Gemalto y Encore Networks se asocian para brindar soluciones inalámbricas M2M destinadas a comunicaciones de misión crítica

21/05/2013 - 05:00 por Business Wire

Gemalto y Encore Networks se asocian para brindar soluciones inalámbricas M2M destinadas a comunicaciones de misión críticaLa revolucionaria tecnología M2M (máquina a máquina) multimodo permite a las industrias pasar de los sistemas de cableado de cobre a la conectividad inalámbrica segura.

CTIA Wireless - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que Cinterion®, su tecnología M2M, brindará conectividad inalámbrica a los enrutadores de Encore Networks implementados en aplicaciones de misión crítica para diversos segmentos del mercado, entre ellos, el gubernamental, el eléctrico, del gas y el petróleo, de los desechos y el agua, del transporte y el empresarial. Sus enrutadores, desarrollados por Encore Networks, líder en soluciones M2M industriales, utilizan la galardonada solución M2M multimodo Cinterion® de Gemalto que permite a las industrias recabar información de misión crítica de manera inalámbrica desde los equipos locales de clientes heredados y transmitirla rápidamente a centros de todo el país.

Los enrutadores resistentes de Encore Networks brindan conectividad IP celular mediante el módulo de comunicación M2M Cinterion® de Gemalto, diseñado para soportar altos niveles de temperatura, humedad, vibración e impacto con fiabilidad comprobada en las condiciones y los climas más adversos. La solución provee conectividad 3G segura tanto en las redes móviles CDMA como GSM, con lo cual los integradores pueden desarrollar un diseño de producto para cada red móvil, a la vez que reduce significativamente los costos de desarrollo y acorta el tiempo de lanzamiento al mercado de productos innovadores. Con una presencia que iguala a los demás módulos M2M orientados al futuro de Gemalto, el enrutador de Encore Networks se puede personalizar o actualizar fácilmente sin efectuar cambios de diseño significativos a medida que evolucionan las necesidades de tecnología y las redes.

Con la solución multimodo única de Gemalto pudimos diseñar y lanzar con rapidez un innovador enrutador industrial reforzado que permite que cualquier solución de cable de cobre rígido se pueda actualizar a inalámbrica de manera rentable”, señaló Peter Madsen, director ejecutivo de Encore Networks. “Dado que los operadores de redes en los Estados Unidos dejarán de apoyar la infraestructura de líneas de cableado durante los próximos cuatro años, Gemalto y Encore están bien posicionados para resolver desafíos de conectividad crítica en millones de aplicaciones: desde la automatización industrial para sistemas M2M y SCADA (supervisión, control y adquisición de datos) hasta semáforos y más.

La conectividad fiable es una cuestión central para cualquier mercado vertical, y este módulo multimodo, el primero en su especie, permite a las organizaciones implementar una solución en todo el país que funcionará en las diversas redes en evolución de la actualidad”, manifestó Paul Kobos, director de Ventas de M2M en Gemalto Norteamérica. “Gemalto se compromete a ayudar a las empresas e industrias globales a proteger sus inversiones en tecnología con soluciones M2M inteligentes que acompañen la evolución y resistan el paso del tiempo”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,2 mil millones en 2012 y más de 10.000 empleados operando en 83 oficinas y 13 Centros de Investigación y Desarrollo ubicados en 43 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar - de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Gemalto desarrolla software integrado, diseña y personaliza productos seguros. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos seguros, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que ofrecen a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o síganos en Twitter: @gemaltolatam

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos con la prensa de Gemalto:
Europa, Oriente Medio y África
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
peggy.edoire@gemalto.com
o
Asia Pacífico
Pierre Lelievre, +65 6317 3802
pierre.lelievre@gemalto.com
o
Norteamérica
Nicole Smith, +1-512-758-8921
nicole.smith@gemalto.com
o
América Latina
Ernesto Haikewitsch, +55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com


Source(s) : Gemalto