en Sebastopol, CA del Dr. James Gude, OffSite Care Resources, Inc.

Acerca de HarmoniMD:

En un mercado de sistemas de software hospitalario multimillonario, HarmoniMD es una tecnología disruptiva que reinventa el registro médico del hospital como una solución asequible, fácil de usar y fácil de implementar que se entrega en dispositivos móviles y se vende como software como servicio (SaaS).

Al ofrecer una interfaz intuitiva que casi no requiere capacitación y se ejecuta en tablets y computadoras de bajo costo, HarmoniMD™ es un presupuesto positivo para una variedad de hospitales en todo el mundo.

Acerca de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM):

La Fundación de Cáncer de Mama, FUCAM, líder en América Latina, ha evolucionado durante más de 18 años para ofrecer a las mujeres diagnóstico, tratamiento y control del cáncer de mama, principalmente en los grupos más vulnerables del país. Con un personal médico de solo 140 personas, FUCAM trata 1,200 casos nuevos de cáncer de mama por año.

Fundada en 2000 por el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, FUCAM ha desarrollado una estrategia integral que comienza con la educación y la promoción de la detección oportuna, el diagnóstico de precisión y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama, así como la reconstrucción mamaria.

FUCAM implementó el primer programa para la detección oportuna del cáncer de mama en México. Este programa de "Campañas de Pesquisa" consiste en unidades de diagnóstico móviles que viajan a áreas de poblaciones de bajos ingresos para ofrecer estudios de mamografía gratuitos, lo que reduce la mortalidad por cáncer de mama a través del diagnóstico oportuno.

Contacts :

Dr. Carlos R. Canales Ugalde M.D, M.H.A.,
Director General para América Latina, MedWave Software Solutions, Inc.
Tel. Cel: 55-29-22-4355
Correo electrónico: carlos.canales@medwave.mx
https://www.harmonimd.com/


Source(s) : MedWave Software Solutions, Inc.

Publicar un comentario