Gemalto habilita la digitalización de la tarjeta Octopus de Hong Kong en Samsung Pay

26/04/2018 - 05:00 por Business Wire

Gemalto habilita la digitalización de la tarjeta Octopus de Hong Kong en Samsung PayLos consumidores en Hong Kong ahora pueden digitalizar sus tarjetas Octopus para pagar el transporte público, las transacciones minoristas y las compras online con teléfonos móviles designados por Samsung.

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anunció que su Trusted Service Hub (TSH) habilita la digitalización segura de las tarjetas sin contacto Octopus en Samsung Pay. Bajo el nombre Smart Octopus en Samsung Pay, este nuevo servicio de pago móvil les permite a los consumidores pagar y viajar con seguridad simplemente apoyando sus smartphones diseñados por Samsung contra un lector de aceptación Octopus para pago o incluso acceso a través de puertas.

Smart Octopus en Samsung Pay aprovecha la tecnología TSH de Gemalto para digitalizar con seguridad las tarjetas Octopus en Samsung Pay, incluida la transferencia del saldo y cualquier programa de lealtad asociado. Los consumidores también pueden registrar fácilmente los detalles de sus tarjetas de crédito en Samsung Pay como una opción más para completar sus tarjetas digitales Octopus cuando es necesario.

La tarjeta Octopus es una tarjeta inteligente sin contactos de valor almacenado que comúnmente se utiliza para pagar el transporte público y las compras en más de 80,000 puntos de contacto en Hong Kong, entre ellos bocas de expendio minoristas, compras online, instalaciones de recreación, máquinas expendedoras y quioscos de autoservicio. Actualmente hay más de 34.5 millones de tarjetas Octopus y cuentas de ePay O! activas, lo que representa más de 14.5 millones de cuentas de transacción que ascienden a más de HK$200 millones diarios.

“Nos complace trabajar nuevamente con Gemalto, teniendo en cuenta la confianza y éxito de nuestras asociaciones previas y su entendimiento contundente de la naturaleza de nuestro negocio”, señaló Sunny Cheung, director ejecutivo de Octopus Holdings Limited. “Esta asociación nos ha permitido estar entre los primeros operadores de sistemas de pago con tarjeta inteligente sin contacto del mundo y generar una gran comodidad para los consumidores, ya que pueden pagar a través de sus smartphones. Creemos que este servicio tendrá buena repercusión entre los consumidores que buscan un método de pago sencillo y de uso seguro, que además les suministrará más métodos de pago entre los cuales elegir”.

“Smart Octopus en Samsung Pay ofrece una opción de pago conveniente y a la vez segura para los consumidores en Hong Kong, y ayuda a que la ciudad concrete su visión de transformarse en una sociedad que no use dinero en efectivo”, afirmó Michael Au, vicepresidente senior de banca y pagos en Asia para Gemalto, “Debido a su solidez, varias organizaciones ya usan TSH, entre ellas bancos y distribuidores minoristas que desean ofrecer soluciones de pago móvil seguras a sus clientes. Esperamos que el éxito de Smart Octopus en Samsung Pay aliente a otros operadores globales a desarrollar ofertas de pago móvil que sean fáciles de usar y que no hagan concesiones de seguridad”.

Smart Octopus en Samsung Pay actualmente es compatible con las series Samsung Galaxy Note8, S8+, S8, S9, S9+, A8+ y C Pro, incluidos los modelos C5 Pro, C7 Pro y C9 Pro.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con ingresos anuales en 2017 por €3,000 millones y clientes en más de 180 países. Llevamos confianza a un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el corazón de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos hasta la seguridad en las empresas y en el Internet de las cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y creamos valor para el software, lo que permite a nuestros clientes ofrecer servicios digitales seguros a miles de millones de personas y de cosas.

Nuestros 15,000 empleados operan en 114 oficinas, 40 centros de datos y personalización y 35 centros de investigación y desarrollo de software, ubicados en 47 países.

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Source(s) : Gemalto