GLOBALFOUNDRIES presenta kit de desarrollo de flujo de diseño para producción de señal mixta/análoga de 28nm

02/09/2010 - 03:14 por Business Wire

GLOBALFOUNDRIES presenta kit de desarrollo de flujo de diseño para producción de señal mixta/análoga de 28nmEl flujo AMS de acceso abierto completamente integrado se ofrecerá a los clientes en el cuarto trimestre de 2010.

En la sesión inaugural de la Conferencia Mundial de Tecnología realizada el día de hoy, GLOBALFOUNDRIES presentó el primer kit de desarrollo de flujo de diseño de producción de señal mixta/analógica (Analog/Mixed-Signal, AMS) de acceso abierto de 28nm del sector. La compañía pone el flujo a disposición de los clientes como una plataforma para aprovechar metodologías de fundición comprobadas y para permitir el diseño exitoso. GLOBALFOUNDRIES se ha asociado con Cadence Design Systems para ofrecer este flujo de diseño de producción de AMS.

“La colaboración y la apertura nunca han sido tan esenciales para permitir la innovación en nodos de tecnología de avanzada”, afirmó Richard Trihy, director de Metodología de Diseño de GLOBALFOUNDRIES. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios del ecosistema para ofrecer soluciones de diseño optimizadas. Los clientes pueden aprovechar la plataforma de flujo de diseño de producción de 28nm con tecnología de punta que hemos desarrollado junto con Cadence para diferenciar sus diseños y ofertas de productos”.

El flujo de AMS está diseñado para destacar las características avanzadas de la tecnología de 28nm de compuerta metálica de constante dieléctrica K elevada (High-k Metal Gate, HKMG) de GLOBALFOUNDRIES. El flujo incluye recomendaciones y pautas orientadas al silicio para una facilidad de producción mejorada. Los clientes tendrán acceso a IP (protocolo de Internet), bibliotecas, kits de referencia y material adicional sobre fundición, lo que les permitirá recrear el diseño y el flujo a fin de cumplir con sus especificaciones de diseño individuales. GLOBALFOUNDRIES será además el primero en el sector en admitir un flujo con DRC+, la solución validada de silicio de GLOBALFOUNDRIES que supera el estándar de verificación de las reglas de diseño (Design Rule Checking, DRC) y utiliza reconocimiento de patrones bidimensional basado en la forma para permitir una mejora 100 veces superior en la velocidad para identificar problemas complejos de fabricación sin sacrificar la precisión.

GLOBALFOUNDRIES se ha unido a Cadence para ofrecer los principales elementos del flujo de diseño de producción de AMS en el tercer trimestre de 2010, con todos los pasos de flujo respaldados por el kit de diseño de procesos (process design kit, PDK) de GLOBALFOUNDRIES. El flujo de referencia contiene células parametrizadas (parameterized cell, Pcells) que posibilitan características críticas avanzadas con las herramientas de diseño personalizadas de Cadence Virtuoso. Se espera que el flujo de AMS de nivel de producción completo se ponga a disposición de los clientes en el cuarto trimestre de 2010, con la validación de silicio programada para principios de 2011.

“Cadence continúa siendo el socio preferido del ecosistema para proyectos de desarrollo dinámicos que tienen un impacto muy tangible y positivo sobre la productividad para las compañías que trabajan en nodos avanzados”, afirmó David Desharnais, director del Grupo de Gestión de Productos de Cadence. “Nuestra colaboración con GLOBALFOUNDRIES en este flujo de producción AMS de acceso abierto completamente integrado de 28nm ofrece a la industria un camino determinista para la realización de silicio (Silicon Realization), uno de los componentes fundacionales clave de la visión EDA360”.

El flujo abarca diseño de bloque analógico y diseño de señal mixta, demostración de diseño digital y analógico mixto con los PDK de GLOBALFOUNDRIES y bibliotecas de células estándar asociadas. Todos los aspectos de diseño están cubiertos en el flujo de referencia, incluso la gestión de problemas parasitarios, creación de prototipos de diseño de circuito rápido, enrutamiento y pautas de diseño analógico, simulación (por ej. elección de ángulos, Monte Carlo), síntesis de inductores, relleno de metal y análisis EM/IR.

