Gemalto lanza la aplicación Protiva One Time Password para usuarios de móviles

15/02/2011 - 14:18 por Business Wire
Gemalto lanza la aplicación Protiva One Time Password para usuarios de móviles

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, introduce Protiva Mobile OTP (Contraseña de única vez), una nueva forma segura, conveniente y efectiva en su relación costo-beneficio para que las empresas y sus empleados utilicen una autenticación de doble factor, simplemente por medio de sus teléfonos móviles. La nueva solución es parte de la familia Protiva Strong Authentication de Gemalto, que consiste del servidor de validación y una gama de software de aplicación de autenticación, así como dispositivos de autenticación Protiva, que permiten a las empresas elegir la solución que mejor se adapta a sus necesidades. One Time Password (OTP, por sus siglas en inglés) reemplaza a las contraseñas estáticas con autenticación robusta y proporciona un nivel adicional de seguridad, conveniente para las transacciones y el control de acceso.

Protiva Mobile OTP funciona con las populares plataformas de teléfonos de mano de uso actual como Blackberry, iPhone, incluidos los que funcionan con Java, Windows CE y Brew. Los empleados sólo tienen que descargar la aplicación segura de Gemalto en sus teléfonos móviles, que está preparada para generar y recibir inmediatamente las OTP utilizando el teléfono como el dispositivo de interacción y computador.

Al combinar la credencial móvil con sus nombres de usuario y la contraseña de única vez, se brinda a los empleados el acceso apropiado a los recursos de la empresa tales como VPN, intranet, directorio de correo, firma digital, correo y páginas Web. Para los administradores de IT, Protiva Mobile OTP es sencillo de utilizar y suministrar, y es compatible con la mayoría de los elementos de infraestructura de IT líderes de la industria.

Movilidad y seguridad son dos de los aspectos fundamentales que definen la manera de llevar adelante los negocios en la actualidad”, manifestó François Lasnier, Vicepresidente senior de Online Authentication de Gemalto. “Protiva Mobile OTP proporciona una manera eficaz y práctica para que las empresas de cualquier tamaño implementen un acceso seguro a su red con una mínima inversión y cambio en su infraestructura de IT”.

Gemalto hará una demostración de Protiva Mobile OTP y otras soluciones de servidor de autenticación robusta en el puesto Nº. 1945 en la Conferencia RSA 2011, entre el 14 y el 18 de febrero en el Moscone Center, San Francisco. Para obtener más información acerca de Protiva SA Server y otras soluciones, visite http://www.gemalto.com/products/strong_auth_server/.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.650 millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad para comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de los deseos y expectativas de la gente.

Gemalto satisface la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y de datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, el gobierno electrónico y la seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos de identificación del abonado (Subscriber Identification Module, SIM), tarjetas universales de circuito integrado (Universal Identity Circuit Cards, UICC) en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, credencial de acceso con tarjeta inteligente, pasaportes electrónicos y dispositivos de seguridad USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto satisface las aplicaciones emergentes relacionadas con «Internet de las cosas» mediante el suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (Machine Identification Modules, MIM) para la comunicación de máquina a máquina. Para completar estas soluciones, también ofrecemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la compañía está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información visite www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Jessi Marshall, +1-512-257-3902
América del Norte
jessi.marshall@gemalto.com
o
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Oriente Medio y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
América Latina
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Deb Montner, +1-203-226-9290
Montner & Associates Tech PR Agency
dmontner@montner.com


Source(s) : Gemalto