Global Payments y CaixaBank completan joint venture con Erste GroupBank en Europa Central y del Este

01/06/2016 - 12:30 por Business Wire
Global Payments y CaixaBank completan joint venture con Erste GroupBank en Europa Central y del Este

Global Payments Inc. (NYSE: GPN), proveedor líder mundial de servicios de tecnología de pago y CaixaBank, el mayor banco de España por cuota de mercado, han anunciado hoy la finalización de la formación de una joint-venture con Erste Group Bank AG (Erste Group), proveedor líder de servicios financieros en Europa Central y del Este, para el suministro de servicios de adquirencia y de gestión de pagos a comercios en República Checa, Eslovaquia y Rumanía.

Según las condiciones del acuerdo, Global Payments y CaixaBank contarán con una participación mayoritaria del 51% en la joint venture, y Erste Group será titular del 49% restante.

Acerca de Global Payments

Global Payments Inc. (NYSE: GPN) es el proveedor líder mundial de servicios tecnológicos de pagos que ofrece soluciones innovadoras dirigidas a las necesidades de los clientes a nivel mundial. Nuestros acuerdos, el desarrollo tecnológico y la experiencia de nuestro equipo nos permiten proveer una amplia gama de productos y servicios que permiten a los clientes aceptar todo tipo de pagos a través de diversos canales de distribución en mercados de todo el mundo.

Con sede central en Atlanta (Georgia) y con más de 8.500 empleados en todo el mundo, Global Payments es una compañía incluida en S&P 500 con comercios y socios en más de 30 países en Norteamérica, Europa, la región de Asia-Pacífico y Brasil. Para obtener más información sobre Global Payments, nuestra marca "Service. Driven. Commerce" y nuestras tecnologías, visite www.globalpaymentsinc.com.

Acerca de CaixaBank

CaixaBank es un grupo financiero líder en el mercado español por cuota de mercado y se encuentra entre los diez mayores bancos de la Eurozona por capitalización de mercado. Sus actividades abarcan la banca retail y seguros, inversiones en bancos internacionales y activos inmobiliarios e industriales. Sus orígenes se remontan a 100 años atrás. Su accionista mayoritario es la Fundación Bancaria "la Caixa". La entidad, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, tiene la mayor base de clientes de España (13,8 millones en marzo de 2016), 296.000 millones de euros en fondos de clientes y 206.000 millones de euros en préstamos a clientes. Cuenta con la mayor presencia en España con una red de 5.183 oficinas, y la mayor red de cajeros automáticos, con 9.601 dispositivos.

En España, CaixaBank dispone de 15 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado del 22,8%. Ha sido la primera entidad financiera en España en apostar por la tecnología de pago sin contacto y cuenta con más de 7,5 millones de tarjetas contactless en circulación y más de 300.000 TPV adaptados.

Además de su fuerte posición, CaixaBank es líder en banca online, con 4,8 millones de clientes activos, y en banca móvil, con 2,9 millones de clientes activos al mes.

Acerca de Erste Group

Erste Group es el proveedor de servicios financieros líder en la parte oriental de la Unión Europea. Cuenta con alrededor de 46.000 empleados que dan servicio a 15,8 millones de clientes a través de 2.700 oficinas en 7 países (Austria, República Checa, Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Croacia y Serbia). Dispone de 11 millones de tarjetas activas en Austria y Europa Central y Oriental y durante el año 2015, ha duplicado el número de transacciones contactless respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 200 millones de operaciones. En el primer trimestre de 2016, Erste Group obtuvo un volumen de activos de 206.400 millones de euros y un beneficio neto de 274,7 millones de euros. El ratio de capital común limpio "tier-1" (Basilea 3, totalmente cargado) es del 12,3%.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Global Payments Inc.
Contacto con inversores:
Andrew Langford, 770-829-8991
investor.relations@globalpay.com
o
Contacto con los medios:
Amy Corn, 770-829-8755
media.relations@globalpay.com
CaixaBank
Departamento de Comunicaciones corporativas y Relaciones externas
+34 93 404 74 68/ 8108
prensa@lacaixa.es
http://prensa.lacaixa.es/caixabank
Erste Group Bank AG
Contacto con los medios:
Carmen Staicu, +43 50100 - 11681
Carmen.staicu@erstegroup.com


Source(s) : Global Payments Inc.