El flujo de diseño está respaldado además a través informes técnicos y garantías sobre desafíos comunes y las soluciones recomendadas de GLOBALFOUNDRIES. Además, el flujo incorpora pasos de desconexión física de primer nivel para la fabricación utilizando los requisitos de 28nm de GLOBALFOUNDRIES para DRC, simulación de litografía y pulido químico mecánico (Chemical Mechanical Polishing, CMP).

ACERCA DE GTC 2010

La sesión inaugural de la Conferencia Internacional sobre Tecnología de GLOBALFOUNDRIES presenta ideas clave de líderes de la industria y presentaciones de miembros sénior de los equipos técnicos y de gestión de GLOBALFOUNDRIES, con especial énfasis en la forma en que la compañía logra el liderazgo en el lanzamiento de productos, aprovechando la colaboración global de clientes y socios. La GTC 2010 comienza el miércoles 1º de septiembre en el Santa Clara Convention Center ubicado en el corazón de Silicon Valley en California, dando inicio a una serie de eventos itinerantes de la GTC 2010 que se celebrarán en lugares internacionales estratégicos, entre ellos China, Taiwán, Japón y Europa. Para obtener más información acerca de la GTC 2010, visite: http://www.globalfoundries.com/gtc2010/.

ACERCA DE GLOBALFOUNDRIES

GLOBALFOUNDRIES es la primera fábrica de fundición de semiconductores de servicio completo del mundo con una fabricación realmente mundial y con huella tecnológica. Presentada en marzo de 2009 a través de una alianza entre AMD [NYSE: AMD] y Advanced Technology Investment Company (ATIC), GLOBALFOUNDRIES ofrece una combinación única de tecnología de avanzada, excelencia en fabricación y operaciones mundiales. Con la integración de Chartered en enero de 2010, GLOBALFOUNDRIES expandió de manera significativa su capacidad y habilidad para ofrecer los mejores servicios de fundición convencionales y de avanzada en su clase. GLOBALFOUNDRIES tiene su sede central en Silicon Valley con operaciones de fabricación en Singapur, Alemania, y una nueva instalación de vanguardia en construcción ubicada en el Condado de Saratoga County, Nueva York. Estos sitios tienen el respaldo de una red mundial de investigación y desarrollo, habilitación de diseño y servicio al cliente en Singapur, China, Taiwán, Japón, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.

Si desea obtener más información sobre GLOBALFOUNDRIES, visite http://www.globalfoundries.com.

DECLARACIÓN PREVENTIVA

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro, realizadas conforme a las disposiciones de protección legal de la Ley Estadounidense de Reforma de Litigios sobre Títulos de Valores Privados (U.S. Private Securities Litigation Reform Act) de 1995 y que incluyen, entre otras, declaraciones con respecto a las expectativas actuales, suposiciones, evaluaciones, previsiones, objetivos, planes, esperanzas, creencias, intenciones o estrategias de la empresa relacionadas con el futuro. Por lo tanto, estas declaraciones a futuro se encuentran sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían provocar que los resultados reales difieran sustancialmente. Algunos factores que contribuyen a estos riesgos e incertidumbres son las condiciones económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo; la dificultad para adquirir nuevos clientes; la perspectiva de oferta y demanda en la industria general de semiconductores/fundiciones; la estrategia de abastecimiento de clientes potenciales; las acciones de la competencia; el éxito de las alianzas tecnológicas de empresas; el progreso en la construcción de nuevas plantas de fabricación y los procesos gubernamentales relacionados; la disponibilidad de componentes y equipos; los problemas laborales y de contratación en las plantas de fabricación; la evolución de avances en la tecnología y en los procesos; y los eventos imprevistos. La empresa no tiene la obligación de actualizar las declaraciones a futuro de este comunicado en el caso de nuevos eventos o información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GLOBALFOUNDRIES
Jason Gorss, 518-305-9022
Comunicaciones
jason.gorss@globalfoundries.com


Source(s) : GLOBALFOUNDRIES