LA GSMA CLAUSURA UN EXITOSO MOBILE WORLD CONGRESS 2018

01/03/2018 - 15:51 por Business Wire

LA GSMA CLAUSURA UN EXITOSO MOBILE WORLD CONGRESS 2018El evento anual del móvil ha atraído 7.700 CEOs, más de 6.100 que en 2017; El Ministerial Programme de 2018 ha conseguido un récord de 181 delegaciones.

La GSMA informó hoy que más de 107,000 * visitantes de 205 países y territorios asistieron al Mobile World Congress 2018, el principal evento de la industria móvil. Más del 55% de los asistentes al Mobile World Congress han sido de puestos de alto nivel empresarial, incluidos más de 7,700 CEOs, en comparación con los más de 6,100 CEOs en 2017. Aproximadamente el 24 por ciento de los asistentes fueron mujeres, un aumento del 23 por ciento sobre el Mobile World Congress 2017; Además, el 28% de los oradores en el programa de la conferencia eran mujeres, en comparación con el 21% en 2017.

"Este ha sido otro exitoso Mobile World Congress en todos los frente", dijo John Hoffman, CEO de la GSMA Ltd. "Estamos muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con la cantidad de CEOs, así como con la gran asistencia de ministros y reguladores del gobierno. Sin embargo, nuestro objetivo no es necesariamente tener el evento más importante: buscamos atraer a la audiencia adecuada y ofrecer una experiencia de alta calidad en todos los aspectos del evento, las conferencias, la exposición y muchos otros programas y eventos del Mobile World Congress ".

Más de 2.400 empresas han mostrado sus productos y servicios de vanguardia en 120,000 metros cuadrados netos de espacio de exhibición y hospitality en Fira Gran Via, incluyendo el nuevo South Village, en comparación con más de 2,300 en 2017. Más de 3,500 periodistas de medios internacionales y de la industria han asistido on al evento. evento para informar sobre los muchos anuncios importantes de la industria realizados en el Congreso. El análisis económico independiente preliminar indica que el Mobile World Congress 2018 habrá aportado aproximadamente € 471 millones y más de 13,000 empleos a tiempo parcial a la economía local.

Conferencias MWC: 5G, Inteligencia Artificial, IoT y mucho más

Durante cuatro días, el programa de conferencias del Mobile World Congress ha profundizado en temas como el 5G, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas (IoT), contenido y medios, drones, blockchain, políticas y regulación, y muchos otros temas.Las keynotes contaron con actores consolidades y destacadas empresa de la indsutria, así como agencias gubernamentales.

Los ponentes de las Keynotes han sido de organizaciones como Airobotics, Atrium TV, Bharti Enterprises, BT Group, China Mobile, CNN Worldwide, Ericsson, Comisión Europea, El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, GE, Go Beyond Investing, HTC, Hyperledger, McAfee, McLaren Technology Group, NTT DOCOMO, PullString, Rakuten, Red Hat, SheWorx, Government of Spain, SoftBank Vision Fund, Sprint, Synchronoss, Tata Communications, Telefónica, Telenor, Telia, Teralytics, United Nations Foundation, United States Federal Communications Commission, Vodafone, World Bank Group, World Food Programme y W20 Argentina Group.

Ministerial Programme: la plataforma para el diálogo de las políticas claves para la industria

Un elemento integral del Mobile World Congress, el Ministerial Programme ofrece un foro único para ministros, reguladores, organizaciones internacionales y directores ejecutivos de todo el mundo para debatir sobre los principales desarrollos y las tendencias de las políticas en el sector móvil. El programa de este año ha destacado temas como la evolución hacia el 5G y la creciente necesidad de espectro; privacidad y flujos de datos transfronterizos; sostenibilidad y móvil para el bien social; y móvil en educación y salud, entre otros. El Ministerial Programme 2018 acogió delegaciones de 181 países y organizaciones internacionales, incluidos 71 ministros y 85 jefes de autoridades reguladoras, con una asistencia total superior a 2.000 delegados.

Presentando el Futuro del Mobile

Como siempre, Mobile World Congress mostró las tecnologías, productos y servicios que están configurando el futuro de los dispositivos móviles. Más de 2.300 empresas participaron en el Mobile World Congress 2018, incluidas las principales marcas como Accenture, Alibaba, AT & T, BMW, China Mobile, Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Facebook, Fórmula 1, Fujitsu, Google, HTC, Huawei, IBM e Intel. , Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Nokia, NTT DOCOMO, Orange, PwC, Qualcomm, Samsung, SAP, SEAT, SK Telecom, Sony Mobile, Telefónica, Toyota, VMware, Vodafone, Xiaomi y ZTE, entre otros.

Ubicada nuevamente en el pabellón 4, la GSMA Innovation City ha recibido la visita de casi un tercio de los asistentes al Mobile World Congress, que han experimentado cómo los productos y servicios conectados a móviles están creando un mejor futuro para los ciudadanos y las empresas de todo el mundo en diversas áreas como: doméstica, automobiolismo, salud, agricultura, servicios públicos, industria y más. La ciudad ha presentado demostraciones de vanguardia de tecnologías como la 5G, inteligencia artificial, drones e Internet de las Cosas, entre otras, de los partners de la ciudad Cisco IoT, Huawei, KT Corporation, Sierra Wireless y Turkcell / Lifecell Ventures, así como de los programas clave de GSMA. .

