GE prepara el debut mundial de la bombilla LED que reemplaza a la incandescente de 100 vatios

09/05/2012 - 11:00 por Business Wire

GE prepara el debut mundial de la bombilla LED que reemplaza a la incandescente de 100 vatiosLos científicos, ingenieros y diseñadores de productos de GE, con sede en Ohio, han estado trabajando para dar un gran salto en relación a la competencia y superar las expectativas de la industria con el objetivo de reemplazar en primer lugar la bombilla incandescente de 75 vatios. La nueva bombilla LED de GE Energy Smart® de 27 vatios es el resultado del trabajo conjunto con el ganador del Desafío EcomaginationSM, Nuventix, creador de las tecnologías de enfriamiento LED para iluminación de bajo consumo..

GE prepara el debut mundial de la bombilla LED que reemplaza a la incandescente de 100 vatios

GE Lighting (NYSE: GE) esta semana dará a conocer el diodo emisor de luz que reemplazará la bombilla de luz incandescente de 100 vatios, desarrollado en su laboratorio de tecnología LED en East Cleveland, Ohio, y que concentra 27 vatios de potencia de entrada en un diseño de bombilla estándar “A-19”. La bombilla LED de 27 vatios de GE Energy Smart® incorpora la tecnología exclusiva de enfriamiento mediante chorro artificial que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de GE con Nuventix, ganador del Desafío EcomaginationSM y creador de las tecnologías de enfriamiento LED para iluminación de bajo consumo.

GE Lighting debuts the new GE Energy Smart(R) 27-watt LED bulb cooled by Nuventix synthetic jet tech ...

GE Lighting debuts the new GE Energy Smart(R) 27-watt LED bulb cooled by Nuventix synthetic jet technology, a replacement for the 100-watt incandescent, this week. (Photo: GE)

La bombilla LED de 27 vatios de GE Energy Smart®, que estará disponible en las tiendas de Estados Unidos y Canadá en el primer semestre de 2013 (el precio de venta al público aún no se ha determinado), debutará mundialmente el 9 de mayo en LIGHTFAIR International en Las Vegas, la exposición de iluminación más grande del mundo. El catálogo actual de bombillas LED de GE incluye una bombilla LED de 13 vatios (en reemplazo de la incandescente de 60 vatios) y una bombilla LED de 9 vatios (en reemplazo de la incandescente de 40 vatios), que fue la primera bombilla LED con forma de incandescente (A-19) en el mundo en obtener la calificación ENERGY STAR®.

“Nuestro equipo de innovación logró superar un desafío técnico que parecía invencible: el enfriamiento de una bombilla LED de 100 vatios con forma de A-19 sin aumentar su tamaño”, señaló Steve Briggs, Gerente General de Sistemas LED en GE Lighting. “Cada subsistema, que incluye los componentes ópticos, electrónicos y térmicos, se tuvo que rediseñar para lograr la miniaturización y el rendimiento cooperativo. Hemos explorado los límites de lo posible y superamos las expectativas de la industria así como las ofertas de productos y el pensamiento de los competidores”.

Nueva métrica de rendimiento de la bombilla LED

Las pruebas de GE confirman la métrica de reemplazo de la bombilla incandescente de 100 vatios: más de 1.600 lúmenes, distribución uniforme de la luz omnidireccional, temperatura de color de 3000K, 25.000 horas de vida útil promedio (22,8 años a 3 horas por día), regulable, sin mercurio, brillo máximo instantáneo y más de 60 lúmenes por vatio, todo adaptado perfectamente a la forma estándar de la bombilla A-19.

“Nuestro logro representa mucho más que el mero reemplazo de la bombilla incandescente de 100 vatios”, agregó Briggs. “Ahora tenemos un camino claro para alcanzar aún mayores niveles de luz, lo que ofrecerá a los clientes más opciones de iluminación de bajo consumo, tanto en instalaciones comerciales como residenciales. Este producto satisface una necesidad real del cliente y aumenta aún más el liderazgo de GE en iluminación LED”.

