Gemalto lanza un nuevo lector de múltiples aplicaciones para versatilidad sin contacto y con contacto

08/09/2010 - 05:00 por Business Wire

Gemalto lanza un nuevo lector de múltiples aplicaciones para versatilidad sin contacto y con contactoDiseño elegante, liviano, ergonómico y sorprendentemente fácil de usar, simplemente enchufándolo a un puerto USB.

Gemalto lanza un nuevo lector de múltiples aplicaciones para versatilidad sin contacto y con contacto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy el lanzamiento del innovador lector de tarjeta inteligente PROX DUTM para control del acceso lógico y físico. El lector de interfaz doble hace que sea práctico acceder de manera segura a un servidor de aplicaciones mediante la utilización de tecnologías con contacto y sin contacto, con un solo dispositivo. Estos incluyen credenciales corporativas de los empleados, identidad electrónica y asistencia médica. PROX DU es un dispositivo totalmente plug-n-play en el SO Windows®, tanto en modo con contacto como sin contacto, una característica exclusiva de la solución de Gemalto.

PROX DU se distingue por su diseño elegante, liviano, ergonómico y sorprendentemente fácil de usar. Cuando se utiliza en un controlador SO Windows® nativo, no es necesario que el usuario final instale software adicional alguno. Para las organizaciones, PROX DU es extremadamente fácil de implementar; simplemente tienen que conectar el dispositivo a un puerto USB, lo que reduce el costo total de propiedad. Esta innovación refuerza el liderazgo mundial de Gemalto en lectores inteligentes1.

Las empresas pueden aprovechar su versatilidad para ofrecerle a su personal acceso seguro a las instalaciones, sus redes de información y las aplicaciones de la compañía. PROX DU también es apropiado para aplicaciones de tránsito al por menor y masivas en las que la velocidad es crucial, así como para transacciones de banca electrónica y programas de fidelidad.

Como el proveedor líder de soluciones que hacen que las interacciones digitales diarias sean seguras y fáciles, Gemalto está comprometida con la innovación permanente de dispositivos que hacen que el acceso seguro sea extremadamente simple”, comentaba François Lasnier, vicepresidente ejecutivo de Autenticaciones en línea de Gemalto. Nuestro Lector PROX DU ha sido perfeccionado teniendo en mente un diseño elegante y ergonómico, que ofrece a los usuarios finales y emisores de una gran variedad de aplicaciones de mercado más versatilidad y una forma más intuitiva de adoptar tecnología de seguridad”.

1 Fuente: Lectores Mundiales de Tarjetas Inteligentes y mercados Chipsets (Frost & Sullivan, mayo de 2009)

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/prox

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1,65 mil millones en 2009, y más de 10.000 empleados que operan desde 75 oficinas y con centros de investigación y de servicios ubicados en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar en forma práctica, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto satisface las crecientes demandas de miles de millones de personas en todo el mundo respecto de la conectividad móvil, la protección de la identidad y los datos, la seguridad de las tarjetas de crédito, los servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hacemos a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y UICC (« Universal Integrated Circuit Card ») en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y tokens USB para protección de identidad en línea. Para completar la solución, también proveemos software, sistemas y servicios para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos.

La utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta a medida que más personas interactúan en el mundo digital e inalámbrico, por lo que la empresa está bien posicionada para prosperar en los años venideros.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com.

Fotos/Galería multimedia disponible en: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6420160&lang=es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios de comunicación de Gemalto
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
América del Norte
Ray Wizbowski, +1 512 257 3950
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com
o
América Latina
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto