Generador de Reloj de Brote Cancelado de Toshiba Recupera Sensibilidad del Receptor en SoC Inalámbricos

14/06/2016 - 14:50 por Business Wire
Generador de Reloj de Brote Cancelado de Toshiba Recupera Sensibilidad del Receptor en SoC Inalámbricos
Generador de Reloj de Brote Cancelado de Toshiba Recupera Sensibilidad del Receptor en SoC Inalámbricos

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) desarrolló un generador de reloj de brote cancelado (spur canceled clock generator, SCCG) que recupera la sensibilidad del receptor de los circuitos integrados de conectividad inalámbrica. El SCCG recupera la sensibilidad del receptor suprimiendo el brote, una interferencia que se origina en la señal del reloj y alcanza una sensibilidad del receptor de -93 dBm para todos los canales de los circuitos integrados inteligentes Bluetooth®. Toshiba anunciará este avance en VLSI Circuits Symposium 2016, la conferencia internacional de dispositivos de semiconductores que se realiza en Honolulú, Hawái, el 15 de junio.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160614005986/es/

Circuit diagram of wireless connectivity IC (Graphic: Business Wire)

Circuit diagram of wireless connectivity IC (Graphic: Business Wire)

Los recientes circuitos integrados de conectividad inalámbrica integran bloques analógicos, como los circuitos de radiofrecuencia, bloques digitales y bloques de señales mixtas, como los conversores analógico-digital, en un chip. Sin embargo, algunos armónicos de la mencionada señal de reloj de los conversores analógico-digital y los circuitos integrados, conocidos como brotes, degradan la sensibilidad del receptor. Las técnicas convencionales para recuperar la sensibilidad generaron problemas de consumo de potencia adicional, tamaño del chip y costos de desarrollo.

La solución de Toshiba es un generador de reloj que elimina el brote demorando algunas partes del reloj. Esta demora del reloj genera dos clases de brote de reloj que tienen fase reversa con la misma amplitud, lo que hace que se cancelen mutuamente. Como el consumo de potencia del generador es de 18μW y su tamaño es de 40μm×120μm, el brote del reloj se elimina sin aumentar el tamaño o el consumo de potencia. Este enfoque recupera 4dB de sensibilidad degradada por el brote, y, al aplicarse a los circuitos integrados inteligentes Bluetooth®, se alcanza una sensibilidad del receptor de -93dBm.

La difusión de aplicaciones, tales como los dispositivos portátiles, está impulsando la demanda de circuitos integrados de conectividad inalámbrica. Toshiba continuará ampliando de manera proactiva su oferta de circuitos integrados inalámbricos de alto desempeño, y planifica lanzar un circuito integrado inteligente Bluetooth® con SCCG este verano.

*Bluetooth es una marca comercial registrada de propiedad de Bluetooth SIG, y Toshiba la utiliza bajo licencia.

Acerca de Toshiba
Toshiba Corporation, una empresa de la lista Fortune Global 500, canaliza las capacidades de clase mundial en productos y sistemas eléctricos y electrónicos avanzados de tres áreas principales de negocios: Energía que sostiene la vida cotidiana, es más limpia y más segura; Infrastructura que sostiene la calidad de vida y Almacenamiento que sostiene a la sociedad de información avanzada. Siguiendo los principios del Compromiso básico de Toshiba Group, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales y contribuye a la existencia de un mundo en el que las generaciones futuras vivan mejor.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba, actualmente, se encuentra en el centro de una red global de 550 empresas consolidadas que emplean a 188 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 5600 billones de yenes (50 000 millones de USD). (Al 31 de marzo de 2016.)
Para obtener más información sobre Toshiba, visite www.toshiba.co.jp/index.htm

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Storage & Electronic Devices Solutions Company
Koichi Tanaka / Kota Yamaji
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
Teléfono: +81-3-3457-3576
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Corporation Storage & Electronic Devices Solutions Company