GSMA bate récord de asistencia en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016

05/07/2016 - 02:50 por Business Wire

GSMA bate récord de asistencia en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016Más de 53.000 visitantes asistieron al evento en Shanghái, un 33 por ciento más que la exposición de 2015.

La GSMA anunció hoy que más de 53.000 visitantes de 104 países y territorios asistieron al Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016 celebrado entre el 29 de junio y el 1 de julio. La exposición y congreso tuvieron lugar durante tres días, con la participación de ejecutivos de los operadores móviles, los fabricantes de dispositivos, los proveedores de equipos, las empresas de software y las empresas de Internet más grandes e influyentes del mundo, así como de consumidores aficionados a la tecnología.

“Estamos encantados con los resultados de nuestro Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016, en el que logramos un récord de asistentes y expositores”, comentó John Hoffman, gerente general de GSMA Ltd. “Este fue nuestro evento más grande y ambicioso en Asia, con muchas funciones y programas nuevos tanto para los asistentes como para los consumidores. Volvió a quedar demostrada la potencia de la telefonía móvil y su impacto en nuestra vida cotidiana.”

Celebrado en cuatro salas del Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (NCIES), el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái 2016 recibió cerca de 550 expositores en 18 pabellones. Esta exposición se convirtió en una auténtica vidriera internacional, en la cual el 64 por ciento de las empresas expositoras no son empresas chinas. El programa del congreso atrajo a más de 4100 asistentes, más del 57 por ciento de los cuales tenían cargos gerenciales, con más de 300 gerentes generales. Cerca de 840 analistas de los medios internacionales y de la industria asistieron al evento para informar sobre los diversos anuncios de la industria efectuados en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái.

En el NCIES, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái se realizó simultáneamente con el Festival de la Información Digital de Shanghái y la Exposición de la Ciudad Inteligente – Shanghai Pudong; los asistentes pudieron visitar los tres eventos. Con más de 15.500 visitantes y cerca de 200 expositores2, el Festival complementó el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái con programas, eventos y actividades que demostraron la utilidad práctica de la tecnología para los ciudadanos en áreas como la educación, la atención médica, el turismo y el entretenimiento. La Exposición de la Ciudad Inteligente – Shanghai Pudong convocó a casi 3000 asistentes y más de 30 expositores3 y profundizó en el desarrollo de las ciudades inteligentes, particularmente en la función de las comunicaciones móviles, la Internet de las Cosas (IdC), las soluciones urbanas, las viviendas inteligentes y mucho más.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y el Festival de la Información Digital de Shanghái se inauguraron oficialmente con una ceremonia conjunta a la que asistieron funcionarios del gobierno y directivos de la industria, entre ellos Zhang Feng, ingeniero en jefe del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China; Zhou Bo, viceintendente de la Municipalidad de Shanghái; Yang Jie, presidente de China Telecom; Li Yue, presidente y gerente general de China Mobile; Chen Mingbo, presidente de la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghái; Chen Jiezhong, director de la Administración de Comunicaciones de Shanghái; Fu Xinhua, vicepresidente de SHEITC; Wu Xingbao, vicepresidente de la Comisión de Comercio de Shanghái, y Jian Danian, vicedirector del distrito de la Nueva Área de Pudong.

Programa de conferencias encabezado por líderes de la industria

Las dos jornadas del programa de conferencias del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái tuvieron la participación destacada de oradores líderes de empresas prominentes como Alibaba, AT&T Mobility, Baidu, China Mobile, China Telecom, Ericsson, HTC, KDDI, NTT DOCOMO, Oberthur, Qualcomm y ZTE. Durante las sesiones se trataron temas como redes 5G, automoción, seguridad informática, comercio digital, juegos de azar, IdC, innovación en hardware, medios de comunicación y contenido para dispositivos móviles, y ciudades inteligentes.

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái también abarcó una serie de programas de la GSMA y programas de socios, de modo que los asistentes pudieran adquirir y profundizar conocimientos y compartir información sobre las prácticas recomendadas de la industria. Estos programas educativos abordaron diversos temas, por ejemplo, vehículos conectados, dispositivos, comercio digital, aviones teledirigidos (drones), grafeno, IdC, redes 5G y redes de la próxima generación, entretenimiento móvil, seguridad móvil, video, realidad virtual y mucho más.

La exposición exhibió las últimas novedades en tecnología móvil

La exposición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái les dio visibilidad a numerosas empresas del ecosistema móvil así como de los sectores industriales adyacentes, como Alibaba, China Mobile, China Telecom, China Unicom, China UnionPay, Cisco, Coolpad, Ericsson, Ford, Hewlett Packard, HTC Vive, Intel, KT, Lenovo, LeTV, LG Electronics, McAfee, NEC, Nokia, Nubia, Tata Communications, Twitter, SAP, SK Telecom, Snail Mobile, Sony, Visa, Volkswagen, Xiaomi y ZTE. El Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái también contó con 17 pabellones para exposiciones de países y regiones específicas.

