Gartner Publica Informe sobre Evaluación del Soporte Independiente como Parte de una Estrategia Organizacional de “ERP Posmoderna”

05/02/2016 - 03:26 por Business Wire

El nuevo informe pronostica que “para 2020, el 10 % de las empresas habrá incluido la cancelación de sus contratos de mantenimiento in situ de proveedores ERP dentro de su estrategia de ERP posmoderna, reduciendo sus costos anuales de soporte hasta en un 50 %”.

Rimini Street, Inc., el proveedor independiente líder en servicios de soporte de software empresarial para los programas Business Suite y BusinessObjects de SAP SE (NYSE:SAP) y Siebel, PeopleSoft, JD Edwards, E-Business Suite, Oracle Database, Oracle Middleware, Hyperion, Oracle Retail y Oracle Agile PLM de Oracle Corporation (NYSE:ORCL), anunció hoy que Gartner ha publicado recientemente un nuevo informe titulado “Does Third-Party Support Have a Role in Your Postmodern ERP Strategy?” (¿Tiene el soporte de terceros un rol en su estrategia de ERP posmoderna?) En el informe, Gartner presenta recomendaciones y desafíos clave relacionados con un enfoque de ERP posmoderna, ofreciendo criterios de evaluación del soporte y mantenimiento de ERP para las necesidades de los líderes de TI a corto, medio y largo plazo.

Acceso gratuito al informe

Rimini Street brinda un acceso gratuito a este nuevo informe de Gartner en el siguiente enlace:
http://www.riministreet.com/gartner-postmodern-erp

La ERP continuará en el corazón del negocio

Según Gartner, “para muchas empresas, la ERP sigue teniendo una alta prioridad para los directores de informática, quienes la califican como su prioridad nº. 4 en la encuesta de directores de informática de Gartner de 2016”,1 y “las aplicaciones ERP in situ continuarán funcionando como parte de la cartera de ERP de muchas organizaciones, pero el monto de presupuesto de TI gastado para sostener la solución in situ deberá reducirse a medida que los fondos se asignen a nuevas inversiones”. 2 Los reseponsables de ERP están adoptando cada vez más un enfoque híbrido de TI, que implica mejorar el tamaño de la ERP existente in situ con aplicaciones basadas en la nube; sin embargo, es necesario encontrar una manera de financiar esta innovación. Según Gartner, “cambiar a soporte de terceros de menor costo también le permite a la empresa alejar el gasto de la solución ERP estable y principal y dirigirlo hacia nuevas inversiones”.

El informe de Gartner también destaca los siguientes criterios clave de toma de decisiones para considerar el cambio a un soporte independiente:

  • ¿Cuántas más actividades de desarrollo, implementación y actualización están planificadas para la aplicación?
  • ¿Cuán satisfechos están los usuarios y TI con los servicios de soporte del proveedor?
  • Si el proveedor dejará de brindar soporte a la aplicación de ERP, ¿en qué momento ocurrirá esto?
  • ¿Existen terceros proveedores con antecedentes probados para brindar soporte al software del proveedor?
  • ¿Cómo afecta el cambio al modelo de costo del ERP?

“Mientras los modelos de computación en la nube y basados en suscripción continúan madurando, los mismos están generando cambios fundamentales en la manera en la que los directores de informática y los líderes de TI deciden mantener y evolucionar sus infraestructuras de TI, aunque la ERP continúa en el corazón de su panorama de TI”, comentó Seth Ravin, director ejecutivo de Rimini Street. “Creemos que este informe verifica la creciente importancia del soporte independiente como una opción clave para la estrategia de ERP posmoderna de cualquier director de informática, particularmente en su búsqueda de maneras para financiar nuevas inversiones de TI sin aumentar su presupuesto total de TI. Rimini Street ofrece a los titulares de licencias de Oracle y SAP una oferta de servicio de misión crítica más robusta que ofrece un valor excepcional para el cliente y un modelo de servicio de primer nivel, a la vez que permite que los directores de informática reduzcan los costos operativos de la ERP hasta en un 90 por ciento, liberando fondos significativos para las inversiones en innovación”.

Para conocer más, siga @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street es el proveedor independiente líder y global en servicios de soporte de software empresarial. La empresa está redefiniendo los servicios de soporte empresarial desde 2005 con un programa innovador y galardonado que les permite a los titulares de licencias de Oracle y SAP poder ahorrar hasta un 90 % en sus costos anuales de soporte. Los clientes pueden continuar con su versión actual de software sin necesidad de realizar actualizaciones durante un mínimo de 15 años. Casi 1300 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio y del sector público de una amplia gama de industrias, han elegido a Rimini Street como su proveedor de soporte independiente y de confianza. Para conocer más, visite http://www.riministreet.com.

Declaraciones a futuro

Es posible que este comunicado de prensa contenga declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro son identificables por palabras, tales como “cree”, “puede”, “podrá”, “calcula”, “continúa”, “anticipa”, “pretende”, “planifica”, “espera” y otras expresiones similares. Estas declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres, y están basadas en diversos supuestos. Si los riesgos se materializan o nuestros supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados reales podrían diferir en forma material de los resultados implícitos en estas declaraciones a futuro. Rimini Street no asume ninguna obligación de actualizar cualquier declaración a futuro o información, las cuales únicamente son válidas en la fecha de este comunicado de prensa.

Rimini Street y el logotipo de Rimini Street son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todos los demás nombres de compañías y de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

1 Gartner, Inc. “Building the Digital Platform: The 2016 CIO Agenda.” (Construyendo la plataforma digital: La agenda 2016 del director de informática). 2 de octubre de 2015.

2 Gartner, Inc. “Does Third-Party Support Have a Role in Your Postmodern ERP Strategy?” (¿Tiene el soporte de terceros un rol en su estrategia de ERP posmoderna?) 29 de enero de 2016

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Rimini Street, Inc.
Michelle McGlocklin, +1 925-523-8414
mmcglocklin@riministreet.com


Source(s) : Rimini Street, Inc.