Gemalto, Oracle y V2COM colaboran en la incorporación de tecnología M2M para soluciones de redes eléctricas inteligentes en América Latina

24/09/2013 - 09:27 por Business Wire
Gemalto, Oracle y V2COM colaboran en la incorporación de tecnología M2M para soluciones de redes eléctricas inteligentes en América Latina

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que está trabajando con Oracle y V2COM, un desarrollador líder en sistemas de redes eléctricas inteligentes, para crear una solución de energía inteligente flexible . Esta plataforma avanzada para redes eléctricas inteligentes, potenciada por los módulos Cinterion de Gemalto que disponen de Oracle Java ME Embedded y Oracle Java SE Embedded, ayudará a modernizar el suministro de energía eléctrica en toda América Latina. Esta combinación única de seguridad de datos y soluciones modulares basadas en Java permitirá realizar mediciones inteligentes de última tecnología, junto con la integración de grandes caudales de datos y automatización de la red de energía eléctrica, con el fin de mejorar el rendimiento del consumo eléctrico general, así como la calidad de servicio de las empresas de servicios públicos.

Esta innovadora solución de V2COM utiliza los módulos Cinterion de Gemalto con Oracle Java ME Embedded, para transmitir de forma segura y confiable la información sobre el uso de energía por medio de redes inalámbricas. Dichos módulos se comunican permanentemente con el paquete Intelligenceware de V2COM, que usa Oracle Java SE Embedded, Oracle Utilities Meter Data Management (MDM) y GlassFish Server Open Source Edition para integrar los datos provenientes de los medidores y sensores a los sistemas internos de TI de las compañías proveedoras de servicios públicos. Esto permite a las compañías eléctricas reducir las pérdidas de energía y las prácticas fraudulentas mediante la mejora de la monitorización y gestión del consumo de energía a distancia. La calidad del servicio para los usuarios también recibe una mejora, ya que ofrece menores tiempos de respuesta en caso de que existan cortes u otros inconvenientes. El diseño inteligente es escalable, flexible y robusto, y puede ser personalizado de forma rápida y sencilla para adaptarse a los requisitos individuales de los proveedores de energía de los mercados locales.

«Las soluciones M2M de Gemalto se integran de forma fluida y sencilla con las tecnologías de V2COM y Oracle. Juntos ofrecemos una arquitectura simple, escalable y rentable para redes eléctricas inteligentes», señaló Nandini Ramani, vicepresidente de desarrollo de Java Platform de Oracle. «Con el apoyo de la mayor comunidad de desarrolladores del mundo e instalada en más de tres mil millones de dispositivos en todo el mundo, Java permite a las compañías de energía inteligente crear y adaptar rápidamente soluciones sofisticadas de M2M que potencien sus negocios. V2COM también trabaja estrechamente con nuestra unidad de negocios para empresas de servicios en la implementación de la solución líder Oracle Utilities Meter Data Management, que resulta clave para el despliegue exitoso de los medidores inteligentes. La misma ofrece una funcionalidad escalable y robusta, junto con un paquete completo de análisis para sustentar a las empresas de servicios públicos de Brasil y de todo el mundo».

«Para diseñar esta solución única en su campo que protege la integridad de la infraestructura de la red de energía eléctrica, confiamos en la experiencia ampliamente comprobada de Gemalto en materia de seguridad», subrayó Guilherme Spina, director administrativo de V2COM. «Esta solución ya fue implementada en varios países a lo largo y a lo ancho de América Latina, entre ellos Brasil, que cuenta actualmente con 69 millones de medidores de electricidad instalados e incorpora de seis a siete millones de medidores nuevos cada año. En Colombia, por ejemplo, la gestión automatizada de la red ha logrado reducir un 40 por ciento el tiempo de respuesta ante inconvenientes como los cortes del suministro».

«La modernización de la red eléctrica de Brasil exige una inversión de 23 mil millones de dólares hasta el año 2030, para poder hacer una serie de mejoras operativas y técnicas, entre ellas, incorporar medidores inteligentes, facturación automatizada y sistemas de control de calidad», agregó Ramzi Abdine, gerente regional de M2M de Gemalto América Latina. «Gracias a la enorme experiencia de Gemalto en medidores inteligentes y monitorización remota, sumada a su tecnología confiable y personalizable desarrollada en torno a Java, nuestros clientes podrán ofrecer las soluciones más completas a las empresas de servicios públicos que están en proceso de actualizar sus sistemas».

Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o de sus filiales.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M).

Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales. Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos.

Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1-512-758-8921
nicole.smith@gemalto.com
o
América Latina
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto