Gemalto implementa servicio comercial de pago y transporte NFC móvil en Hong Kong

15/10/2013 - 08:50 por Business Wire

Gemalto implementa servicio comercial de pago y transporte NFC móvil en Hong KongPCCW-HKT, operador móvil líder de Hong Kong, implementa FeliCa en tarjeta SIM móvil de Octopus como billetera móvil de la próxima generación, perfilándose como líder indiscutido en servicios sin contacto en ciudades inteligentes.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que ha estado trabajando con PCCW-HKT, uno de los principales operadores de redes móviles de Hong Kong, y Octopus Cards Limited (OCL), uno de los proveedores de servicios de pago con tarjeta inteligente sin contacto más importantes del mundo, para traer la seguridad y la practicidad de la generación de tickets NFC móvil a sus abonados, entre otros servicios NFC de valor agregado. La solución UpTeq™ multi tenant NFC SIM1 de Gemalto permitirá a los abonados de PCCW-HKT cargar las funciones de pago Octopus en sus dispositivos NFC móviles para abonar servicios tales como compras en tiendas minoristas y transporte público de Hong Kong, entre otros, como aplicaciones de fidelidad y control de acceso Octopus.

Con más de 23 millones de tarjetas Octopus actualmente en circulación, Octopus ofrece una amplia gama de servicios de micropago al 95 % de la población de Hong Kong. El Servicio de Pago Móvil de Octopus constituye la primera implementación comercial de la aplicación FeliCa en SIM NFC basada en SIM a nivel mundial. FeliCa es una tecnología multiuso originariamente implementada en Japón para aplicaciones de pago y transporte en un esfuerzo liderado por Sony y NTT DoCoMo. Actualmente, es muy utilizada en Japón y en otros países, en especial, en Hong Kong.

El servicio de emisión de tickets NFC móvil permite a quienes viajan diariamente una distancia considerable entre su lugar de residencia y el de trabajo abonar sus viajes en todos los sistemas de transporte público de Hong Kong, incluidos subterráneo, ferrocarril, autobús, ferry, autocar y tranvía, así como también servicios de traslado, microbús y taxi que acepten Octopus. Con sus probados y seleccionados smartphones Sony aptos para NFC como monedero electrónico, quienes viajan a diario podrán cargar su tarjeta SIM móvil Octopus utilizando cualquiera de los lectores Octopus de Hong Kong. Además, los usuarios podrán usar el servicio para abonar convenientemente sus compras directamente en mostrador en tiendas minoristas y puntos de venta de comidas y bebidas, y adquirir entradas para ciertos espectáculos seleccionados. Los conductores también podrán abonar el servicio de estacionamiento utilizando sus teléfonos NFC móviles.

El Sr. Alex Arena, Director General del Grupo de PCCW-HKT, expresó: “Nuestra cooperación con OCL para la entrega del servicio de pago móvil Octopus con tecnología NFC, primer servicio de su clase que se haya implementado en Hong Kong, es un ejemplo más de los esfuerzos de HKT por mejorar el estilo de vida de nuestros clientes, quienes ahora pueden disfrutar de un servicio de pago móvil muy práctico, efectivo y seguro con la extensa cobertura de Octopus para los servicios de transporte y venta minorista de todo Hong Kong”.

Hong Kong es la segunda ciudad más poblada del mundo y cuenta con una de las redes de transporte público multimodo más desarrolladas”, afirmó el Sr. Sunny Cheung, CEO de Octopus Cards Ltd. “Estamos conformes con la implementación del primer Servicio de Pago Móvil de Octopus en Hong Kong vía smartphones aptos para NFC en infraestructura de transporte como clave para intentar cambiar los hábitos del consumidor, orientándolo hacia los ya generalizados servicios de pago móvil sin contacto, y ofreciendo al usuario local un método de uso simple y atractivo para nuestro sistema de transporte público”.

“La billetera móvil ofrece a quienes deben trasladarse a diario una alternativa muy práctica para el uso y el pago de servicios de transporte masivo, complementando la ya conocida, popular y exitosa tarjeta sin contacto de Octopus”, agregó Michael Au, vicepresidente senior de Telecomunicaciones de Gemalto Asia. “Además de nuestra pericia en NFC, estamos aportando nuestra experiencia global en transporte público, habiendo implementado tarjetas de transporte sin contacto para aplicaciones múltiples en más de 30 megaciudades, y brindando servicio a muchos millones de habitantes de todo el mundo todos los días. Esta primera implementación comercial de la aplicación FeliCa en tarjetas SIM NFC generará nuevas oportunidades de negocios fuera de Hong Kong. Estoy ansioso por ver los servicios de transporte actuar como catalizador para impulsar la adopción de NFC entre consumidores de todo el mundo y brindar la merecida recompensa a los primeros operadores de servicios de transporte, tecnología móvil y pago en implementar la solución”.

1 La línea de tarjetas SIM UpTeq de alta gama de Gemalto ha sido diseñada para hospedar en la tarjeta múltiples aplicaciones de valor agregado de manera segura. Los proveedores de servicios y MNO pueden implementar aplicaciones de transporte o pago sin contacto y activación de cuenta LTE de manera independiente. Cada uno de ellos actúa como “arrendatario” y administra la personalización y el ciclo de vida útil de su aplicación. La tarjeta se convierte en un entorno de “tenencia múltiple” en el que múltiples proveedores de servicios comparten la misma bóveda, pero cada uno cuenta con su espacio protegido.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).
Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con medios de comunicación de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
pierre.lelievre@gemalto.com
o
América del Norte
Nicole Smith, +1-512-758-8921
nicole.smith@gemalto.com
o
América Latina
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto