GetApp presenta los resultados del estudio de tendencias sobre personal, que revela los cambios en el trabajo remoto, la privacidad y las percepciones de las pymes sobre la inteligencia artificial

23/01/2020 - 16:44 por Business Wire

La investigación de la compañía de análisis de software muestra un aumento del 400 por ciento en el trabajo remoto, una brecha en el conocimiento de la seguridad de datos y una falta de preparación para abordar la transformación del negocio impulsada por la inteligencia artificial.

GetApp, un motor de recomendación que ayuda a las pymes a tomar decisiones de compra de software informadas, ha anunciado hoy los resultados de un nuevo estudio de investigación que ha analizado el impacto de las tecnologías emergentes en las plantillas, grandes y pequeñas. El estudio, con más de 900 encuestados con un empleo a tiempo completo en Estados Unidos, ha revelado cómo las tecnologías emergentes han impactado en la cultura del trabajo a distancia, las actitudes hacia los datos y la privacidad y las percepciones de la evolución de las capacidades.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200123005630/es/

El estudio ha desvelado que el trabajo a distancia se está convirtiendo en una parte más estándar del equilibrio promedio entre trabajo y vida, con un 36 por ciento de las personas que trabajan a distancia una vez a la semana, un aumento con respecto a menos del 10 por ciento en 2010. Además, el estudio encontró que, a pesar del aumento significativo en las violaciones de privacidad de las empresas, sólo alrededor de la mitad de los empleados encuestados habían recibido formación en seguridad de datos. Por último, a pesar de no sentirse preparados para la transformación, los empleados estadounidenses esperan que la inteligencia artificial tenga un impacto más significativo en sus industrias y puestos de trabajo, muy por encima de los dispositivos inteligentes, los drones, la realidad virtual y los vehículos autónomos.

"Aunque todos podemos sentir el impacto que la tecnología está teniendo en nuestro mundo, el estudio ha mostrado hasta qué punto está evolucionando la tecnología en nuestro lugar de trabajo", afirma Thibaut de Lataillade, vicepresidente global de GetApp. "Desde los importantes cambios en el equilibrio entre trabajo y vida privada, hasta las demandas de nuevas habilidades y formación, los empresarios y líderes empresariales necesitan entender estas tendencias, las tecnologías que las sustentan y determinar el mejor curso para la transformación digital. Y eso es exactamente para lo que está GetApp aquí: para asesorar a los líderes y ayudarles a encontrar y aplicar la tecnología adecuada para satisfacer las necesidades de su empresa y sus empleados", añade.

El nuevo estudio de investigación de GetApp, que recientemente ha celebrado su décimo aniversario, analizó el papel de la tecnología en la evolución de los empleados durante la última década. En concreto, el estudio se centró en la cultura, los datos y las habilidades para ayudar a los líderes empresariales y a los empleados a comprender mejor estos cambios tecnológicos sísmicos y a prepararse para optimizar las oportunidades aprovechando el software adecuado para garantizar los máximos resultados.

Los resultados clave del estudio incluyen:

El trabajo a distancia se está convirtiendo en una práctica estándar, no en un privilegio excepcional.

El aumento del trabajo a distancia se ha visto impulsado por la mayor accesibilidad a los potentes dispositivos móviles, la abundancia de nuevas tecnologías de colaboración y la omnipresencia del almacenamiento basado en la nube y las soluciones SaaS. Estos factores han convergido para eliminar cualquier límite en cuanto a dónde conectarse con los compañeros y hacer el trabajo. Como resultado, el 58 por ciento de los encuestados trabaja a distancia al menos una vez al mes, lo que indica que la proliferación de la tecnología ha hecho posible la adopción de políticas de trabajo más flexibles. Además, el estudio de GetApp desveló que casi el 40 % de los empleados trabaja de forma remota una vez a la semana, lo que supone un aumento de casi el 400 % en comparación con menos del 10 % en 2010, según datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Los empleados no se sienten preparados para gestionar su activo más rentable: los datos.

Si bien la rápida adopción de la tecnología en el lugar de trabajo ha tenido impactos culturales positivos, también ha creado nuevos obstáculos. El nuevo estudio de GetApp descubrió que los empleados se sienten poco preparados para afrontar los retos de seguridad que conlleva un panorama empresarial cada vez más cargado de datos. Gartner predice un aumento de las vulnerabilidades, ya que se espera que el número de puntos finales de IoT aumente de 4.800 millones en 2019 a casi 6.000 millones en 2020. A pesar de esta tendencia, sólo un poco más de la mitad de los empleados comunicó haber recibido formación sobre seguridad de datos. Es más, sólo dos de cada cinco empleados reciben formación de forma regular. Dado que los datos son uno de los activos más valiosos para las empresas en la actualidad y en el futuro, garantizar que los empleados puedan proteger sus datos y aplicar los conocimientos para obtener una ventaja empresarial, marcará la diferencia entre ser un revolucionario desastabilizador del sector o verse desestabilizado.

La IA cambiará más la naturaleza del trabajo, pero los empleados no están preparados para la transformación.

Aunque se acepta que la inteligencia artificial ha cambiado y seguirá cambiando los negocios y los mercados completos, la implementación es todavía incipiente. El estudio desveló que, mientras que el 44 por ciento de los empleados esperan que la IA sea la tecnología más disruptiva para los negocios en el futuro, sólo el 12 por ciento podría afirmar que su organización utiliza la tecnología en la actualidad. Por muy perjudicial que se prevea que sea esta tecnología, asegurar que los empleados confíen en el empresario y en la tecnología en cuestión será fundamental para su adopción y éxito. Por tanto, las empresas deben considerar políticas más transparentes en relación a cómo se utiliza la IA en su organización, y alentar a los empleados a aprender, capacitarse y perfeccionarse para aplicar la tecnología en el futuro.

Para consultar los resultados completos del nuevo estudio de investigación de GetApp y profundizar en las tendencias y oportunidades analizadas en esta nota de prensa, visite nuestra entrada de blog y el vídeo.

Acerca de GetApp

GetApp es el motor de recomendación que las pymes necesitan para tomar la decisión de software correcta. GetApp permite a las pymes cumplir su misión al proporcionar las recomendaciones y los datos necesarios para tomar decisiones bien fundadas sobre la compra de software. GetApp es una empresa de Gartner. Para obtener más información, visite www.getapp.com.

Metodología del estudio

La encuesta del 10º aniversario de GetApp a la que se hace referencia en este artículo fue realizada por GetApp en noviembre de 2019, con los datos de 912 encuestados que informaron sobre un empleo a tiempo completo en los Estados Unidos. De los 912 encuestados, 598 señalaron haber estado en el mercado laboral durante al menos 10 años. A este subconjunto se le hicieron preguntas sobre las tendencias pasadas y futuras.

La encuesta sobre seguridad de los datos a la que se hace referencia en este artículo fue elaborada por GetApp en junio de 2019, con los datos de 714 encuestados que afirmaron contar con un empleo a tiempo completo en Estados Unidos.

Este documento, si bien tiene como objetivo informar a nuestros clientes sobre el impacto de la tecnología en los negocios, no pretende en modo alguno proporcionar asesoramiento legal o respaldar un curso de acción específico.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Brandon Brunson
Brandon.Brunson@gartner.com


Source(s) : GetApp

Publicar un comentario