Los LED son semiconductores que producen luz. Deben enfriarse para garantizar una vida útil prolongada. En colaboración con GE, Nuventix ha desarrollado un método para mover el aire y enfriar los LED mediante una membrana oscilante, llamado chorro artificial (la alternativa a un ventilador), que se ubica dentro de la bombilla con forma de A-19.

“Estábamos seguros que nuestra colaboración con GE Lighting impulsaría grandes avances en la aplicación de la iluminación”, observó Jim Balthazar, Director Ejecutivo y Presidente de Nuventix. “Después de nuestra reunión, que tuvo lugar el año pasado, nuestros equipos se dirigieron directamente al laboratorio para trabajar sobre la genialidad del diseño de bombilla LED de GE y para incorporar la solución de chorro artificial que le permitió a GE dar un gran salto en relación a sus competidores. Somos un líder que ayuda a otro líder, y esto va a beneficiar a los consumidores que desean que la alta calidad de iluminación LED funcione como se prometió”.

Los reemplazos de las bombillas incandescentes deben funcionar como se esperaba

Todas las bombillas LED GE Energy Smart® que reemplazan a las bombillas incandescentes, incluida la próxima que reemplazará a la de 100 vatios, ofrecen una regulación uniforme de la iluminación similar al método incandescente, sin los problemas de regulación escalonada, parpadeo, brillo, aumento de tensión, caída de tensión, o inactividad que son comunes en otras bombillas LED que ofrecen la capacidad de regulación de la iluminación. Las bombillas LED de GE también presentan un tamaño y una forma similares a las incandescentes, que resulta estéticamente agradable, y un diseño que permite una apariencia de color blanco suave cuando están apagadas, una de las preferencias de los consumidores que GE descubrió a través de estudios de mercado.

La bombilla LED que reemplaza a la incandescente de 100 vatios ampliará la actual familia de bombillas LED de GE que hoy se ofrecen en una amplia variedad de formas, potencias y colores, incluidas las bombillas LED que reemplazan a las incandescentes de 40 y 60 vatios, focos y reflectores (PAR20 y PAR30), bombillas de ventiladores de techo (A15), globos medianos (G25), globos pequeños (G16.5), velas (CA10) y luces nocturnas (C7). Todas las bombillas LED de GE Energy Smart se someten a pruebas rigurosas para asegurar un color constante, una vida útil prolongada y calificaciones de lúmenes verificables.

Obtenga más información sobre el futuro de la iluminación y las innovaciones de GE en www.gelighting.com/lighttransforms y al seguir a GE Lighting en Facebook, Twitter y YouTube.

Acerca de Nuventix

Nuventix es la compañía especializada en enfriamiento que ofrece la única respuesta al creciente problema de gestión térmica de los componentes electrónicos. Ya sea para chips en iluminación LED, computación y mucho más, Nuventix SynJet® ofrece una solución de enfriamiento confiable, silenciosa y de bajo consumo en una variedad de tamaños y formas. Nuventix, gracias a su línea de productos innovadores con tecnología SynJet, ha solucionado los problemas de gestión térmica para clientes de todo el mundo desde 2003. Visite www.nuventix.com.

Acerca de GE Lighting

GE Lighting inventa con el mismo vigor que su fundador, Thomas Edison, para desarrollar soluciones de bajo consumo que cambian la forma en que las personas iluminan el mundo en entornos comerciales, industriales, municipales y residenciales. La empresa supera los 17.000 empleados en más 100 países y vende sus productos bajo las marcas de consumo Reveal® y Energy Smart® y las marcas comerciales Evolve™, GTx, Immersion ™, Infusion ™, Lumination™ y Tetra®, todas marcas comerciales de GE. General Electric (NYSE: GE) trabaja en cosas importantes para construir un mundo que funcione mejor. Para obtener más información, visite www.gelighting.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50267112&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GE Lighting
David Schuellerman, 216-266-9702
david.schuellerman@ge.com
o
para Nuventix, Inc.
Starr Baker, 512-382-8981
starr@ink-pr.com


Source(s) : Nuventix, Inc.

Publicar un comentario