Global Semiconductor Alliance incorpora cuatro miembros a su consejo de directores del Pacífico Asiático

01/09/2010 - 15:09 por Business Wire
Global Semiconductor Alliance (GSA), la voz de la industria mundial de semiconductores, anunció hoy la incorporación de cuatro nuevos miembros al Consejo de Directores del Pacífico Asiático de GSA, que cumple la ...

Global Semiconductor Alliance (GSA), la voz de la industria mundial de semiconductores, anunció hoy la incorporación de cuatro nuevos miembros al Consejo de Directores del Pacífico Asiático de GSA, que cumple la función de asesorar al consejo de administración de GSA sobre temas regionales. Los siguientes son los nuevos miembros que se incorporaron al consejo:

  • Dr. Youm Huh, director ejecutivo, presidente y presidente del consejo de administración de Silicon Mitus, Inc.
  • Dr. Tetsuya Iizuka, director ejecutivo y fundador de THine Electronics, Inc.
  • Wayne Liang, fundador y presidente de MStar Semiconductor, Inc.
  • Dr. Sung-Wook Park, vicepresidente ejecutivo y presidente ejecutivo de tecnología de Hynix Semiconductor, Inc.

“La incorporación de estos líderes extraordinarios al consejo de directores del Pacífico Asiático extiende la diversidad de conocimiento y las experiencias a nivel industrial del consejo. GSA está dedicada a identificar los mejores y más brillantes líderes en el mundo que tienen pasión por esta organización. Me siento honrado de contar con la participación de estos líderes excepcionales”, afirmó Jodi Shelton, cofundador y presidente de GSA. “Quisiese resaltar de manera especial que el Dr. Iizuka san es nuestro primer representante japonés en el consejo. Su apoyo nos ayudará a alcanzar uno de los principales objetivos de GSA en 2011 y años venideros, que tiene que ver con la expansión de la colaboración mutua entre Japón y la industria mundial de semiconductores”.

El Dr. Huh fundó Silicon Mitus, Inc. en 2007. Antes de fundar Silicon Mitus, fue el director ejecutivo fundador de MagnaChip Semiconductor, una escisión de Hynix, de la cual dirigió el proceso de separación con firmas de capital privado. Antes de MagnaChip, el Dr. Huh fue vicepresidente ejecutivo y gerente general del negocio de Circuitos Integrados para Sistemas (System IC) de Hynix Semiconductor. En 2005, fue condecorado con la medalla Silver Tower (Torre de Plata) por parte del gobierno coreano en reconocimiento a su contribución a la industria. El Dr. Huh es actualmente el vicepresidente de Korea Semiconductor Industry Association (KSIA).

El Dr. Iizuka fundó THine Microsystems en 1991 y también THine Electronics en 1992, ésta última es un emprendimiento conjunto con Samsung Electronics. Luego de cerrar un negocio de compra de la empresa por directivos externos (Management Buy Out, MBO) de Samsung Electronics en 1998, siguió teniendo la responsabilidad de establecer una compañía global sin plantas de fabricación (fabless) con integración a gran escala (Large Scale Integration, LSI) con su propia marca ASSP. Ha sido presidente de Japanese Semiconductor Ventures Association (JASVA) desde su creación en 2000. Antes de fundar Thine, el Dr. Iizuka tomó el rol de liderazgo en Toshiba como gerente general del Departamento de Desarrollo LSI del Laboratorio de Ingeniería de Dispositivos Semiconductores de Toshiba.

El Sr. Liang ocupó muchos cargos clave en las ventas de fundición de obleas y funciones de marketing con empresas como TSMC, WSMC y Winbond Electronics antes de incorporarse a MStar. MStar, una compañía fabless de diseño de circuitos integrados enfocada en los productos de comunicación y exposición, fue fundada en 2002 por el Sr. Liang y varios socios. Fue vicepresidente de ventas y marketing en WSMC antes de tal empresa fuese fusionada con TSMC.

El Dr. Park es responsable por las operaciones de la compañía Hynix que incluye las divisiones de investigación, desarrollo y fabricación. El Dr. Park trabaja actualmente como miembro del comité de I+D (Research and Development, R&D) de la empresa del gobierno System IC 2010, un socio del comité directivo del Nanobab Center y es socio del foro de nueva potencia de crecimiento de la Federación de Industrias Coreanas (Federation of Korean Industries, FKI).

Con las cuatro nuevas incorporaciones, el consejo de directores del Pacífico Asiático de GSA está conformado ahora por 20 miembros. Para obtener más información acerca del consejo de directores del Pacífico Asiático y para leer las biografías de los miembros del consejo, visite: http://www.gsaglobal.org/association/index.aspx?tab=3&cid=2

Acerca de GSA:

La misión de Global Semiconductor Alliance (GSA) es acelerar el crecimiento y aumentar la rentabilidad del capital invertido de la industria mundial de semiconductores a través del fomento de un ecosistema más eficaz y sin plantas de fabricación (fabless) a través de la colaboración, la integración y la innovación. GSA aborda los desafíos de la cadena de suministro incluyendo la propiedad intelectual, la automatización del diseño electrónico, y la fabricación, pruebas y embalaje de obleas para habilitar soluciones para toda la industria. Gracias a que proporciona una plataforma para colaboración mundial significativa, la Alianza identifica y articula las oportunidades del mercado, fomenta y apoya el espíritu empresarial y ofrece a sus miembros información única e integral del mercado. Entre los miembros se incluyen empresas que participan en la cadena de suministro y representan a 25 países de todo el mundo. www.gsaglobal.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GSA Pacífico Asiático
Amber Mo, 886-2-8712-8661 ext. 11
Gerente ejecutivo de marketing
amo@gsaglobal.org
o
GSA EE. UU.
Nicole Bowman, 972-866-7579 ext. 129
Gerente ejecutivo de marketing
nbowman@gsaglobal.org


Source(s) : Global Semiconductor Alliance