Goodix Invisible Fingerprint Sensor (IFS™) impulsa el concepto de panel de pantalla integrada de Huawei P10 y P10 Plus

28/02/2017 - 14:49 por Business Wire
Goodix Invisible Fingerprint Sensor (IFS™) impulsa el concepto de panel de pantalla integrada de Huawei P10 y P10 Plus

Goodix (Bolsa de Shangai:603160), desarrollador líder mundial de tecnologías de interfaz humana y biométricas para dispositivos móviles, ha anunciado que Huawei P10 y P10 Plus, teléfonos inteligentes insignia de 2017 recién lanzados en el Mobile World Congress 2017, utilizan la tecnología Invisible Fingerprint Sensor (IFS™) de Goodix.

Los smartphones Huawei P10 y P10 Plus cuentan con un elegante diseño de panel de pantalla integrado. La tecla de inicio tiene integrada la tecnología IFS™ bajo el panel de pantalla, lo que permite la autentificación de la huella dactilar a través del vidrio. IFS™ de Goodix permite el diseño elegante y fino del P10 y el P10 Plus, al tiempo que facilita una autentificación de huella digital segura y fácil de usar. De esta forma, se protege el móvil y se aseguran las transacciones móviles.

La primera solución IFS™ del mundo satisface las necesidades de Huawei en términos de diseño

Tradicionalmente, para instalar un sensor de huella digital en un smartphone, se debe colocar un botón en la parte frontal o en la posterior. Esto supone que los fabricantes deben abrir un agujero en el panel del cristal para este botón. Esto ocupa espacio, influye en el diseño general del teléfono y aumenta la complejidad del proceso de fabricación. IFS Goodix™ soluciona estos problemas al integrar el sensor justo debajo del panel de vidrio sin tener que perforar un agujero y colocar un botón.

Goodix y Huawei comparten la misma visión en cuanto a la innovación en la producción de las últimas tecnologías para satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. La duradera alianza de las dos empresas es un gran éxito. Antes de la llegada del P10 y el P10 Plus, numerosos teléfonos inteligentes de Huawei ya utilizaban diversas soluciones de identificación y autenticación de controlador de pantalla táctil de Goodix. Las dos empresas seguirán innovando para ofrecer tecnologías más seguras, prácticas e inteligentes a los usuarios de dispositivos móviles.

IFS™ aporta más flexibilidad a los fabricantes para que puedan desarrollar modelos de teléfonos elegantes y finos. Esta tecnología también es compatible con paneles de vidrio grueso y mejora la resistencia al agua y polvo. Todo esto proporciona una experiencia de usuario mejor y de mayor fiabilidad.

Del I+D a una comercialización con éxito

La autenticación de las huellas dactilares a través de paneles de vidrio supone muchos desafíos y exige replantear el diseño de los circuitos y el algoritmo del software. Goodix ha impulsado el proceso de desarrollo de I+D a la comercialización. Desde el lanzamiento de IFS™ en 2014, la empresa ha trabajado estrechamente con fabricantes de paneles de vidrio y con proveedores de módulos de huellas dactilares para asegurar que la funcionalidad, el rendimiento, la fiabilidad y el suministro de IFS puede satisfacer las diferentes exigencias de los fabricantes de dispositivos móviles.

La comercialización con éxito de IFS™ consolida a Goodix como líder mundial en tecnología biométrica. Esta posición de liderazgo también es reconocida por marcas internacionales de dispositivos móviles. A fecha de enero de 2017, Goodix había presentado solicitudes y recibió más de 900 patentes. La sólida capacidad de I+D de impulsa a Goodix a seguir avanzando para continuar innovando en beneficio de los usuarios de dispositivos móviles. La tecnología IFS™ ganó un premio a la innovación en el Consumer Electronics Show (CES) en 2016, y Goodix fue la primera empresa China de circuitos integrados (CI) en recibir este galardón.

Acerca de Goodix:

Goodix, desarrollador y proveedor destacado de soluciones de huella dactilar y pantalla táctil para teléfonos móviles, tabletas y dispositivos ponibles, cuenta en la actualidad con una cartera diversificada de soluciones de autentificación por huella dactilar que ofrece una excelente flexibilidad para adaptarse a las diversas preferencias de los consumidores y socios como Live Finger DetectionTM , Invisible Fingerprint Sensor (IFSTM), sensores de botón forrados y cubiertos de vidrio. Además, Goodix ha participado de forma activa ayudando a Alipay y China UnionPay en la revisión de normas del sector para la autentificación de huella dactilar. Dado que un número cada vez mayor de fabricantes de teléfonos de primera clase están adoptando soluciones de huella dactilar de la empresa, Goodix seguirá ampliando su red de socios para liderar la innovación en el mercado de la autentificación biométrica. El 17 de octubre, 2016, Goodix comenzó a cotizar en la Bolsa de Shangai con el código 603160.

Goodix™, IFSTM y Live Finger DetectionTM son marcas comerciales de Goodix en China y en otros países.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

FleishmanHillard, en nombre de Goodix
Alisa Davis, 415-318-4086
Alisa.davis@fleishman.com


Source(s) : Goodix