GfK lanza un enfoque estratégico que identifica, dimensiona y prioriza las oportunidades de mercado  

26/02/2014 - 08:00 por Business Wire
GfK lanza un enfoque estratégico que identifica, dimensiona y prioriza las oportunidades de mercado  

GfK ha anunciado hoy el lanzamiento de GfK FutureScape, un enfoque exclusivo que identifica y dimensiona las oportunidades de mercado, dando prioridad a aquéllas con mayor potencial, y segmentando a los consumidores de mayor valor con el fin de dirigir la estrategia hacia ellos.

La valoración estratégica que proporciona GfK FutureScape destaca con respecto a los productos de la competencia, porque se basa en un análisis integral que incluye: las necesidades en permanente evolución de los consumidores, los beneficios actuales y emergentes que ofrece el mercado, así como los activos y fortalezas de la propia empresa. Esta perspectiva exhaustiva ayuda a incrementar el retorno sobre la inversión (ROI) en innovación y desarrollo de las empresas, al focalizar sus recursos en aquellas áreas que no sólo se ajustan mejor a su negocio, sino que además, ofrecen mayores posibilidades de crecimiento.

“En el dinámico entorno actual, resulta más crítico que nunca que las empresas se mantengan alineadas con sus consumidores y con su mercado al decidir exactamente dónde optimizar sus fortalezas, afirma Federico Martínez, Director de Innovación y Oportunidades de Mercado de GfK para el Sur y Oeste de Europa. “Los estudios sobre usos y actitudes, el entorno competitivo y la segmentación son esenciales, pero con frecuencia carecen de análisis profundos y planes de acción precisos. GfK posee los instrumentos necesarios para identificar y poner en marcha esas futuras oportunidades de mercado que impulsan el crecimiento. Además, hemos creado un enfoque inteligente y flexible para ayudar al éxito de nuestros clientes”.

GfK FutureScape ayuda a las empresas a identificar y aumentar las oportunidades futuras mediante un enfoque sistemático:

  • Ofrece una visión prospectiva tanto de los consumidores como del mercado y de cómo ambos están evolucionando
  • Identifica y cuantifica una amplia variedad de espacios de oportunidad y da prioridad a aquéllos con mayor potencial
  • Optimiza la segmentación al identificar a los clientes target de mayor valor, para así aumentar las posibilidades de éxito.

Este enfoque es compatible con todo tipo de productos y servicios, por ello es una herramienta eficaz para que empresas de todos los sectores obtengan el mayor retorno de las oportunidades que se identifiquen.

GfK FutureScape es una parte integral de GfK Innovation Roadmap, el proceso de innovación estratégico end-to-end de GfK que dirige todo el proceso de innovación de una organización – desde los planes de crecimiento hasta el lanzamiento- mediante la exploración de las dinámicas del mercado, la identificación de las oportunidades y maximizando su impacto en los segmentos clave. Con entregables específicos de cada fase, el proceso ofrece planes prácticos de crecimiento, una cartera de atractivas iniciativas de innovación, y directrices específicas para su puesta en marcha.

Para más información y contactos específicos para cada país, consulte www.gfk.com/es/futurescape

Contacts :

Contactos:
Federico Martínez
Director para el Sur y oeste de Europa de Oportunidades de Mercado e Innovación
+34 915 919 940
Federico.Martinez@gfk.com
o
Antonieta Martín
Directora de Marketing y Comunicación
+34 915 919 940
Antonieta.Martin@gfk.com


Source(s) : GfK

Publicar un comentario