Grafica simple en Reporting Services

18/12/2007 - 10:28 por Gonzalo Rodríguez Carrera | Informe spam
Hola a todo el grupo y feliz navidad.

Quisiera saber algo tan tonto que casi me da vergüenza preguntarlo,
porque llevo 2 días atascado en esto y me parece que a priori debería
ser sencillo.

Antes de nada, trabajo en Windows.Forms, en C# y el informe está en
Reporting Services alimentado a través de un datatable con la misma
estructura que el report que os detallo lineas mas abajo... que
siempre me olvido de deciros en que trabajo... :P

Tengo un report con los datos de la siguiente forma:

nombre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto,
septiembre, octubre, noviembre, diciembre y total

siendo "nombre", el nombre del comercial, los meses el valor de ventas
mensual de ese comercial y "total", el valor total anual de sus
ventas.

Hasta aqui todo bien, saco el informe y todo perfecto.

En la ultima linea, tengo =SUM() de cada columna con lo cual tengo los
acumulados de ventas de cada mes.

Es esta ultima linea la que quisiera poner en una grafica tipo "linea"
mes a mes. Es decir, que en el eje X me salgan los meses en el Y el
valor y una linea representando los valores de los acumulados...

Muchísimas gracias por adelantado a todo el mundo...
y claro... Feliz Navidad.
 

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#1 Mauricio Atanache
18/12/2007 - 13:58 | Informe spam
En mi concepto, hiciste un poco mas de lo necesario, ya que el Chart de
Reporting Services se encarga el mismo de volver los meses (en tu caso) como
columnas, por lo tanto según creo, deberias tener los siguientes campos en
tu datatable :

Nombre, Mes, Cantidad

En el asistente del Chart, simplemente arrastras el campo Nombre a la parte
izquierda, el campo Mes a la parte superior y el campo Cantidad al cuerpo de
la gráfica, el se encarga del resto.

Cordial saludo,


Mauricio Atanache G.

"Gonzalo Rodríguez Carrera" escribió en el mensaje de
noticias:
Hola a todo el grupo y feliz navidad.

Quisiera saber algo tan tonto que casi me da vergüenza preguntarlo,
porque llevo 2 días atascado en esto y me parece que a priori debería
ser sencillo.

Antes de nada, trabajo en Windows.Forms, en C# y el informe está en
Reporting Services alimentado a través de un datatable con la misma
estructura que el report que os detallo lineas mas abajo... que
siempre me olvido de deciros en que trabajo... :P

Tengo un report con los datos de la siguiente forma:

nombre, enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto,
septiembre, octubre, noviembre, diciembre y total

siendo "nombre", el nombre del comercial, los meses el valor de ventas
mensual de ese comercial y "total", el valor total anual de sus
ventas.

Hasta aqui todo bien, saco el informe y todo perfecto.

En la ultima linea, tengo =SUM() de cada columna con lo cual tengo los
acumulados de ventas de cada mes.

Es esta ultima linea la que quisiera poner en una grafica tipo "linea"
mes a mes. Es decir, que en el eje X me salgan los meses en el Y el
valor y una linea representando los valores de los acumulados...

Muchísimas gracias por adelantado a todo el mundo...
y claro... Feliz Navidad.

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