NEXTech en el Hall 8.0 pone de relieve las tecnologías disruptivas desde la realidad virtual, realidad aumentada y la robótica hasta la informática cognitiva, la inteligencia artificial, el grafeno y más. En los Teatros NEXTech, la GSMA organizó 34 sesiones del Programa de Socios durante los cuatro días del Mobile World Congress.

Las Startups, el centro de 4YFN

Más de 20.000 asistentes, incluidos 600 inversores, participaron en 4 Years From Now (4YFN) en Fira Montjuïc. La quinta edición de 4YFN ha ofrecido charlas inspiradoras, talleres y debates interactivos, reuniones 1:1 con inversores, competencias de pitching, sesiones de "pitch the press", actividades de networking y más. El Innovation Market ha presentado 600 expositores de más de 45 países y 12 delegaciones internacionales, mientras que el evento ha ofrecido a los asistentes 110 horas de contenido sobre temas como AI, blockchain, IoT, technology transfer y emprendimiento corporativo, entre otros.

Women4Tech: Reduciendo la brecha de género y promoviendo la diversidad

En su segundo año, el Programa Women4Tech se enfoca en reducir la brecha de género y defender la diversidad en la industria móvil. Durante cuatro días, los asistentes al Women4Tech han participado en speed coaching, eventos de networking, talleres, un panel de Mobile World Live TV y MWC Tours especializados, así como varias actividades en el 4YFN. Como novedad para 2018, Women4Tech ha organizado dos eventos en Meet & Eat, en asociación con L'Hospitalet. El programa ha culminado hoy en el Women4Tech Summit y una celebración del liderazgo femenino con los Premios GLOMO Women4Tech.

YoMo vuelve a Barcelona

El Youth Mobile Festival (YoMo) ha regresado a Barcelona por segundo año consecutivo, reforzando su objetivo de inspirar a los jóvenes a seguir sus estudios y carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte / diseño y matemáticas (STEAM). Los asistentes a YoMo han tenido la oportunidad de participar en una variedad de exhibiciones educativas, espectáculos de teatro en vivo, talleres interactivos y actividades prácticas, así como talleres, conferencias y más, especializados para educadores. Se espera que más de 15.000 jóvenes y educadores de toda Cataluña y España asistan al programa de 2018, que finalizará el viernes 2 de marzo en La Farga L'Hospitalet.

Probando tecnología de vanguardia

La GSMA se ha asociado con PwC y MEXIA One para probar la tecnología de reconocimiento facial que agiliza el acceso de los asistentes al Mobile World Congress en Fira Gran Via. La tecnología de reconocimiento facial se ha utilizado junto con las tecnologías de credencial existentes, incluidas NFC y Bluetooth, lo que brinda otra opción para que los 4.225 usuarios inscritos ingresen fácilmente al lugar.

Evento sin huella de carbono

El Mobile World Congress ha sido nuevamente certificado en julio de 2017 como evento sin huella de carbono por la BSI (British Standards Institute), verificando que la GSMA ha completado con éxito el proceso de certificación bajo el estándar internacional PAS 2060 y que Mobile World Congress ha logrado ser un evento neutro en huella de carbono. Para 2018, la GSMA se ha centrado en reducir aún más el impacto ambiental y la huella de carbono del evento, compensando las emisiones pendientes según necesario. La GSMA continúa buscando la certificación de sus oficinas y eventos, incluido el Mobile World Congress, para 2018.

"En nombre de la GSMA, me gustaría dar las gracias a todos nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y socios que se han reunido para que la edición de 2018 del Mobile World Congress haya sido una de las más exitosas de todos los tiempos", ha concluido Hoffman. "Solo lamento que no hayamos podido disfrutar del típico clima agradable de Barcelona para el evento de esta edición”

"Además, hacemos extensivo nuestro agradecimiento al Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital, la Generalitat de Catalunya, la ciudad de Barcelona, la ciudad de Hospitalet, Turisme de Barcelona, la Fira de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital Barcelona y a todos nuestros socios de Barcelona por su apoyo continuo".

Mobile World Congress 2019

El Mobile World Congress 2019 tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2019, en Barcelona.

Participe en el Mobile World Congress 2018

Puedes encontrar más información sobre el Mobile World Congress 2018 en www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades sobre el Mobile World Congress en Twitter @GSMA con la etiqueta de #MWC18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook www.facebook.com/mobileworldcongress/.

El Mobile World Congress es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Catalunya y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com

Note to editor: *Esta cifra representa el número de asistentes individuales al evento, incluidos delegados, expositores, contratistas y medios de comunicación; no representa el número total de entradas al evento.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo, y une a cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet, así como organizaciones en sectores adyacentes de la industria. La GSMA también produce eventos líderes en la industria como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias de la Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web institucional de GSMA www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

Contacts :

Contactos de prensa:
Pau Guerrero / Gloria Almirall
+34 93 236 09 00
PGuerrero@webershandwick.com
o
Oficina de prensa
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA