Gemalto Obtiene el Premio a la Innovación 2010 en el Foro Europeo sobre Nanoelectrónica

03/12/2010 - 06:00 por Business Wire
Gemalto Obtiene el Premio a la Innovación 2010 en el Foro Europeo sobre Nanoelectrónica

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que el proyecto denominado "CATRENE* Trusted Secure Computing" ha obtenido el "premio a la innovación 2010" en el Foro sobre Nanoelectrónica en la ciudad de Madrid. El foro es el acontecimiento más importante en materia de microelectrónica y aplicaciones integradas, y este premio demuestra la capacidad de innovación de Gemalto en el acceso a Internet y en la gestión de identidad móvil.

El proyecto, liderado por Gemalto y con la participación de un consorcio de 15 miembros, exploró posibles ampliaciones de los conceptos de Trusted Secure Computing (Informática Segura). Dentro de poco, las tecnologías que se desarrollen dentro de este proyecto serán el fundamento básico de la seguridad informática en la nube. Esto permitirá que las organizaciones se cercioren de que sus aplicaciones internas funcionan con servidores confiables y que son utilizadas por empleados autorizados. Los consumidores también podrán verificar el nivel de confianza de cualquier máquina, por ejemplo, a fin de poder utilizar cualquier aparato de televisión para acceder a los servicios de eBanking o eGovernment de un modo seguro.

Los resultados del proyecto Trusted Secure Computing han dado lugar a ofertas tangibles, con un número de empresas a nivel mundial que ya están utilizando la tecnología. En particular, la Tarjeta de Seguridad Personal de Gemalto y la infraestructura relacionada crean el ambiente confiable para que se produzca el acceso a los servicios de valor agregado por Internet, ya sea desde una PC, una terminal móvil o una pantalla de televisión.

"Esta prestigiosa distinción respalda aún más nuestra experiencia de llevar confianza y conveniencia al mundo digital e inalámbrico," dijo Tan Teck-Lee, Jefe de Innovación y Tecnología de Gemalto. "El proyecto Trusted Secure Computing proporcionará un incremento en la movilidad de contenidos, derechos e identidades digitales a través de diversos dispositivos de uso diario, con el mismo nivel de confianza. Asimismo, sienta las bases a fin de que Gemalto refuerce las soluciones de seguridad máquina a máquina."

*CATRENE: Agrupación para la Investigación en Tecnología y Aplicación en Europa en lo que respecta a la Nanoelectrónica. El programa de CATRENE cuenta con el aval de la iniciativa paneuropea EUREKA.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es la empresa líder mundial en seguridad digital, con una facturación anual de €1.650 millones en 2009, más de 10.000 empleados que trabajan en 75 oficinas, y centros de investigación y servicios en 41 países.

Gemalto se encuentra en el corazón de nuestra sociedad digital en evolución. La libertad de comunicarse, viajar, comprar y realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar -en cualquier momento y en cualquier lugar- en forma cómoda, placentera y segura pasó a ser una parte fundamental de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hace a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Por otra parte, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones para el mundo de la "Internet de las cosas", suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM, machine identification modules). Para completar estas soluciones, también suministra programas de software, sistemas y servicios para ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos.

A medida que la utilización de software y dispositivos seguros de Gemalto aumenta con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la empresa se posiciona para prosperar en los años venideros.

Para más información por favor visite www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto:
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com
o
Ray Wizbowski, +1 512 257 3950
Norteamérica
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
Latinoamérica
ramzi.abdine@gemalto.com


Source(s) : Gemalto