G-cluster llega a un acuerdo para ofrecer videojuegos de Electronic Arts en su plataforma de juegos en la nube

01/08/2013 - 15:30 por Business Wire
G-cluster llega a un acuerdo para ofrecer videojuegos de Electronic Arts en su plataforma de juegos en la nube

G-cluster Global, el pionero del «Cloud Gaming» o juegos en la nube, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo que lo autorizará a ofrecer contenido de Electronic Arts, una de las mayores empresas de videojuegos del mundo, que ha producido famosas franquicias como Battlefield, Need for Speed, The Sims y muchos más. En virtud del acuerdo, una serie de juegos exclusivos de Electronic Arts pasarán a estar disponibles en la plataforma de G-cluster para deleite de los usuarios de los juegos en la nube.

G-cluster ofrece a los operadores la plataforma de juegos en la nube con mayor despliegue, que permite a los usuarios jugar a través de la televisión y de muchos otros dispositivos. G-cluster convierte al instante la televisión en el equivalente de una consola de videojuegos sin necesidad de adquirir costosos equipos.

«Desde sus inicios, Electronic Arts siempre ha estado a la vanguardia en innovación en la industria de los videojuegos. Poner nuestros productos a disposición en la plataforma de G-cluster es muy importante para nosotros», afirmó Sevan Kessissian, vicepresidente sénior de contenido y estrategia de G-cluster.

La plataforma de juegos en la nube de G-cluster crece rápidamente

Después de Ubisoft, Disney, Warner Bros. y Konami, Electronic Arts se incorpora al grupo formado por más de 35 importantes editores de videojuegos que distribuyen sus productos en la plataforma de juegos en la nube de G-cluster. Con la expansión de G-cluster, estos editores podrán llegar a más de 10 millones de hogares en 2013.

Gracias a G-cluster, los operadores de juegos en la nube podrán ofrecer los juegos de Electronic Arts, lo que les brindará una gran oportunidad para mejorar el conocimiento de sus respectivos servicios. El servicio de juegos a la carta genera nuevas fuentes de ingresos para los operadores y proveedores de servicios de Internet, además de aumentar su ingreso promedio por usuario al mejorar la fidelidad del cliente y promover la capacidad de banda ancha sobre redes avanzadas como la fibra óptica o la tecnología LTE. El servicio de juegos en la nube de G-cluster está disponible actualmente en Europa con Orange y SFR, en Asia con Broadmedia y NTT Plala, y ya ha sido probado con éxito en los Estados Unidos. Desde la creación de su plataforma, G-cluster ya ha gestionado más de 23 millones de sesiones individuales.

Acerca de G-cluster Global Corporation

Fundada en el año 2000, G-cluster es la primera y más grande plataforma de juegos en la nube. G-cluster proporciona un servicio integral de marca blanca que ofrece desde juegos clásicos hasta juegos triple A, a los que se puede acceder en redes de banda ancha, independientemente del dispositivo que se utilice para conectarse con el servicio. La base de clientes de la compañía incluye Broadmedia Corporation, NTT Pala, SFR y Orange y alianzas de contenidos con los más importantes estudios de videojuegos como Disney y Ubisoft. G-cluster tiene su sede en Tokio, y cuenta con oficinas en Espoo, Finlandia; París, Francia; y Pittsburgh, PA.

Para obtener más información, visite <http://www.g-cluster.com/> o siga a G-cluster en Twitter en @GclusterGlobal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

G-cluster Global
Maxime Maindron
+33 (0)1 40 55 56 67
Maxime.Maindron@g-cluster.com


Source(s) : G-cluster Global