Gemalto ofrece solución de atención médica electrónica segura a hospital de EE.UU.

17/09/2013 - 05:00 por Business Wire
Gemalto ofrece solución de atención médica electrónica segura a hospital de EE.UU.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, trabaja con LifeMed ID para suministrar una solución sólida de atención médica electrónica que autentica en forma segura la identidad de los pacientes del hospital Mid Coast Hospital de Maine. La solución almacena y verifica de manera digital las credenciales de identificación para garantizar un acceso seguro a la historia clínica digital (HCD) única del paciente. Las tarjetas inteligentes de Gemalto,Sealys MultiApp ID, son una solución de identificación de avanzada para distintas aplicaciones que, en colaboración con la solución SecureReg de LifeMed ID, permitirán que el Mid Coast Hospital de Maine pueda proteger la información médica del paciente autenticando su identidad, para reducir los plazos administrativos, los costos y trámites, y mejorar la calidad general de la atención.

El nuevo sistema le brinda al Mid Coast Hospital una infraestructura integral de autenticación segura para los diferentes grupos incluidos dentro del ámbito del cuidado de la salud, para facilitar el progreso de la atención médica electrónica. La asignación de diversos grados de acceso a los datos, según la función que desempeña cada individuo, 1 garantiza la confidencialidad y la validez de la identidad y de la información del paciente. Debido a que, en la actualidad, cerca de un 15 % de las historias clínicas contienen errores2, resulta crucial mejorar con urgencia la confiabilidad de los datos médicos; la solución global refuerza la integridad de los datos de las HCD para generar las recetas médicas, mientras se trabaja para reducir la tasa de fraude en la atención médica.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos gastó casi USD 2600 millones en salud en 20103, las organizaciones públicas y privadas de servicios de atención médica están recurriendo a los proveedores de atención médica electrónica para buscar soluciones de diseño que sirvan para modernizar el sistema actual en materia de seguridad e identidad del paciente. Gracias a la tecnología combinada de Gemalto y Lifemed ID, estas organizaciones pueden reducir los costos asociados a las deficiencias de los programas, mejorando la calidad de la atención y la satisfacción del paciente.

John Stoy, director de informática de Mid Coast Hospital señaló: “Nos hemos propuesto conectar y sincronizar a la perfección los datos de los pacientes en nuestros sistemas de HCD, agilizar el proceso de inscripción, eliminar los registros duplicados, reducir los errores de facturación y mejorar la satisfacción del paciente en todas las etapas de la atención médica. Hemos elegido aprovechar la tecnología, de eficacia demostrada, de las tarjetas inteligentes de Gemalto en combinación con el paquete de productos de software SecureReg de LifeMed ID para verificar la identidad de los pacientes”.

La competencia de Gemalto en seguridad digital para proteger los datos y su amplia experiencia en verificación de la identidad fueron los principales motivos por los cuales elegimos integrar su tecnología de tarjetas inteligentes en la solución de identificación de LifeMed ID -aseguró David Batchelor, gerente general de LifeMed ID-. Trabajando juntos ofrecemos soluciones innovadoras y seguras de identificación de pacientes que eliminan los registros duplicados, disminuyen el fraude y reducen los costos administrativos en el sector de la atención médica estadounidense”.

Con más de 30 años de experiencia, estamos a la vanguardia de los progresos en tarjetas inteligentes e identificación personal en todo el mundo -subrayó Neville Pattinson, vicepresidente ejecutivo de programas gubernamentales de Gemalto North America-. En la actualidad, tanto las tarjetas inteligentes como el software y los servicios que ofrecemos se utilizan para modernizar el acceso lógico a los datos confidenciales en diversas áreas, desde la atención médica hasta la seguridad gubernamental”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

1 Médico, enfermera o administrador de seguros

2 http://lifemedid.com/healthcare-trends/the-problem-in-healthcare-today

3 http://www.kaiseredu.org/issue-modules/us-health-care-costs/background-brief.aspx

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Prensa
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
Asia Pacífico
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Nicole Smith, +1 512 758 8921
América del Norte
nicole.smith@gemalto.com
o
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
América Latina
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto