Gemalto galardonado con el premio a la Seguridad Nacional

18/11/2010 - 15:32 por Business Wire

Gemalto galardonado con el premio a la Seguridad NacionalLa credencial de verificación de identidad personal de Gemalto gana el mayor reconocimiento.

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, fue galardonado en la gala de premiación de la revista Government Security News, donde recibió el premio a la Seguridad Nacional en Washington DC. La credencial de verificación de la identidad personal certificada por el gobierno de la compañía ganó el premio a la mejor solución en tarjetas inteligentes.

Esta credencial de identidad de Gemalto permite a las agencias gubernamentales enlazar los sistemas de control de acceso en base a la proximidad física con los nuevos sistemas desarrollados de acuerdo a la norma FIPS 201. A partir de 2009, Gemalto suministró más de 25 millones de dispositivos de seguridad personal con microprocesadores al gobierno federal.

Asimismo, la solución de empadronamiento Coesys Enrolment de Gemalto para proyectos de Identidad en Estados Unidos fue nominada como finalista en la categoría de soluciones biométricas. La solución de empadronamiento Coesys logra el más alto nivel de confianza verificando a los ciudadanos empadronados y su documentación de control de identidad, registrando con precisión los datos personales y biométricos del ciudadano. Coesys Enrolment mantiene el más alto nivel de privacidad y seguridad de los datos antes, durante y después del proceso de empadronamiento. Una vez aprobada la solicitud, Coesys Enrolment encripta, firma, transfiere y luego borra todos los datos locales.

Agradecemos profundamente la estrecha relación y la confianza que nos une con nuestros clientes gubernamentales”, expresó Neville Pattinson, vicepresidente ejecutivo de asuntos gubernamentales de Gemalto Norteamérica. “Nos honra recibir este reconocimiento ilustre y haber podido suministrar durante muchos años nuestra tecnología de avanzada en tarjetas inteligentes al gobierno de Estados Unidos, que incluye nuestro producto emblemático Common Access Cards, y el programa de pasaporte electrónico de Estados Unidos. Nos resulta sumamente gratificante que el jurado que nos eligió para el Premio a la Seguridad Nacional considere que nuestras innovaciones en identidad electrónica segura son un notable aporte a la seguridad del país”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual por €1.650 millones en 2009, y 10.000 empleados que trabajan desde 75 oficinas y centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hace a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas", suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM, machine identification modules). Para completar estas soluciones, también suministra programas de software, sistemas y servicios para ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para más información visite el sitio Web: www.gemalto.com.

Fotos y galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6516417&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto:
Ray Wizbowski, +1-512-257-3950
Norteamérica
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Montner & Associates Tech PR Agency
Deb Montner, +1-203-226-9290
dmontner@montner.com
o
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
Latinoamérica
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto