Gemalto integra la tecnología de Qualcomm para diseñar e implementar soluciones M2M de manera rápida y rentable

22/05/2013 - 05:00 por Business Wire
Gemalto integra la tecnología de Qualcomm para diseñar e implementar soluciones M2M de manera rápida y rentable

CTIA Wireless - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, agregará un módulo nuevo basado en el conjunto de chips QSC 6270-Turbo de Qualcomm Technologies, Inc. a su cartera de módulos y dispositivos celulares Cinterion®. Compatible con Java™1 y con la plataforma de software como servicio (SaaS) basada en la nube SensorLogic, el dispositivo nuevo permite que Gemalto lance la próxima generación de soluciones y servicios integrados que simplifican la implementación de tecnología de máquina a máquina (M2M) y aceleran el desarrollo de aplicaciones personalizadas. La cartera de soluciones M2M de extremo a extremo Cinterion® brinda conectividad inalámbrica segura para una serie de aplicaciones, entre ellas, telemática en automóviles, seguimiento y rastreo, sistemas de alarma y salud móvil.

Los módulos Cinterion® utilizan la potencia del procesador de la aplicación para albergar el software de la aplicación de los clientes directamente incorporado en el módulo, lo que elimina el gasto de procesamiento adicional y chips de memoria; de este modo, se reduce el costo, la complejidad y el espacio en general. Se pueden ejecutar en paralelo múltiples aplicaciones, y el rico entorno de la aplicación permite que la vasta comunidad global de desarrolladores de Java reutilice los recursos existentes y acelere la integración completa del sistema. Asimismo, la arquitectura simplifica el aprovisionamiento en el aire (OTA) y la actualización remota, a fin de administrar a distancia las aplicaciones M2M que suelen permanecer en el campo durante más de diez años. Los módulos y las soluciones Cinterion® se integran sin inconvenientes a la plataforma que habilita la aplicación SensorLogic, la cual permite transformar rápidamente todos los tipos de dispositivos en activos manejables que optimizan el rendimiento del negocio.

Cada vez más productos, desde dispositivos médicos, automóviles y medidores inteligentes hasta contenedores de transporte y sistemas de alarma, cuentan con sensores que en conjunto recaban grandes cantidades de datos. En la actualidad, la mayoría de estos datos permanece almacenada en silos. Y la gran mayoría del software integrado todavía se desarrolla a medida para cada dispositivo específico, lo que ocasiona ciclos de desarrollo lentos y problemas de interoperabilidad. La completa oferta M2M de Gemalto Edge to Enterprise, con la plataforma de software como servicio (Saas) basada en la nube Cinterion® SensorLogic permite integrar sin inconvenientes el gran caudal de datos desde el extremo de la red en procesos actuales de cualquier tipo.

“Cuando integramos Oracle Java en el conjunto de chips QSC6270-Turbo, buscábamos que la comunidad mundial de desarrollo de Java pudiera imaginar, desarrollar e implementar aplicaciones M2M basadas en celulares”, señaló Nakul Duggal, director de Gestión de Producto de Qualcomm Technologies, Inc. “Nos complace que Gemalto comparta nuestra visión de una Internet para Todo, y que ahora haya agregado QSC6270-Turbo habilitada para Java a su completa gama de soluciones mediante las tecnologías que Qualcomm Technologies, Inc. ofrece al ecosistema.”

“Al alinear una familia de poderosos productos M2M compatibles con Java y con SensorLogic, brindamos herramientas superiores a los clientes para diseñar, implementar y administrar el ciclo de vida de las soluciones M2M, para la industria de la atención médica, la logística, la automotriz, la de energía inteligente y cualquier otra industria que en la actualidad luche por la integración de grandes datos”, manifestó Andreas Haegele, director de la cartera de productos M2M de Gemalto. “Lanzamos una innovación industrial en 2003 cuando agregamos Java a nuestros módulos M2M Cinterion, y nos entusiasma la idea de ampliar la capacidad de nuestra familia de módulos basados en Qualcomm y ofrecer una solución 3G para el mercado masivo con el objetivo de mejorar la movilidad empresarial y la seguridad en M2M”.

Visite el stand N.° 5625 de Gemalto en la exposición de CTIA para presenciar la demostración de salud móvil basada en Java.

1 Oracle Java ME Embedded integrada en el conjunto de chips QSC6270-Turbo de Qualcomm Technologies Inc. posibilita que el software se suministre a través de módulos y actualizaciones disponibles en el mercado, con lo cual los fabricantes de dispositivos pueden ampliar la duración, la flexibilidad y el valor de las soluciones integradas.

Qualcomm Technologies, Inc., es una subsidiaria de propiedad absoluta de Qualcomm Incorporated.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Contacto con la prensa
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Oriente Medio y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
Norteamérica
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
Latinoamérica
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto