La GSMA anuncia el lanzamiento de Mobile Connect en India

19/07/2016 - 12:52 por Business Wire

La GSMA anuncia el lanzamiento de Mobile Connect en IndiaLos seis principales operadores anuncian que Mobile Connect estará disponible a nivel comercial, de ese modo, más de 800 millones de consumidores cuentan con servicios de autenticación móvil.

En un evento de lanzamiento celebrado hoy en Nueva Delhi, la GSMA ha anunciado que la solución de autenticación basada en la telefonía celular, Mobile Connect de GSMA, ya está disponible para más de 800 millones de consumidores en India1. Los operadores de redes móviles (MNO, por sus siglas en inglés) que ofrece servicios de Mobile Connect son Aircel, Bharti Airtel, Idea, Tata Teleservices Ltd, Telenor y Vodafone.

El evento de lanzamiento fue organizado por Mats Granryd, director general de la GSMA, quien estuvo acompañado por representantes de los principales operadores móviles de India, incluidos Anupam Vasudev, director de márquetin de Aircel; Srikanth Balachandran, director internacional de recursos humanos de Bharti Airtel; Sashi Shankar, director de márquetin de Idea Cellular; Sunil Tandon, jefe de servicios No de voz de Tata Teleservices; Upanga Dutta, director de márquetin de Telenor; y Sunil Sood, director ejecutivo de Vodafone. También participaron del evento ejecutivos de los primeros proveedores de servicio digital que lanzaron Mobile Connect, entre ellos Shobana Kamineni, vicepresidenta ejecutiva de Apollo Hospitals Group, y Anshuman Bapna, director de producto de MakeMyTrip. El panel comentó la necesidad de contar con Mobile Connect, el modo en que beneficiará a los consumidores en India y contribuirá a alcanzar el objetivo de India Digital.

«India ya es el segundo mayor mercado móvil del mundo.2 Además, en la medida en que el país entre en una nueva fase de crecimiento del sector, que permitirá lograr beneficios trascendentales en términos sociales y económicos, resulta fundamental que el consumidor tenga garantizada la seguridad en todo momento», explicó Mats Granryd, director general de la GSMA. «El lanzamiento de hoy marca la culminación de una colaboración de un año entre los MNO de la India para ofrecer una exclusiva solución de autenticación basada en la telefonía celular, intuitiva y segura, que permite a cientos de millones de consumidores acceder de manera segura y sin problemas a los servicios en línea en sus dispositivos móviles sin preocuparse por la privacidad o las contraseñas. Estamos orgullosos de estar hoy aquí, celebrando este hito».

El lanzamiento de Mobile Connect por parte de los operadores indios aumenta el impulso global de la solución; actualmente, 42 operadores en 22 países de todo el mundo ya implementan Mobile Connect, lo que hace que la solución esté disponible para casi tres mil millones de clientes. La solución Mobile Connect de GSMA permite a los clientes crear y gestionar una identidad digital universal mediante un único inicio de sesión. El servicio autentica a los usuarios de manera simple y segura, y les permite confirmar su identidad y sus credenciales digitalmente y otorga un acceso en línea seguro a servicios móviles y digitales. Mobile Connect funciona mediante el número de teléfono celular único del usuario, combinado con una clave PIN único para uso más seguro, con el fin de verificar y otorgar acceso en línea.

Con la implementación de Mobile Connect en India, podrá ser utilizado comercialmente por una amplia gama de proveedores de servicios digitales como GaneshaSpeaks, GoIbibo, Trupay, Twigly, Zee Digital Group y Zomato, que cubren áreas como el comercio, las finanzas y servicios bancarios, los servicios de salud, los medios de comunicación y entretenimiento, y los viajes y la hotelería. Además, los servicios interempresariales «business-to-business» de Mobile Connect han sido implementados por BuyHatke y Times Mobile Ltd., con tecnología mXpresso, y ayudarán a evitar instalaciones fraudulentas y descargas de aplicaciones falsificadas. Apigee y WSO2.Telco han proporcionado la tecnología para integrar fácilmente Mobile Connect con las redes de los operadores. De este modo, los usuarios de cualquier red de telefonía móvil que ofrezca Mobile Connect pueden iniciar sesión y son autorizados para utilizar cualquier aplicación.

Los abonados a la telefonía móvil de India inicialmente podrán acceder a los servicios de Mobile Connect, incluido el inicio de sesión y las aplicaciones «self-care», desde el sitio web de su operador. En el futuro, podrán hacerlo en cualquier lugar que incluya el logotipo de Mobile Connect. Además de sitios web de los operadores, la GSMA ha lanzado un portal (www.mobileconnect.in) en el que los consumidores indios pueden encontrar más información sobre Mobile Connect y tutoriales sobre cómo usarlo.

Granryd concluyó: «Con Mobile Connect, los operadores móviles cumplen una función importante en el espacio de la identidad digital: ofrecer a los usuarios el control sobre sus propios datos y permitir tanto a los consumidores como a las empresas y gobiernos de India interactuar y acceder a servicios en línea en un entorno cómodo, privado y confiable».

-FIN-

Notas para los editores

1Esta cifra se refiere a la suma de las conexiones móviles, excluidas las conexiones M2M, de los seis operadores de redes móviles de India que ponen la solución Mobile Connect a disposición en el lanzamiento. Fuente: GSMA Intelligence, datos del cuarto trimestre de 2015.

2GSMA: The Mobile Economy: India 2015

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

GSMA
Contactos con la prensa:
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Ayanica Sree
+91 9873058742
ASree@webershandwick.com
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA