Grupos industriales líderes crean el "Proyecto de nube abierta"

31/03/2014 - 20:43 por Business Wire

Grupos industriales líderes crean el Lanzamiento de programa de desarrollo con normas abiertas e iterativas para pruebas, proveedores, operadores y servicios OTT.

Grupos industriales líderes crean el

Puesto n.º 522, Interop Las Vegas, EE. UU.

James Walker, President, CEF (Photo: Business Wire)

James Walker, President, CEF (Photo: Business Wire)

El CloudEthernet Forum (CEF) y MEF anunciaron hoy la creación del "Proyecto de nube abierta" del CEF. Este proyecto se centrará en la creación de un programa de desarrollo con normas abiertas e iterativas para pruebas, proveedores de servicios, proveedores de la industria y proveedores de servicios de nube "en exceso" (por sus siglas en inglés, OTT).

El "Proyecto de nube abierta" incluye un laboratorio dedicado a pruebas de validación de conceptos basado en Silicon Valley a fin de proporcionar pruebas y respaldo permanentes para el desarrollo iterativo del entorno de nube abierta CloudE 1.0 del CEF. También proporcionará la base para pruebas futuras de cumplimiento y de referencia. Informado por la experiencia y el aprendizaje de su estrecha asociación con el MEF y en vista de los beneficios aportados por el desarrollo rápido e iterativo a la industria de nube, el CEF está dando el paso pionero de integrar las pruebas en el proceso de desarrollo de normas directamente desde el inicio.

El trabajo inicial se centrará en tres áreas: gestión del rendimiento de aplicaciones, seguridad de nubes y equilibrio de la carga del tráfico. El programa de pruebas abiertas del proyecto establecerá las bases para un entorno de nube plenamente interrelacionado y el avance de las mejores prácticas para gestionar OTT y servicios de nube.

"Este trabajo tiene una importancia vital si queremos evitar la fragmentación de la nube", explica James Walker, CEF, presidente y vicepresidente de Managed Network Services en Tata Communications. "Los servicios de nube dependen de la interoperabilidad de extremo a extremo de numerosos participantes: empresas, proveedores de equipos para redes y centros de datos, capas de orquestación, plataformas de gestión y presentación de informes, dispositivos de seguridad, proveedores de servicios de red, etcétera. El MEF ha mostrado un modelo exitoso de definición de tipos de servicios y atributos que todos pueden aceptar y cumplir y que, a través de este conjunto de pruebas, podemos adaptar y llevar a la industria de nube. Excepto que se puedan definir las mejores prácticas y las normas globales para establecer un entorno de nube abierta, los servicios de nube corren el riesgo de fragmentarse cada vez más y resultar cada vez más difíciles de integrar".

El "Proyecto de nube abierta" es un programa líder en la industria del CEF, una afiliada cercana del MEF con una combinación de más de 240 miembros que comprenden a proveedores líderes de equipos y software de nube y a los proveedores de telecomunicaciones y los operadores de cable más grandes del mundo.

"La seguridad de las redes y la gestión del rendimiento de aplicaciones son dos áreas críticas para el trabajo futuro", afirmó Nan Chen, presidente del MEF. "El Proyecto abierto está destinado a crear un proceso de pruebas abierto para aplicaciones NFV, SDN y Carrier Ethernet. También tenemos planes de trabajar junto con otros foros de la industria influyentes y relevantes para maximizar las eficiencias y evitar cualquier duplicación de trabajo".

"La industria se enfrenta a un reto real: integrar simultáneamente tres nuevos conceptos relativamente nuevos -NFV, SDN y Carrier Ethernet– para crear un entorno de nube abierta", expresó Jeff Schmitz, CEF, presidente y vicepresidente ejecutivo de Spirent Communications. "Ésta es una oportunidad para evaluar y estandarizar sus servicios de nube con un enfoque inicial en la gestión del rendimiento de aplicaciones, seguridad de nube y equilibrio de las cargas del tráfico. Si desean participar en el futuro de la nube, el CEF les da una oportunidad de poner a prueba sus ideas".

El analista Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure en IDC, estuvo de acuerdo con la necesidad de que el CEF encabezara una iniciativa como el "Proyecto de nube abierta" y afirmó: "Para 2017, IDC prevé que los gastos mundiales en servicios públicos de nube de TI superen los US$ 100 mil millones, con un índice de crecimiento anual compuesto (por sus siglas en inglés, CAGR) del 23,5 % para el período 2013-2017, cinco veces el de la industria de TI como un todo. Por lo tanto, es importante que percibamos la interoperabilidad en nube como un objetivo clave entre el espectro de vendedores y proveedores de servicios de nube que participarán en este crecimiento".

El CEF ya ha comenzado a trabajar para definir una arquitectura de referencia para la interoperabilidad en nube, incluido el debate con otros organismos normativos para asegurar la conformidad del trabajo. El objetivo este año es decidir los criterios iniciales y fundamentales para un conjunto de especificaciones estandarizadas de nube abierta e interoperable denominadas “CloudE 1.0”. El laboratorio tendrá un papel fundamental en este desarrollo al asegurar un establecimiento más rápido de normas abiertas factibles y comprobadas.

Para más información sobre el CloudEthernet Forum, visite www.CloudEthernet.org

Para más información sobre el MEF, visite www.MetroEthernetForum.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contactos en PR:
EMEA e internacional:
Zonic Group PR
Kate Innes
kinnes@zonicgroup.com
+44 (0)1672 550123
o
Asia Pacífico:
Zonic PR Asia
Shirley Yeh
syeh@zonicgroup.com
+86 21 321 00018


Source(s) : Open Cloud Project