Gemalto desarrolla la conectividad mundial de IoT con la plataforma de módulos LPWA que tiene la solución IoT Qualcomm LTE más avanzada

08/01/2019 - 06:00 por Business Wire

Gemalto desarrolla la conectividad mundial de IoT con la plataforma de módulos LPWA que tiene la solución IoT Qualcomm LTE más avanzadaLa plataforma Cinterion fue diseñada para reducir el consumo de energía, con una tecnología de actualización de firmware excepcionalmente eficiente (FOTA), eSIM y aprovisionamiento remoto, seguridad estable e integración automatizada del dispositivo con la nube.

Gemalto desarrolla la conectividad mundial de IoT con la plataforma de módulos LPWA que tiene la solución IoT Qualcomm LTE más avanzada

Para satisfacer la creciente demanda mundial de conectividad de Low Power Wide Area (LPWA) para la IoT, Gemalto anuncia una plataforma Cinterion con módulos de IoT innovadores con el último módem de IoT Qualcomm® 9205 LTE de Qualcomm Technologies, Inc., subsidiaria de Qualcomm Incorporated. La nueva solución fue diseñada para la conectividad LTE-M y NB-IoT con respaldo opcional 2G desde un único módulo de IoT ultra pequeño. Preparada para responder a las últimas especificaciones de 3GPP (Rel. 14), la plataforma se cargará con las características de seguridad y valor agregado de Gemalto, específicamente diseñadas para las aplicaciones de IoT compactas y eficientes en cuanto al consumo de energía, como por ejemplo, las soluciones para medidores inteligentes, rastreadores de activos, atención médica, soluciones para usables y para la ciudad inteligente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190107006073/es/

IoT LTE Module Credit: Gemalto

IoT LTE Module Credit: Gemalto

Conectividad global LPWA en un paquete minúsculo
Disponible a partir de la segunda mitad de 2019, los primeros productos Cinterion con el chipset IoT LTE de próxima generación de Qualcomm Technologies incluirán el módulo de IoT Cinterion EXS62 multimodal y el módulo de IoT Cinterion EXS82 con respaldo 2G. Las soluciones miniaturizadas fueron diseñadas para ofrecer conectividad global y un rango de cobertura amplio, con soporte de clase de potencia 5. Gracias a esto, se puede reducir el consumo hasta un 70%, lo que ayuda a conservar la batería para aplicaciones en ubicaciones remotas. También puede reducir el costo y la complejidad para los fabricantes de dispositivos y garantiza la confiabilidad mundial, lo cual es crucial para los 6 mil millones de nuevos dispositivos de IoT que utilizarán conectividad LPWAN para 20261.

FOTA único y progresivo para mayor eficacia y duración
La plataforma aprovechará la tecnología innovadora FOTA incremental de Gemalto con Lightweight M2M (LwM2M) para afrontar el desafío crítico de equilibrar el ancho de banda y la eficiencia energética con el software y las actualizaciones de seguridad necesarias durante la prolongada vida útil de los dispositivos de IoT. Al optimizar el diseño general del firmware y permitir la revisión precisa de la parte del código que necesita actualización únicamente, Gemalto puede reducir sustancialmente el tamaño total del archivo de actualización (un 95%) en comparación con los módulos LPWA de la competencia. Esto superará los puntos de referencia que necesitan los operadores de redes móviles globales y reducirá el tiempo de transmisión, el consumo de energía y el flujo de muestra. Es fundamental para administrar las próximas actualizaciones que aseguren el cumplimiento 5G y prolongar la vida útil del dispositivo, así como para facilitar las actualizaciones dinámicas de características y la personalización.

eSIM y el aprovisionamiento remoto protegen y simplifican la conectividad
Diseñada a partir de la experiencia de Gemalto en la gestión segura de miles de millones de credenciales digitales, la nueva plataforma Cinterion incluirá una tarjeta integrada eSIM combinada con capacidades de aprovisionamiento remoto. Juntas, las soluciones pueden autenticar dispositivos de IoT, cifrar datos y gestionar de forma segura las conexiones a redes celulares a nivel mundial. Integradas en el módulo de IoT, las tarjetas SIM integradas son resistentes a la manipulación y reducen el tamaño y el costo de las soluciones, además de simplificar la cadena de suministro.

La seguridad estable simplifica la conexión del dispositivo con la nube
La incorporación de certificados de identidad digital dentro de los módulos Cinterion para la IoT durante la fabricación, fortalece la seguridad del dispositivo de IoT y garantiza la privacidad de los datos. Al aplicar un proceso de autenticación de intercambio digital, los certificados verifican la identidad del dispositivo y las aplicaciones para agilizar la inscripción en todas las plataformas principales de la nube IoT. También simplificará el desarrollo y reducirá el costo total de propiedad en beneficio de los fabricantes de equipos originales, porque eliminará la necesidad de implementar sus propias instalaciones de producción seguras.

"Nos llena de entusiasmo trabajar con líderes de la industria como Gemalto para ampliar el horizonte de posibilidades en las soluciones de IoT", comentó Vieri Vanghi, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Europe, Inc."Gracias a nuestra colaboración con Gemalto en su nueva plataforma Cinterion LPWAN IoT Module, los fabricantes de equipos originales pueden integrar y lanzar productos fácilmente, utilizando nuestro módem de IoT Qualcomm 9205 LTE de vanguardia, y de ese modo, ayudarán a permitir una conectividad masiva de IoT que puede transformar las industrias y mejorar la vida".

"La plataforma del módulo de IoT LPWAN Cinterion de Gemalto reunirá nuestra amplia experiencia tanto en conectividad IoT como en seguridad digital y proporcionará una gran cantidad de funciones únicas para que los fabricantes de dispositivos puedan tomar la iniciativa en la innovación IoT", aseguró Andreas Haegele, vicepresidente de Productos de IoT de Gemalto. "Nuestra colaboración continua con Qualcomm Technologies nos permite cumplir con la promesa de innovar nuestras tecnologías para seguir desarrollando las posibilidades de conectividad, respaldar el éxito de su negocio y permitir la confianza en la IoT".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

Qualcomm es una marca comercial de Qualcomm Incorporated, registrada en los Estados Unidos y en otros países.
El módem Qualcomm 9205 LTE modem es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o de sus subsidiarias.

1 https://www.qualcomm.com/news/releases/2018/12/17/qualcomm-introduces-next-gen-cellular-chipset-purpose-built-iot

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de Gemalto con la prensa:
Tauri Cox
América del Norte
+1 512-257-3916
tauri.cox@gemalto.com

Sophie Dombres
Europa, Oriente Medio y África
+33 4-4236-5738
sophie.dombres@gemalto.com

Piyush Prakash
Asia Pacífico
+91 11-6623-1200
piyush.prakash@gemalto.com

Alexis Camarillo
América Latina
+52 55-2122-3627
alexis.camarillo@gemalto.com


Source(s) : Gemalto