Gill Industries lanza el software ERP de IQMS como una solución a largo plazo

11/01/2012 - 14:03 por Business Wire

Gill Industries lanza el software ERP de IQMS como una solución a largo plazoLa empresa de automoción líder del sector elige a un socio fiable de única fuente para sus necesidades empresariales mundiales.

IQMS, líder en el diseño y desarrollo de software de planificación de recursos empresariales (ERP) para la fabricación, ha anunciado que ha sido elegido por Gill Industries, Inc., proveedor mundial de ensamblajes y estampado en metal de alta precisión para los sectores de los productos de consumo y automoción. Como proveedor de software ERP de fabricación completo y sectorial, IQMS satisface la necesidad de Gill Industries de un acceso rápido a información fiable de una única fuente para el crecimiento empresarial continuado. IQMS ha desbancado a otros tres proveedores seleccionados, Microsoft Dynamics AX, Plex y QAD, para formar alianza con Gill Industries.

El sistema antiguo de Gill Industries, MAPICS de Infor, era inconexo, altamente personalizable y carecía de funcionalidades integradas. Los datos relevantes necesarios para ayudar en la toma de decisiones empresariales esenciales eran engorrosos de extraer y como resultado, los empleados se veían obligados a desarrollar cálculos incoherentes y buscar otras soluciones. Además, la fábrica de Gill Industries en México tenía otro sistema ERP, lo que contribuía a una generación de islas de información y creaba múltiples punto de introducción de datos.

Tras el análisis de su software antiguo, Gill Industries determinó que el soporte y la personalización no eran lo suficientemente adecuados y que incluso con actualizaciones y una considerable inversión en aplicaciones de terceras partes, no se podrían optimizar los sistemas ni convertirlos en lo suficientemente efectivos para sus necesidades. Gill Industries estableció seis criterios esenciales en la búsqueda de una nueva solución ERP: coste total de propiedad, facilidad de uso, adaptación al sector, viabilidad del producto, arquitectura tecnológica y soporte. IQMS no solo obtuvo una puntuación muy elevada en cada categoría de criterios, sino que también ofreció el mayor nivel de integración entre los módulos pertinentes para el sector de actividad de Gill.

"He trabajado con el software de IQMS en otra software empresa, pero quería que nuestro principal equipo de implantación tomara una decisión sobre el producto ERP que mejor se adaptaba a los criterios y necesidades de Gill son ninguna influencia", afirma Christine Bartholmey, Directora de Tecnología de la Información. "Ha sido excepcional que Gill haya reconocido el mismo valor y visión del software de IQMS que yo he experimentado anteriormente. Estamos a medio camino de nuestra primera implantación en nuestras instalaciones y el proceso se está desarrollando de la mejor manera posible".

"Gill Industries es una empresa de fabricación progresiva con un emocionante futuro mundial", afirma Randy Flamm, presidente y fundador de IQMS. "IQMS está encantado de poder ofrecerles una solución completa a largo plazo que sigua impulsando un entorno competitivo y ágil en sus operaciones en todo el mundo".

Acerca de Gill Industries, Inc.

Gill Industries, Inc. es un proveedor de servicios completos de ensamblajes diseñados de alta precisión esenciales para plataformas y estampado en metal para los mercados de automoción, muebles y vehículos multiuso. Gill Industries ofrece fabricación, prototipos, diseño de productos, ingeniería, pruebas y análisis de primer orden en sus instalaciones con certificación TS16949, QS9000 e ISO 14001. Desde el diseño, al lanzamiento y construcción, Gill trabaja en un entorno TPS ligero. Gill cuenta con instalaciones de fabricación en Grand Rapids (Michigan), Trenton (Georgia); Naucalpán (México), junto con socios asiáticos en Corea y China. Gill también tiene oficina de ventas en Munich (Alemania) y Grand Rapids y Wixom (Michigan), así como en Tokio y Seúl.

Acerca de IQMS

Desde 1989, IQMS ha diseñado y desarrollado software ERP para los sectores de la fabricación repetitiva, de proceso y discontinua. En la actualidad, IQMS ofrece una completa solución MES y software de fabricación ERP en tiempo real para los mercados de automoción, médicos, empaquetado, bienes de consumo y otros mercados de fabricación. La innovadora solución de software empresarial de fuente única, EnterpriseIQ, ofrece un sistema escalable concebido para crecer con el cliente y una completa funcionalidad empresarial, incluidos contabilidad, control de calidad, cadena de suministro, CRM y comercio electrónico. Con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia, IQMS presta servicio a fabricantes de todo el mundo.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

IQMS
Daniele Fresca, Directora de Marketing
805-227-1122
dfresca@iqms.com


Source(s) : IQMS