La GSMA anuncia a sus primeros oradores principales para el Mobile World Congress 2017

10/10/2016 - 07:48 por Business Wire

La GSMA anuncia a sus primeros oradores principales para el Mobile World Congress 2017Directores ejecutivos de AT&T, Kaspersky, KT, Niantic, Nokia, Telefónica y Vivendi encabezarán la conferencia del Mobile World Congress.

La GSMA ha dado a conocer hoy una actualización del Mobile World Congress 2017, que incluye la presentación de los oradores principales para las conferencias así como de los nuevos programas, eventos y patrocinadores. El Mobile World Congress tendrá lugar entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017 en Fira Gran Via en Barcelona, con eventos que también se celebrarán en Fira Montjuïc.

“Estamos centrados en desarrollar constantemente el Mobile World Congress para que refleje el efecto transformador que el sector móvil tiene sobre las personas, las economías y la sociedades de todo el mundo”, afirmó Michael O’Hara, Director de Marketing de la GSMA. “Como parte de esta evolución, hemos desarrollado iniciativas enfocadas en abordar mejor los requisitos de las audiencias específicas, tales como el programa Women4Tech que estamos lanzando hoy, o el Youth Mobile Festival anunciado el mes pasado. Estos nuevos programas nos emocionan y esperamos la involucración de los asistentes a través de estas plataformas”.

Los CEOs suben al escenario en Barcelona

La GSMA anunció hoy a los primeros oradores principales confirmados para el programa de la conferencia del Mobile World Congress, que incluyen a:

  • John Stankey, Director Ejecutivo de AT&T Entertainment Group, AT&T Services Inc.
  • Mats Granryd, Director General de la GSMA
  • Eugene Kaspersky, Presidente y CEO de Kaspersky
  • Chang-Gyu Hwang, Presidente y CEO de KT Corporation
  • John Hanke, Fundador y CEO de Niantic
  • Rajeev Suri, Presidente y CEO de Nokia
  • José María Álvarez-Pallete López, Presidente y CEO de Telefónica
  • Arnaud de Puyfontaine, Director Ejecutivo de Vivendi Group

A lo largo de los discursos de apertura y las sesiones, la conferencia examinará temas como conectar lo desconectado, comercio digital, contenido digital, tecnologías disruptivas, movilidad empresarial, servicios financieros, la Internet de las Cosas y vida conectada, identidad móvil y privacidad, redes de próxima generación y seguridad, entre otros. Para más información sobre la conferencia, visite:www.mobileworldcongress.com/conference/.

Presentación de Women4Tech en el Mobile World Congress

La GSMA divulgó hoy un importante programa nuevo diseñado para abordar la constante brecha de género en la industria móvil: Women4Tech (W4T). Compuesta por una serie de eventos y actividades durante los cuatro días del Mobile World Congress, Women4Tech se centra en aumentar la inclusión de las mujeres en la industria móvil y en exhibir las mejores prácticas y la acción de la industria en el liderazgo femenino en la era digital. Women4Tech apoya las Metas de Desarrollo Sostenible de la ONU, especialmente la SDG 5 (Igualdad de género).

Un elemento central del programa es la Cumbre Women4Tech, que está programada para el jueves 2 de marzo y que explorará cuatro temas clave: “Mujeres fortaleciendo la Tecnología ”, centrado en la orientación y educación de las jóvenes; “Mujeres estimulando la Tecnología”, centrado en la orientación y educación de las jóvenes; “Mujeres transformando la la Tecnología”, centrado en la comunicación y los sectores verticales; y "Mujeres innovando en Tecnología", que examina a las mujeres como emprendedoras e innovadoras. Accenture ha sido confirmada como patrocinadora principal para la Cumbre W4T.

Más allá de la Cumbre, el programa de la W4T incluye actividades como capacitación rápida de W4T y sesiones de networking; los Premios Glomo de Women4Tech para el “Logro extraordinario en el liderazgo del sector móvil”, recorridos especializados en MWC; un panel de Women4Tech en la TV móvil en vivo a escala mundial; e iniciativas de Women4Tech en 4YFN. Para más información o especificaciones sobre los procedimientos de presentación en los Premios Glomo de Women4Tech, visite www.mobileworldcongress.com/events/women-for-tech/.

Áreas de 4YFN

Este año, el programa Four Years From Now (4YFN) (Cuatro años desde ahora) expondrá diversos temas para cada día del evento: Disrupted by Mobile, que trata la manera en que los dispositivos móviles mejoran la sociedad y la vida de las personas, es la temática principal del día 1 (27 de febrero); la Internet of Things, diseñado para ayudar a las empresas a mejorar a través de la innovación del sector móvil y el análisis de datos, es el tema en el que se centra el día 2 (28 de febrero); y Digital Media, enfocado a la educación y la comunicación, es el tema del día 3 (1 de marzo). 4YFN también incluirá una gama de actividades destacadas, como los Demo Days brindados por los programas de aceleración de Starupbootcamp IoT & Data y Numa Barcelona, un espacio abierto para Telefónica Open Future y la competencia de aplicaciones europeas en “EU Mobile Challenge Final”, entre otros. Para más información, visite: www.mobileworldcongress.com/4yfn/.

Nuevo socio y eventos de capacitación tecnológica

La GSMA anunció eventos adicionales de empresas asociadas líderes y sesiones de capacitación. En los programas de los socios, PwC será nuevamente anfitriona de la “Digital Revolution Summit”, en la que representantes de empresas y operadoras líderes en el sector industrial y tecnológico abordarán la Internet de las Cosas, centrándose, por ejemplo, en temas que van desde la infraestructura de redes hasta la seguridad y cumplimiento en la recolección de información. El socio en capacitación tecnológica Award Solutions vuelve por quinto año al Mobile World Congress y ofrece sesiones de capacitación en tecnología sobre servicios, network y organización de recursos, desempeño en redes virtualizadas y avances en tecnologías instrumentales en el camino hacia el 5G. Para más información, visite:www.mobileworldcongress.com/events/partner-programmes/.

Fuerte apoyo para el Mobile World Congress

La GSMA anunció varios nuevos patrocinadores para el Mobile World Congress. La Generalitat de Catalunya ha sido confirmada como patrocinadora oficial de App Planet, mientras que Adobe, Android, Citibank, N.A., EY, PayPal, Twitter, Xaxis’ Business Light Reaction y Visa se han inscrito como Patrocinadores de apoyo a los jardines de networking en Fira Gran Via, que brinda a los asistentes un espacio al aire libre para reunirse con colegas, tener reuniones espontáneas y relajarse durante el evento.

Participe en el Mobile World Congress 2017

Para más información sobre el Mobile World Congress 2017, osobre la forma de asistir, exponer o patrocinar, visite: www.mobileworldcongress.com. Siga el desarrollo y las actualizaciones del Mobile World Congress en Twitter @GSMA, usando el #MWC17, o en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress. https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook enhttps://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite: www.mobileworldcongress.com/about/contact/social-media/.

El Mobile World Congress es el eje de la Mobile World Capital, que se celebrará en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital abarca programas y actividades que se desarrollarán durante todo el año y beneficiará no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a todo el sector móvil a escala mundial. Para más información sobre la Mobile World Capital, visite:www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Judit Calderón
+34 93 236 09 00
jcalderon@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com
Fuente: GSMA


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario