Getin Bank y OT presentan una nueva billetera móvil basada en la nube que depende de HCE en Polonia

19/02/2015 - 12:08 por Business Wire
Getin Bank y OT presentan una nueva billetera móvil basada en la nube que depende de HCE en Polonia

Oberthur Technologies (OT), líder mundial en soluciones de seguridad digital para el área de la movilidad, anunció hoy que fue elegido por Getin Bank para implementar pagos móviles por proximidad basados en HCE (Emulación de Tarjeta de Sistema), un protocolo basado en la nube que simplifica las implementaciones de pago sin contacto móvil. HCE se incorporó en las plataformas de Android a fines de 2013 y ahora cuenta con el respaldo de los principales esquemas de pago.

Getin Bank, al basarse en la solución de OT, realizó una primera transacción de acuerdo con las especificaciones de Visa para HCE a fines de diciembre de 2014. OT aprovecha la experiencia combinada en la gestión segura de credenciales para bancos y en servicios financieros móviles basados en la nube para satisfacer los desafíos subyacentes de HCE: seguridad, impacto en la infraestructura de pagos, facilidad de uso y estandarización.

Con este servicio, Getin se convierte en el primer banco en Polonia que propone un programa de pagos móviles que permite realizar transacciones rápidas, cómodas y seguras mediante este método basado en la nube e inicia un camino nuevo hacia la adopción de tecnologías de servicios financieros nuevas. La solución suministrada por OT estará disponible para todos los clientes de Getin Bank a fines del primer trimestre de 2015.

A los clientes de Getin se les ofrecerá una manera fácil y segura de realizar pagos por proximidad mediante la tecnología HCE. Al usar teléfonos inteligentes compatibles con NFC basados en Android 4.4 o versiones superiores del sistema operativo, ellos podrán realizar pagos sin contacto, independientemente de su operador móvil.

La experiencia de pago usando esta aplicación HCE es muy sencilla. Los clientes solo necesitan instalar la billetera móvil HCE de Getin Bank y registrar su tarjeta móvil Visa en ella. Para efectuar la transacción, se registrarán en la aplicación de Getin Bank y pulsarán sus teléfonos móviles sobre una terminal de pago sin contacto. Las transacciones que superen los 50 PLN (12 €) no requerirán confirmación con un PIN. La aplicación también les permitirá verificar el historial de transacciones realizadas y administrar sus tarjetas de pago.

“Los pagos por proximidad están adquiriendo un gran impulso en Polonia, razón por la cual trabajamos constantemente en el desarrollo de este tipo de servicio. El pago basado en la nube de Visa y HCE actualmente son las tecnologías más avanzadas que están disponibles en el mercado de los pagos móviles. Gracias a la cooperación con OT, nuestros clientes pronto podrán gozar de este servicio innovador, seguro y cómodo”, señaló Pawel Wawiernia, director del Departamento de tarjetas de pago y pagos alternativos en Getin Noble Bank.

“Todo lo que está sucediendo con los pagos móviles digitales nos hace experimentar momentos muy emocionantes. En OT creemos en un mundo fragmentado, en el cual HCE será una de una serie de tecnologías diferentes aprovechada por los bancos para implementar servicios financieros móviles. Gozamos de una posición única en la industria y un valor importante para brindar a nuestros clientes, dada nuestra vasta experiencia que se expande desde los ecosistemas NFC basados en seguridad de hardware hasta los pagos móviles basados en la nube -manifestó Marek Juda, director ejecutivo de la Unidad comercial de soluciones de OT-. Como es habitual, y para esta nueva tecnología HCE en especial, colaboramos codo a codo con Esquemas de Pago para asegurar el cumplimiento con sus especificaciones y certificaciones. Estamos listos para responder a nuestros clientes en su variedad de opciones tecnológicas, incluida HCE.

Para descubrir la billetera móvil basada en la nube y dependiente de HCE de OT, venga a visitarnos en el pabellón de OT (pabellón 6I30 – Hall 6) en el Mobile World Congress del 2 al 5 de marzo de 2015.

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES

OT es una empresa líder mundial en soluciones de seguridad digital para el área de la movilidad. OT siempre ha estado en el centro de la movilidad, desde las primeras tarjetas inteligentes hasta las más modernas tecnologías de pago sin contacto, presentes en millones de smartphones. Con presencia en los mercados de pago, telecomunicaciones e identidad, OT ofrece soluciones de extremo a extremo en las áreas de transacciones inteligentes, servicios financieros móviles, máquina a máquina, identidad digital y control de acceso y transporte. OT cuenta con más de 6000 empleados en todo el mundo, incluida su área de I&D, con unos 700 trabajadores. Con más de 50 oficinas de venta en 5 continentes y 1 centro de producción por región, la red internacional de OT brinda servicio a clientes de 140 países. Para más información, visite: www.oberthur.com

Descargue The M World:
Todo lo que necesita saber sobre las últimas tendencias en el mundo de la Movilidad, disponible para tabletas y teléfonos inteligentes en AppStore y Google Play

SÍGANOS EN
Twitter
LinkedIn

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTOS DE PRENSA
Oberthur Technologies
Audrey Besnardeau, Tel.: +33 1 78 14 76 75
a.besnardeau@oberthur.com
o
Comunicaciones estratégicas de FTI Consulting
Guillaume Granier/Eric Fohlen-Weill
Tel.: +33 1 47 03 68 10
oberthur@fticonsulting.com


Source(s) : Oberthur Technologies

Publicar un comentario