Google a la caza del Messenger de Microsoft

26/08/2005 - 22:18 por m][ra | Informe spam
Comentario: I M P R E S I O N A N T E


EL BUSCADOR SE DIVERSIFICA
Google lanza en pruebas su nuevo servicio de mensajería instantánea

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

SAN FRANCISCO (EEUU).- El buscador de Internet Google ha lanzado en
modo de pruebas 'Google Talk', su nuevo servicio de mensajería
instantánea, que de momento sólo funciona para usuarios de Windows.
'Google Talk' también permitirá tener conversaciones de voz con otros
usuarios (P2P) además de un servicio de texto similar al MSN
Messenger, de Microsoft.


Google lanzó el servicio (que se puede descargar gratuitamente en la
dirección http://www.google.com/talk) dos días después de la nueva
versión de su 'software' Google Desktop 2, que incluye una aplicación
para ver noticias, cotización en bolsa o previsiones atmosféricas sin
necesidad de abrir un navegador.

El nuevo servicio se asemeja a Skype, el 'software' gratuito de VoIP
(protocolo de voz a través de Internet) que permite a los usuarios
realizar llamadas gratuitas a través de sus ordenadores.

Google Talk permite la conexión con usuarios de otros servicios
similares de la competencia, como iChat, de Apple, o GAIM, Adium,
Trillian Pro y Psi. No obstante, la herramienta es incompatible con
otros populares servicios, como MSN Messenger y el servicio de Yahoo!,
informa Search Engine Watch. Además, es necesario poseer una cuenta de
Gmail, al que sólo se accede de momento mediante invitación de un
usuario, para poder utilizar el servicio.

Google no lo tiene fácil, ya que sus competidores llevan años
ofreciendo servicios de mensajería instantánea, pero esto es algo que
no parece preocupar mucho a una compañía que arrasó al lanzar un
buscador en un mercado que ya estaba abarrotado.

Así, la empresa de Mountain View (California) se acerca todavía más a
sus rivales Yahoo!, Microsoft y American Online en el intento de
ampliar la base de usuarios ofreciéndoles de todo. Y la mensajería
instantánea es una herramienta muy popular.

America Online, con sus marcas AIM y ICQ, tiene más de 40 millones de
usuarios de mensajería instántanea sólo en Estados Unidos, mientras
que Yahoo! cuenta con cerca de 20 millones y Microsoft, a través de
MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios, según cifras
recientes de comScore Media Metrix.

Este nuevo servicio se suma a aplicaciones que en muy poco tiempo han
alcanzado gran popularidad, como el correo electrónico gratuito de
alta capacidad Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales.

Un año después de su salida a bolsa, Google anunció que prepara una
ambiciosa operación para captar inversiones por 4.200 millones de
dólares, lo que hizo pensar a los expertos que la empresa pronto
anunciaría nuevos servicios y herramientas, como efectivamente ha
ocurrido.

Esta última decisión de Google lleva a la empresa más allá de sus
raíces como buscador de Internet, y confirma una auténtica
diversificación de actividades en la Red, según analistas citados por
Los Angeles Times (suscripción).
http://www.elmundo.es/navegante/200...66652.html
 

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
26/08/2005 - 22:23 | Informe spam
SunSITE.dk

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
You assume all risk for your use.



"m][ra" wrote in message
news:430f793a$0$18642$
Comentario: I M P R E S I O N A N T E


EL BUSCADOR SE DIVERSIFICA
Google lanza en pruebas su nuevo servicio de mensajería instantánea

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

SAN FRANCISCO (EEUU).- El buscador de Internet Google ha lanzado en
modo de pruebas 'Google Talk', su nuevo servicio de mensajería
instantánea, que de momento sólo funciona para usuarios de Windows.
'Google Talk' también permitirá tener conversaciones de voz con otros
usuarios (P2P) además de un servicio de texto similar al MSN
Messenger, de Microsoft.


Google lanzó el servicio (que se puede descargar gratuitamente en la
dirección http://www.google.com/talk) dos días después de la nueva
versión de su 'software' Google Desktop 2, que incluye una aplicación
para ver noticias, cotización en bolsa o previsiones atmosféricas sin
necesidad de abrir un navegador.

El nuevo servicio se asemeja a Skype, el 'software' gratuito de VoIP
(protocolo de voz a través de Internet) que permite a los usuarios
realizar llamadas gratuitas a través de sus ordenadores.

Google Talk permite la conexión con usuarios de otros servicios
similares de la competencia, como iChat, de Apple, o GAIM, Adium,
Trillian Pro y Psi. No obstante, la herramienta es incompatible con
otros populares servicios, como MSN Messenger y el servicio de Yahoo!,
informa Search Engine Watch. Además, es necesario poseer una cuenta de
Gmail, al que sólo se accede de momento mediante invitación de un
usuario, para poder utilizar el servicio.

Google no lo tiene fácil, ya que sus competidores llevan años
ofreciendo servicios de mensajería instantánea, pero esto es algo que
no parece preocupar mucho a una compañía que arrasó al lanzar un
buscador en un mercado que ya estaba abarrotado.

Así, la empresa de Mountain View (California) se acerca todavía más a
sus rivales Yahoo!, Microsoft y American Online en el intento de
ampliar la base de usuarios ofreciéndoles de todo. Y la mensajería
instantánea es una herramienta muy popular.

America Online, con sus marcas AIM y ICQ, tiene más de 40 millones de
usuarios de mensajería instántanea sólo en Estados Unidos, mientras
que Yahoo! cuenta con cerca de 20 millones y Microsoft, a través de
MSN Messenger, tiene cerca de 14 millones de usuarios, según cifras
recientes de comScore Media Metrix.

Este nuevo servicio se suma a aplicaciones que en muy poco tiempo han
alcanzado gran popularidad, como el correo electrónico gratuito de
alta capacidad Gmail o Google Earth, con mapas tridimensionales.

Un año después de su salida a bolsa, Google anunció que prepara una
ambiciosa operación para captar inversiones por 4.200 millones de
dólares, lo que hizo pensar a los expertos que la empresa pronto
anunciaría nuevos servicios y herramientas, como efectivamente ha
ocurrido.

Esta última decisión de Google lleva a la empresa más allá de sus
raíces como buscador de Internet, y confirma una auténtica
diversificación de actividades en la Red, según analistas citados por
Los Angeles Times (suscripción).
http://www.elmundo.es/navegante/200...66652.html

Preguntas similares