GLOBALFOUNDRIES y Freescale Partner desarrollarán tecnologías de memorias flash de 90nm

02/09/2010 - 14:38 por Business Wire

GLOBALFOUNDRIES y Freescale Partner desarrollarán tecnologías de memorias flash de 90nmTecnología de avanzada dirigida al uso en plataformas industriales de próxima generación y microcontroladores multimercado Freescale..

En la conferencia inaugural de tecnología global de hoy, GLOBALFOUNDRIES y Freescale Semiconductor anunciaron planes de lanzar una nueva clase de productos de memoria flash de almacenamiento de película delgada (TFS, por su sigla en inglés) que serán comercializados en tecnología de 90nm. Se espera que la tecnología de avanzada se utilice en microcontroladores Freescale (MCU, por su sigla en inglés), dirigidos a aplicaciones que van desde electrónica para consumo y electrodomésticos hasta dispositivos médicos y sistemas de medición inteligentes.

La tecnología TFS de Freescale con capacidad configurable FlexMemory, memoria eléctricamente borrable y programable de solo lectura (EEPROM, por su sigla en inglés) se usa en las familias, de 32-bit MCU, ColdFire+™ y Kinetis™. Esta tecnología de memoria de próxima generación no volátil (NVM, por su sigla en inglés) basada en el concepto de almacenamiento de película delgada será fabricada en tecnología de 90nm de GLOBALFOUNDRIES. Los primeros chips de prueba ya se encuentran en producción en GLOBALFOUNDRIES Fab 7 en Singapur, y se espera que la certificación tecnológica finalice en la primera mitad del 2011.

La tecnología TFS de 90nm difiere de la arquitectura de otras memorias no volátiles convencionales en que utiliza una tecnología de silicona nano-cristalina innovadora para brindar una tecnología escalable y líder en la industria con excelente confiabilidad, velocidad, potencia y área a nivel del bit.

“Nuestra alianza con Freescale es un gran ejemplo del enfoque de colaboración que brindamos a la industria de fundición," dijo Gregg Barlett, vicepresidente sénior de tecnología, investigación y desarrollo de GLOBALFOUNDRIES. “Estamos aprovechando nuestras capacidades de liderazgo en la industria respecto del tiempo-volumen y trabajando junto con Freescale en los primeros estadios del desarrollo del producto para incorporar esta innovadora tecnología de memoria flash al mercado.”

“Freescale está enfocada en el desarrollo de tecnologías diferentes, de proceso NVM incorporado, que permitan soluciones MCU líderes de mercado para nuestros clientes", opinó Reza Kazerounian, vicepresidente sénior y gerente general de Microcontroller Solutions Group de Freescale. “Nuestro sociedad con GLOBALFOUNDRIES nos permitirá acelerar la industrialización de la tecnología TFS, lo que nos ayudará a permanecer al frente de la innovación integrada.”

SOBRE GTC 2010

La conferencia inaugural de Tecnología Global de GLOBALFOUNDRIES presenta claves de los líderes de la industria y presentaciones de los miembros más antiguos de los equipos gerenciales y técnicos de GLOBALFOUNDRIES, con un especial énfasis en cómo la compañía logra el liderazgo tiempo-volumen aprovechando la colaboración mundial con clientes y socios. La GTC 2010 comienza el miércoles 1.º de septiembre, en el Centro de Convenciones de Santa Clara, en el corazón del Valle Silicio, en California, con el lanzamiento de una serie de eventos itinerantes que se llevarán a cabo en lugares internacionales estratégicos incluidos China, Taiwán, Japón y Europa. Para obtener más información sobre la GTC 2010, visite: http://www.globalfoundries.com/gtc2010/.

ACERCA DE GLOBALFOUNDRIES

GLOBALFOUNDRIES es la primera compañía mundial de fundición para semiconductores de servicio total con una verdadera fabricación global y tecnología de huella. Se lanzó al mercado en marzo de 2009 a través de una asociación entre AMD [NYSE: AMD] y la Advanced Technology Investment Company (ATIC) para brindar una exclusiva combinación de tecnología de avanzada, excelencia en la fabricación y operaciones mundiales. Con la integración de Chartered, en enero de 2010, GLOBALFOUNDRIES expandió significativamente su capacidad y habilidad para proveer los mejores servicios de fundición de su clase desde lo convencional hasta la vanguardia. GLOBALFOUNDRIES tiene su sede central en el Valle Silicio, con fábricas en Singapur, Alemania y una nueva fábrica de vanguardia en construcción en el Condado de Saratoga, Nueva Cork. Estos sitios están respaldados por una red mundial de I&D, implementación de diseño y atención al cliente en Singapur, China, Taiwán, Japón, los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido. Para obtener más información sobre GLOBALFOUNDRIES, visite www.globalfoundries.com.

SOBRE EL SEMICONDUCTOR FREESCALE

El semiconductor Freescale es un líder mundial en el diseño y la fabricación de semiconductores incorporados para los mercados automotor, de consumo, industrial y de creación de redes. La compañía privada tiene su sede en Austin, Texas, y posee operaciones de diseño, investigación y desarrollo, fabricación o ventas en todo el mundo. www.freescale.com.

ADVERTENCIA

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, que se realizan dentro del marco de las disposiciones de la política de privacidad Safe Harbor establecida por la Ley Estadounidense de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (U.S. Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, y que incluyen, entre otras cosas, declaraciones en cuanto a las expectativas, supuestos, determinaciones, previsiones, objetivos, planes, esperanzas, creencias, intenciones y estrategias actuales de la empresa con respecto al futuro. En consecuencia, estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales fuesen considerablemente diferentes. Algunos de los factores que contribuyen a estos riesgos e incertidumbres son las condiciones económicas prevalecientes tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo, las dificultades inherentes a las transacciones con clientes nuevos, las perspectivas de oferta y demanda en la industria de la fundición/los semiconductores en general, la estrategia de compras de la posible base de clientes, las acciones de la competencia, el éxito de las alianzas tecnológicas de la empresa, el progreso de la construcción de plantas manufactureras adicionales y de los procesos gubernamentales relacionados, la disponibilidad de componentes y equipo, los problemas de mano de obra y empleo en las plantas manufactureras, el avance de los adelantos en la tecnología y los procesos, y los acontecimientos imprevistos. La empresa no está obligada a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa sobre la base de información o acontecimientos futuros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GLOBALFOUNDRIES
Jason Gorss, 518-305-9022
jason.gorss@globalfoundries.com
o
Freescale
Andy North, 512-996-4418
B07863@freescale.com


Source(s) : GLOBALFOUNDRIES