Gemalto anuncia una colaboración con Qualcomm Technologies para integrar la innovación de eSIM en la plataforma de PC móvil Snapdragon

28/05/2018 - 05:00 por Business Wire

Gemalto anuncia una colaboración con Qualcomm Technologies para integrar la innovación de eSIM en la plataforma de PC móvil SnapdragonYa disponible para OEM (fabricantes de equipos originales) que fabrican dispositivos con generaciones futuras de la plataforma de PC móvil Qualcomm® Snapdragon™.

Gemalto anuncia una nueva colaboración que permitirá la integración de sus soluciones de conectividad móviles con la plataforma de PC móvil Qualcomm® Snapdragon™, un producto de Qualcomm Technologies Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated. Esto abre el camino para la comercialización de iSIM en una gama cada vez más amplia de PC, equipos portátiles y tabletas Always Connected.

El esfuerzo permitirá la integración de la tecnología eSIM de Gemalto y de soluciones de gestión de suscripciones remotas con la nueva unidad de procesamiento segura (Secure Processing Unit, SPU) en la plataforma de PC móvil Snapdragon. En consecuencia, esta innovación ofrecerá una conexión LTE transparente (lo mismo sucederá con la futura conexión 5G), una mayor duración de batería y una base de aplicaciones para el consumidor como pagos en línea, boletos de transporte y autenticación para servicios de nube. Esta es la primera vez que una eSIM se integra con plataformas de procesamiento diseñadas para alimentar PC Always Connected y dispositivos para el consumidor similares.

Beneficios para actores de la industria:

  • Los OEM optimizan sus listas de materiales y costos de cadena de suministro. Con las soluciones de Gemalto, facilitan la personalización tardía de eSIM durante o después del proceso de fabricación de dispositivos.
  • Las operadoras móviles se benefician con una base dirigible más grande de dispositivos conectados y una plataforma de confianza para servicios seguros. Basada en las normas existentes, la tecnología será abierta y segura.

La primera ola de PC Always Connected que incorporará plataformas de PC móviles Snapdragon con la tecnología de Gemalto se espera para principios de 2019.

“Este nuevo acuerdo con Qualcomm Technologies tiene el objetivo de acelerar la adopción de conectividad celular transparente en PC, tabletas y otros productos móviles”, señaló Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de productos móviles e IoT de Gemalto. “Asumimos el compromiso de innovar permanentemente junto con Qualcomm Technologies para ofrecer experiencias superiores de seguridad integrada y conectividad”.

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales de Qualcomm Incorporated, registradas en los Estados Unidos y otros países. Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus subsidiarias.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder global en seguridad digital con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en la Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15 000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemaltoLatam en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto:
Tauri Cox
América del Norte
+1 512 257 3916
tauri.cox@gemalto.com
o
Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4 42 36 57 38
sophie.dombres@gemalto.com
o
Jaslin Huang
Asia Pacífico
+65 6317 3005
jaslin.huang@gemalto.com
o
Enriqueta Sedano
América Latina
+52 5521221422
enriqueta.sedano@gemalto.com


Source(s) : Gemalto

Publicar un comentario