Gemalto presenta robustas soluciones de autenticación en el Congreso de RSA Más seguridad y comodidad para usuarios de Windows DirectAccess

28/02/2012 - 01:17 por Business Wire
Gemalto presenta robustas soluciones de autenticación en el Congreso de RSA Más seguridad y comodidad para usuarios de Windows DirectAccess

Gemalto, líder mundial en seguridad digital, exhibirá su amplia gama de soluciones para autenticación segura y contraseñas únicas (OTP, por sus siglas en inglés). También presentará la función para iniciar sesión con una OTP en Windows DirectAccess para empleados remotos o que se encuentren en la oficina. La solución integrada de mayor seguridad permitirá que los usuarios corporativos se conecten a su red de manera segura, a partir de un dispositivo informático con Windows 7 sin tener que emplear una red privada virtual o VPN convencional.

Con las soluciones anteriores de autenticación segura para Windows DirectAccess había que iniciar sesión varias veces: una vez para Windows y luego otra vez con una OTP para poder acceder a los activos de la empresa. La innovadora solución de Gemalto solicita la OTP una sola vez, ya sea de forma remota o en la oficina, para acceder a los activos autorizados para dicho usuario.

“Windows DirectAccess representa toda una innovación para las empresas y trabajadores remotos, ya que les permite utilizar sus recursos corporativos con total transparencia, como si estuvieran trabajando en la oficina de la empresa", aseguró Mike Schutz, director ejecutivo de virtualización y Windows Server de Microsoft Corp. “Gemalto ayudó a desarrollar este avance, con la comodidad de ingresar una sola vez a Windows 7 y una autenticación sólida y segura, a través de su solución OTP diseñada según las normas de Protiva SA”.

“Las soluciones de autenticación segura de Gemalto para Windows DirectAccess simplifican el proceso que utilizan los usuarios en entornos bancarios, gubernamentales y sanitarios y los desarrolladores de software para conectarse de manera segura”, afirmó Tom Flynn, vicepresidente de autenticación en Internet de Gemalto Norteamérica . “Los gerentes encargados de la seguridad de la información ahora pueden implementar con sencillez una solución de autenticación multifactorial para iniciar sesiones seguras en la oficina o desde cualquier lugar. Esto crea un área protegida y un entorno de trabajo muy fácil de usar, reduciendo significativamente los costos de infraestructura y gestión de TI para el empleador”.

Gemalto exhibirá la solución Strong Authentication for Windows DirectAccess, y demás soluciones de seguridad en su stand Nº 234, en el Congreso de RSA 2012, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2012. Para más información sobre las soluciones de autenticación para Internet de Gemalto, visite www.gemalto.com/enterprise/product/.

Más información sobre el Congreso de RSA 2012 aquí.

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1.900 millones en el ejercicio 2010 y más de 10.000 empleados que operan desde 87 oficinas y 13 centros de investigación y desarrollo en 45 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. Cada vez más, miles de millones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto logra todo esto suministrando software seguro, una amplia gama de dispositivos personales seguros, y prestando servicios administrados a operadores inalámbricos, bancos, empresas y agencias gubernamentales.

Gemalto es líder mundial en pasaportes y documentos de identidad electrónicos, dispositivos de autenticación de factor doble para protección electrónica, tarjetas bancarias inteligentes de débito o crédito y tarjetas de pago sin contacto, módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas de circuitos integrados universales (UICC) para teléfonos celulares. Además, Gemalto es líder en suministro de módulos inalámbricos y módulos de identificación de máquinas (MIM – machine identification modules) dentro del mercado emergente de las aplicaciones de comunicación de máquina a máquina. Para operar estas soluciones y administrar en forma remota el software y los datos confidenciales comprendidos en los dispositivos seguros, Gemalto también ofrece plataformas para servidores, y servicios de consultoría, capacitación y gestión de servicios para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumentan con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga a @gemalto en Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos de prensa de Gemalto:
Norte América
Jessi Marshall, +1 512 257 3902
jessi.marshall@gemalto.com
o
INK Public Relations
Blair Poloskey, +1 512 382 8983
blair@ink-pr.com
o
Europa, Medio Oriente y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Latino América
Ernesto Haikewitsch, +55 11 51 05 92 20
ernesto.haikewitsch@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Yvonne Lim, +65 6317 3730
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto