UN Global Pulse y Western Digital Anuncian el Desafío "Data for Climate Action" (Datos para la Acción Climática) que Permanece Abierto para Inscripciones.

11/03/2017 - 00:06 por Business Wire

UN Global Pulse y Western Digital Anuncian el Desafío El desafío permite un acceso sin precedentes a datos y herramientas de empresas líderes para generar nuevas soluciones climáticas.

Global Pulse, la iniciativa de innovación de las Naciones Unidas sobre grandes datos, y Western Digital Corporation (NASDAQ: WDC), líder mundial en tecnologías y soluciones de almacenamiento de datos, anunciaron hoy una asociación para el lanzamiento del desafío "Data for Climate Action".

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170310005805/es/

Data for Climate Action es un desafío de innovación abierto sin precedentes para aprovechar la ciencia de datos y los grandes datos del sector privado, con el objeto de combatir el cambio climático. Se alienta a científicos de datos, investigadores e innovadores de todo el mundo a postularse y a presentar sus propuestas en DataForClimateAction.org hasta el 10 de abril de 2017.

"Impulsar la acción eficaz sobre el cambio climático no solo requiere datos climáticos, sino información exhaustiva sobre la conducta humana", afirmó Robert Kirkpatrick, director de UN Global Pulse. "Los grandes datos pueden proporcionar retroalimentación dinámica sobre cómo las comunidades afectan y son afectadas por el sistema climático, y permiten que la innovación aumente la sostenibilidad y la resistencia. Estos datos se conservan, principalmente, en las empresas, como las que participan en Data for Climate Action".

Con el apoyo del Skoll Global Threats Fund (Fondo contra amenazas globales Skoll), este desafío global ha logrado que una coalición diversa de empresas de varios sectores y países participaran por medio de acciones de "filantropía de datos". El desafío ofrecerá a los investigadores la oportunidad de obtener acceso sin precedentes a conjuntos de datos nacionales, regionales y mundiales (almacenados de forma anónima y agregados para proteger la privacidad) y herramientas sólidas para respaldar sus investigaciones.

Las empresas que aportan datos para el desafío incluyen las siguientes:

  • BBVA Data & Analytics, una empresa de análisis de datos financieros.
  • Crimson Hexagon, una empresa de análisis de redes sociales empresariales.
  • Earth Networks, un operador de redes de sensores meteorológicos y de rayos.
  • Nielsen, una empresa mundial de medición y análisis.
  • Orange, un proveedor mundial de telecomunicaciones.
  • Planet, un operador de redes satelitales para obtención de imágenes de la Tierra.
  • Plume Labs, una empresa de ciencia de datos ambientales.
  • Schneider Electric, un especialista mundial en gestión de energía y automatización.
  • Waze, una aplicación gratuita, y en tiempo real, de tráfico y navegación de base comunitaria.

Por cierto, los investigadores pueden presentar una solicitud para recibir apoyo de computación en nube de Microsoft, además de apoyo de analítica visual de Tableau.

"Como la empresa de almacenamiento de datos más importante del mundo, comprendemos el poder y los beneficios a futuro de los datos y nos entusiasma su uso como catalizador para el cambio", declaró Dave Tang, vicepresidente sénior y director general de la Unidad de Negocios de Sistemas de Centros de Datos de Western Digital. "Nos sentimos orgullosos de asociarnos al equipo de United Nations Global Pulse, no solo para contribuir a desarrollar la narrativa y el marco del desafío Data for Climate Action, sino para ampliar e impulsar el compromiso en relación con los datos para el progreso del bien social. Esperamos ansiosos las perspectivas y las soluciones que se generen a partir de este desafío y las posibilidades que representan para nuestro futuro".

Acerca del desafío:

Data for Climate Action se concentrará en tres áreas relevantes para el Objetivo de desarrollo sostenible (Sustainable Development Goal, SDG 13) sobre la acción climática de las Naciones Unidas: mitigación climática, adaptación climática y vínculos entre el cambio climático y la Agenda 2030 que es más amplia.

El desafío tiene el objetivo de generar documentos y herramientas de investigación originales que demuestren cómo la innovación basada en datos puede conformar soluciones en el terreno y transformar las iniciativas para combatir el cambio climático. Se basa en el modelo de competencias en ciencia de datos promovido por organizaciones como Kaggle, e iniciativas específicas de la empresa para intercambiar grandes datos para el bien público, como los desafíos "Data for Development" (Datos para el desarrollo) que presentó Orange.

Los investigadores que sean seleccionados para participar en Data for Climate Action tendrán cuatro meses para realizar su investigación. Un diverso panel de expertos en cambio climático y ciencia de datos evaluará las presentaciones finales según su metodología, pertinencia y probable impacto. Los ganadores se anunciarán en noviembre de 2017.

Para presentar una solicitud o encontrar información adicional sobre el desafío, visite el sitio web oficial en DataForClimateAction.org.

Para leer más sobre el apoyo de Western Digital Corporation al movimiento Data for Good (Datos para el bien), visite DataMakesPossible.com.

Empresas colaboradoras:

Elena Alfaro, directora ejecutiva de BBVA Data & Analytics:
"En BBVA Data & Analytics creemos en la obligación moral de las organizaciones basadas en datos de intercambiar datos y contribuir a la sociedad. En nuestra colaboración anterior con UN Global Pulse, descubrimos que los datos financieros agregados pueden brindar información sobre cómo la crisis afecta las poblaciones vulnerables. Juntos demostramos un método novedoso para medir la resistencia económica de las comunidades a los desastres naturales. El desafío Data for Climate Action representa otra forma concreta de aprovechar estos datos para favorecer la acción climática, y esperamos colaborar, una vez más, con nuestros datos financieros agregados y con nuestra excelencia en la ciencia de datos".

Jim Pinkelman, director sénior de Microsoft Research:
"Nos sentimos orgullosos de apoyar este importante desafío global y esperamos proporcionar Microsoft Azure para ampliar el trabajo de estos innovadores investigadores".

Lisa Errion, vicepresidenta de Política Pública Internacional de Nielsen:
"Nielsen se complace en formar parte de este innovador desafío como parte de nuestra iniciativa Data for Good para mejorar el uso de los datos y permitir el progreso del bien social".

Mari-Noëlle Jégo-Laveissière, vicepresidenta ejecutiva sénior de Innovación, Comercialización y Tecnologías de Orange:
"Estamos seguros de que Data for Climate Action ayudará a fomentar la investigación sobre el potencial de los datos para abordar el cambio climático a escala mundial. La participación de Orange en el desafío es una continuación natural de nuestras iniciativas de innovación abiertas enfocadas en cómo la ciencia de grandes datos puede contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social. Esto representa nuestro compromiso continuo de facilitar soluciones que ayuden a abordar los problemas sociales y ambientales de toda la comunidad mundial".

Will Marshall, director ejecutivo y cofundador de Planet:
"Abordar el cambio climático exigirá varios actores que trabajen con las herramientas más poderosas que haya disponibles. En Planet, contribuimos a esta visión al obtener imágenes diarias de todo el mundo, y al hacer visible y accesible el cambio en la Tierra. Nos complace colaborar con UN Global Pulse en el desafío Data for Climate Action, y suministrar los datos más recientes sobre nuestro planeta a los innovadores que pueden contribuir al progreso en uno de los problemas más urgentes de nuestros tiempos".

Romain Lacombe, director ejecutivo y cofundador de Plume Labs:
"Plume Labs se complace en formar parte de Data for Climate Action al proporcionar acceso a la plataforma de datos en la nube Plume Air Cloud, nuestra interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API) para la contaminación atmosférica. La contaminación del aire es una crisis tanto ambiental como de salud. Por medio de datos abiertos y soluciones innovadoras podemos trabajar juntos para aumentar la transparencia del aire que respiramos".

Ron Sznaider, vicepresidente sénior de Servicios en la Nube de Schneider Electric:
"Cómo líder mundial en gestión de energía y automatización, Schneider Electric está transformando el pronóstico meteorológico y los mercados agrícolas al impulsar la innovación que permita que las operaciones agrícolas tomen decisiones importantes y en tiempo real. Esperamos proporcionar a los investigadores acceso a datos meteorológicos a través de Data for Climate Action, de manera que puedan generar soluciones nuevas e innovadoras para agricultores y comunidades de todo el mundo".

Neal Myrick, director de Impacto Social en Tableau y director de Tableau Foundation:
"Este desafío es una excelente oportunidad para aportar habilidades y perspectivas de visualización de datos a la comunidad mundial de científicos, legisladores, innovadores y defensores que luchan por la acción climática. Sentimos mucho entusiasmo por participar en la tarea de poner los datos a disposición de todos aquellos que trabajan para un futuro mejor, con el objetivo de que los utilicen con facilidad".

Adam Fried, Asociaciones Globales de Waze:
"Con las perspectivas de colaboración pública en tiempo real de Waze, los socios del programa Connected Citizens (Ciudadanos conectados) de Waze han dirigido experimentos basados en datos para resolver diversos desafíos de movilidad, lo que mejoró los tiempos de respuesta ante emergencias y la gestión del tráfico hiperlocal. Nos emociona comprobar cómo los investigadores que participan en el desafío Data for Climate Action pueden explicar en mayor profundidad el programa Connected Citizens para acelerar la acción climática".

Acerca de UN Global Pulse
Global Pulse es una iniciativa de las NU que trabaja para promover el conocimiento sobre las oportunidades que presentan los grandes datos para el desarrollo sostenible y la acción humanitaria, forjar las asociaciones para el intercambio de datos públicos y privados, generar herramientas y enfoques analíticos de alto impacto a través de su red de laboratorios Pulse Labs e impulsar la adopción más amplia de innovaciones útiles en todo el sistema de las NU. Global Pulse es una voz líder en el movimiento de filantropía de datos y defiende la responsabilidad de los datos. Para obtener más información, visite www.unglobalpulse.org o conviértase en seguidor de Twitter en @UNGlobalPulse.

Acerca de Western Digital Corporation
Western Digital Corporation (NASDAQ: WDC) es un proveedor líder en la industria de soluciones y tecnologías de almacenamiento que permite a las personas generar, utilizar, experimentar y preservar datos. La compañía atiende las necesidades en constante cambio del mercado, ofreciendo una completa cartera de soluciones de almacenamiento atractivas y de alta calidad con innovaciones centradas en el cliente y un alto nivel de eficiencia, rapidez y flexibilidad. Sus productos se comercializan bajo las marcas HGST, SanDisk y WD a fabricantes de equipos originales, distribuidores, revendedores, proveedores de infraestructura en la nube y consumidores. Obtenga más información sobre la iniciativa #DataMakesPossible (Los datos lo hacen posible) de Western Digital.

Acerca de Skoll Global Threats Fund
La misión del Skoll Global Threats Fund es enfrentar las amenazas globales que ponen en peligro a la humanidad al buscar soluciones, consolidar las alianzas e incentivar las acciones necesarias para salvaguardar el futuro. El Fondo trabaja de forma proactiva para encontrar, iniciar o crear, conjuntamente, ideas y/o actividades innovadoras que puedan tener un impacto a gran escala. Obtenga más información en www.skollglobalthreats.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

UN Global Pulse
Felicia Vacarelu, 646-723-4810
felicia@unglobalpulse.org
o
Porter Novelli de Western Digital Corp.
Lisa Neitzel, 408-738-7884
lisa.neitzel@porternovelli.com


Source(s) : Western Digital Corporation