Gartner Posiciona a Panduit en el Cuadrante de “Visionarios” de su Cuadrante Mágico Inaugural para las Herramientas de Gestión de Infraestructura para Centro de Datos

25/09/2014 - 15:24 por Business Wire

Gartner Posiciona a Panduit en el Cuadrante de “Visionarios” de su Cuadrante Mágico Inaugural para las Herramientas de Gestión de Infraestructura para Centro de DatosEvaluación basada en la integridad de la visión y la capacidad de ejecutar.

Panduit Corp., el proveedor líder mundial de soluciones de próxima generación de Gestión de Infraestructura para Centros de Datos (Data Center Infrastructure Management, DCIM), anunció que ha sido posicionada por Gartner, Inc. en el cuadrante de “Visionarios” de las Herramientas de Gestión de Infraestructura para Centro de Datos del Cuadrante Mágico (DCIM)1, lanzado por primera vez. El informe evaluó a 17 proveedores de DCIM diferentes contra 16 criterios de integridad de visión y capacidad de ejecución.

“La misión de Panduit es cambiar la cara de la gestión de infraestructura del centro de datos”, señaló Jack Tison, Director de Tecnología de Panduit. “Ofrecemos a nuestros clientes una mejor utilización de la capacidad del centro de datos a través de la inteligencia procesable sobre su energía, espacio, refrigeración, activos y conectividad de red para maximizar el retorno sobre los activos (return on assets, ROA). Con este fin, nuestra solución SmartZone™ DCIM Solution ofrece monitoreo en tiempo real, alertas y visualización de instalaciones, redes y componentes de TI y nuestra reciente adquisición de SynapSense nos permite ofrecer un medio avanzado de eficiencia de refrigeración y automatización de control”.

“Las compañías con visión de futuro se dan cuenta que, para administrar los centros de datos de manera eficiente y para extender su vida indefinidamente, es ilógico tratar a las instalaciones del centro de datos y a los activos de TI por separado, ya que son dos partes de un ecosistema mutuamente dependiente. Si una es ineficiente (por ejemplo, equipos de refrigeración inadecuados que soportan TI), entonces la otra sufrirá en consecuencia2”, escribió Dave Cappuccio, Vicepresidente de Investigación de Gartner.

Con el tiempo, en la medida en que se agreguen nuevos equipos y cargas de trabajo al centro de datos, la energía, el espacio y la refrigeración se vuelven menos optimizados en comparación con las nuevas tecnologías. Una solución DCIM se puede utilizar para reducir los gastos operativos (OpEx) y potencialmente diferir el gasto de capital (CapEx) de construir energía, espacio y refrigeración adicionales.

Según Tison, “DCIM evolucionará para convertirse en un sistema operativo para el centro de datos, sobre todo porque las nuevas arquitecturas y las redes definidas por software ganan mayor adopción. A medida que DCIM evoluciona y las necesidades del cliente cambian, los clientes de Panduit tendrán la capacidad de implementar DCIM de forma modular y rentable, lo que ofrece el mayor retorno sobre la inversión basado en el nivel de ‘madurez de DCIM’ de su centro de datos en la gestión de la refrigeración, el seguimiento de activos o el monitoreo de energía, lo que da lugar a una solución integral de gestión de la capacidad”.

Recursos

Solicitar una copia del Cuadrante Mágico de Gartner

Aprender acerca de la visión de Panduit DCIM para resolver los desafíos de los centros de datos del mundo real

Solicitar una demostración de DCIM

Acerca de Panduit

Panduit es un desarrollador de clase mundial y proveedor de soluciones de última tecnología que conectan, administran y automatizan la infraestructura física. Las soluciones basadas en Panduit Unified Physical InfrastructureSM ayudan a los clientes a integrar sus sistemas comerciales centrales para tener una base comercial unificada más inteligente. Nuestro sólido ecosistema de socios, personal global, y servicio y soporte sin par hacen de Panduit un socio valioso y de confianza (www.panduit.com).

Acerca de SynapSense, una compañía de Panduit

SynapSense, una compañía de Panduit es el proveedor líder de monitoreo inalámbrico de centros de datos y soluciones de control de refrigeración. La Solución de Centros de Datos SynapSense ofrece una visibilidad, confiabilidad y eficacia energética sin precedentes en los centros de datos más importantes del mundo. Para obtener más información, visite www.synapsense.com.

Exención de responsabilidad

Gartner no apoya a ningún proveedor, producto o servicio indicado en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología seleccionar solamente a aquellos proveedores que tienen la clasificación más alta u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser consideradas como declaraciones de hecho. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a esta investigación, incluida toda garantía de aprovechamiento o idoneidad para un propósito en particular.

1 Gartner, “Magic Quadrant for Data Center Infrastructure Management Tools” por Jay E. Pultz, David J. Cappuccio, April Adams, Federico De Silva, Naveen Mishra, Henrique Cecci, Rakesh Kumar, 22 de septiembre de 2014.

2 Gartner, “IT and Facilities Need to Work Together to Improve Data Centers” por David J. Cappuccio. 4 de agosto de 2014.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panduit Corp.
Debra Brinkman
708-532-1800 x81177
dbri@panduit.com


Source(s) : Panduit Corp.