Los salones con la temática “Estilo de vida conectado” del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái (salones N3 y E7) ofrecieron una variedad de funciones, zonas de exposiciones, estands y programas diseñados para acercar la vida móvil directamente a los consumidores. GSMA Innovation City volvió por cuarto año consecutivo, con un 50 por ciento más de empresas participantes que en 2015. Los socios de Innovation City, Akyumen, DTS, Intel, Hangar 18 NOA, Huawei, KT Corporation, myFC, nubia, OPPO, Thinfilm, Volkswagen y los programas de GSMA para la industria, entre los que se destacaron Connected Living, Digital Commerce, Network 2020 y Personal Datade, demostraron cómo los productos y servicios móviles conectados están mejorando la vida cotidiana de las personas en aplicaciones industriales, domésticas, automotrices, médicas, para agricultura y demás. Innovation City también presentó productos de Adidas y PSA Group.

La exposición del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái también ofreció funciones novedosas, por ejemplo, Virtual Reality Zone, Drones! at Mobile World Congress Shanghai, Device City, Graphene Pavilion y Youth Mobile Festival. Especial furor provocaron las funciones Mobile Gaming Zone y Mobile eSports Invitational, con la presentación especial de “Hearthstone: Heroes of Warcraft”, que fue vista por más de 650.000 personas en la exposición y en una transmisión en vivo, con más de 321.000 espectadores durante la sesión final del 1 de julio.

A partir del éxito generado en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona, ​​4 Years From Now (4YFN) debutó en Asia en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái. Más de 100 nuevas empresas, 60 inversores y más de 60 oradores participaron en el programa 4YFN. Blitab, una flamante empresa que desarrolló la primera tableta táctil con una innovadora tecnología de accionamiento para crear textos, gráficos y mapas táctiles para discapacitados visuales, ganó la edición del Premio 4YFN Shanghai, con la recompensa de un espacio de exposición gratuito en 4YFN para el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona 2017.

Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái: Un evento con emisión neutral de carbono

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái recibió esta certificación al cumplir las normas internacionales PAS 2060 en noviembre de 2015, convirtiéndose así en el congreso y exposición que compensa sus emisiones de carbono más grande del mundo. En 2016, la GSMA redobló sus esfuerzos para reducir aún más el impacto ambiental del evento, disminuyendo el consumo de electricidad y los residuos en materiales impresos, promoviendo la reutilización y el reciclado de los materiales en el lugar, recurriendo a la señalización digital y las herramientas electrónicas y trabajando en colaboración con el NCIES, los expositores y los socios locales para bajar al mínimo la huella de carbono. Tras el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, la GSMA volverá a validar la certificación, calculando la huella de carbono total del evento y compensando las eventuales emisiones excedentes.

Socios del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái

China Mobile y Huawei fueron Socios de Platino del Evento y Snail Mobile fue Socio Dorado del Evento para este congreso. Los Socios Oficiales de Medios de Comunicación fueron BBC World News y BBC.com, Bloomberg, C114 China Communication Network, Communications World, Mobile World Live, QQ.com, Sohu Tech y The Wall Street Journal, y los Socios Estratégicos fueron, entre otros, CCIDCOM, China Mobile Communications Association (CMCA) y Shanghai TD-LTE Industry-cum-technological Innovation and Strategy Alliance (SCIA).

“Agradecemos a todos aquellos que contribuyeron al éxito histórico del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, entre los que podemos mencionar al gobierno de China, la municipalidad de Shanghái, a nuestros Socios de Platino China Mobile y Huawei y a todos nuestros expositores, patrocinadores, socios y asistentes”, comentó Hoffman. “Esperamos volver a Shanghái el año que viene para poder seguir consolidando este éxito tan resonante.”

El Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2017 de Shanghái se llevará a cabo la semana del 26 de junio de 2017.

Para ver la cobertura informativa y los videos destacados del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái, visite Mobile World Live en www.mobileworldlive.com/mobile-world-congress-shanghai-2016. También se podrán ver las reproducciones de los discursos destacados del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái Mobile en Mobile World Live.

Notas para los editores:

1. Esta cifra representa la cantidad de asistentes individuales del evento y comprende delegados, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa la cantidad total de presentaciones para el evento.

2. Información sobre la asistencia y expositores proporcionada por el Festival de la Información Digital de Shanghái.

3. Información sobre la asistencia y expositores proporcionada por la Exposición de Ciudades Inteligentes – Shanghai Pudong.

-FINALIZA-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, incluidos fabricantes de celulares y aparatos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria tales como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web de GSMA www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Ava Lau
+852-2533-9928
alau@webershandwick.com
o
Charlie Meredith-Hardy
+44-7917-298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de Prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA