GSMA anuncia nuevos ponentes para el Mobile World Congress 2016

30/11/2015 - 08:00 por Business Wire

Los principales ejecutivos de AT&T, BT, Cisco, Huawei, Roshan, Stripe, TeliaSonera, Vodafone y WPP confirman su asistencia en el Mobile World Congress.

La GSMA ha anunciado hoy la incorporación de numerosos nuevos ponentes al programa del Mobile World Congress 2016, en el que destacan la participación de CEO’s de empresas líderes del sector de la telefonía móvil e industrias relacionadas. La GSMA también ha dado a conocer más detalles sobre los diferentes eventos y programas del congreso. El Mobile World Congress se realizará del 22 al 25 de febrero de 2016 en el recinto Gran Vía de la Fira Barcelona. Asimismo, algunas actividades también se celebrarán en la Fira Montjuïc.

“Este año tenemos un panel extraordinario de ejecutivos de primera línea confirmados para el MWC, y algunos de ellos debutan por primera vez, en Barcelona”, ha explicado Michael O’Hara, Director General de Marketing de la GSMA. “Los ponentes de este año expondrán sus diferentes puntos de vista sobre una variedad de temas relacionados con el sector de la telefonía móvil: desde la identidad móvil al Internet de las cosas, des de la inclusión digital a la industria más disruptiva, pasando por la evolución de la red y el entretenimiento, entre otros.”

La GSMA ha sumado los siguientes ejecutivos a la lista de ponentes destacados del Mobile World Congress:

  • Ralph de la Vega, Presidente y CEO de AT&T Mobile & Business Solutions
  • Gavin Patterson, CEO de BT Group
  • Chuck Robbins, CEO de Cisco
  • Guo Ping, Vicepresidente y CEO rotativo de Huawei
  • Karim Khoja, CEO de Roshan
  • Patrick Collison, Cofundador y CEO de Stripe
  • Johan Dennelind, Presidente y CEO de TeliaSonera
  • Vittorio Colao, CEO de Vodafone
  • Sir Martin Sorrell, CEO de WPP

Entre los ponentes anunciados con anterioridad se encuentran:

  • Simon Segars, CEO de ARM
  • Jonah Peretti, Fundador y CEO de BuzzFeed
  • Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson
  • Mats Granryd, representante del CEO de la GSMA
  • Dra. Nadia Shouraboura, Fundadora y CEO de Hointer
  • Kate Unsworth, Fundadora y CEO de Kovert Designs
  • Anne Bouverot, Presidenta y CEO de Morpho (Safran)
  • Dan Schulman, Presidente y CEO de PayPal
  • Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.
  • Anthony Lake, CEO de UNICEF

Además de los ponentes, el congreso ofrecerá alrededor de 50 sesiones de análisis durante las cuatro jornadas del evento. Para más información sobre el Congreso, su agenda y ponentes, visite: www.mobileworldcongress.com/conference/conference-overview/.

Novedades en 4 Years From Now

4 Years From Now (4YFN) ha dado a conocer más novedades, entre ellas, los nuevos ponentes y socios. El MWC se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2016 en la Fira Montjuïc, en un espacio de 18.000 metros cuadrados, más del doble de los que tenía en 2015, y acogerá una amplia gama de actividades pensadas para generar nuevas oportunidades de negocios para la comunidad empresarial de todo el mundo.

El programa de 4YFN 2016 hará hincapié en tres temas específicos: Interrumpido por la telefonía móvil”, “El Internet de las cosas” y “Los medios digitales”. Los primeros ponentes confirmados son John O’Donovan, Director de Tecnología de Consumer Products and Platforms de Dow Jones; Nicola Mendelsohn, vicepresidente para EMOA de Facebook; Israel Ruiz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Zack Weisfeld, director de Microsoft Ventures, y Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y Presidente de la red social TPO. BStartup de Banc Sabadell y Telefónica Open Future han confirmado su presencia como Socios Gold, e IBM se ha sumado como Lab Partner para el 4YFN.

Para más información sobre 4YFN, visite http://www.mobileworldcongress.com/events/4yfn-event/.

Nuevas empresas participarán en los Programas de socios en la zona de Auditorios

La GSMA ha anunciado diferentes programas en la zona de Auditoriosen la Fira Gran Via. El martes 23 de febrero, Tail-f y Tropo realizarán cada uno de ellos, eventos de media jornada para socios, mientras que Visa presentará su evento “Visa Ready Summit 2016” el miércoles 24 de febrero. Por otra parte, icar Vision Systems e Infineon Technologies se sumarán a las sesiones de Power Hour que se desarrollarán el jueves 25 de febrero. Para más información sobre los programas del Mobile World Congress visite: www.mobileworldcongress.com/events/partner-programmes/.

Prolongan la inscripción para los premios Glomo hasta el 4 de diciembre

La GSMA ha decidido ampliar el periodo de inscripción de las candidaturas para los premios Glomo 2016 hasta el viernes 4 de diciembre de 2015. Estos galardones reconocen los logros e innovaciones más destacados en todo el sector de la telefonía móvil, con más de 40 miembros en ocho categorías distintas. La GSMA dará a conocer la lista de los finalistas de cada categoría a finales de enero de 2016 y los ganadores se anunciarán en febrero, durante el Mobile World Congress. Los premios Glomo están abiertos para las empresas de todo el mundo, y la inscripción se puede hacer vía Internet. La lista completa de categorías, criterios de adjudicación de los premios y plazos de inscripción se pueden consultar en www.globalmobileawards.com/categories2016.

Participe en el Mobile World Congress 2016

Para más información sobre el Mobile World Congress 2016, con detalles sobre cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades del Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Twitter, @GSMA con la etiqueta #MWC16; en nuestra página de LinkedIn, http://gsma.at/GSMALinkedIn, o en Facebook, www.facebook.com/gsma. Consulte más información sobre las redes sociales de la GSMA en www.mobileworldcongress.com/register-plan/networking/social-media/.

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. Este, incluye programas y actividades durante todo el año que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre el Mobile World Congress visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles de todo el mundo. Al abarcar más de 220 países, la GSMA reúne a casi 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo con más de 250 empresas del más amplio ecosistema de la telefonía móvil, como fabricantes de equipos móviles, compañías de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones de sectores relacionados. La GSMA también produce eventos líderes en el sector como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y el Congreso Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web de la GSMA: www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

Contacts :

Contactos
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917-298-428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
Núria Picas
+34 93-236-0900
NPicas@webershandwick.com
Oficina de Prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA