La GSMA conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC con eventos en todo el mundo

25/04/2018 - 15:05 por Business Wire

La GSMA conmemora el Día Internacional de las Niñas en las TIC con eventos en todo el mundoLas oficinas regionales de la GSMA invitan a las niñas a explorar oportunidades profesionales en el sector de las TIC.

La GSMA celebrará esta semana el Día Internacional de las Niñas en las TIC de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) con una serie de eventos a través de su presencia global. La iniciativa tiene como objetivo estimular y empoderar a las mujeres jóvenes para que exploren oportunidades profesionales en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y ayudar a las empresas de todo el mundo a aprovechar los beneficios de una mayor participación femenina en el sector de la tecnología. La edición 2018 del Día Internacional de las Niñas en las TIC de la ITU se llevará a cabo el jueves 26 de abril y estará marcado por eventos a cargo de las oficinas locales de la GSMA en Atlanta, Barcelona, Bruselas, Dubái, Hong Kong, Londres y Nairobi.

«La GSMA se alegra de apoyar el evento internacional de las niñas en las TIC de la ITU por quinto año consecutivo e invitan a las niñas de todo el mundo a conocer las posibles carreras gratificantes dentro del sector de la telefonía móvil y el más amplio sector de las TIC», comentó Mats Granryd, director general de la GSMA. «El éxito futuro de nuestra industria se basa en la capacidad de atraer a las mujeres talentosas. Esperamos inspirar a una nueva generación de mujeres jóvenes a convertirse en líderes de la industria del mañana».

En su sede mundial de Londres, la GSMA invita a un grupo de chicas de The Bridge Academy, una escuela del municipio londinense de Hackney, a un evento organizado por BT en su espacio de eventos de innovación. Las niñas participarán en un reto para resolver problemas y probar el establecimiento rápido de redes de contactos con mujeres exitosas del sector tecnológico. Entre los disertantes del evento de Londres habrá representantes del Arsenal FC, la Universidad de Cambridge, Mastercard y Vodafone.

Otros eventos relacionados incluyen:

  • Atlanta: en colaboración con Cricket Wireless, el equipo norteamericano donará teléfonos móviles con datos prepagados y planes de mensajería a las chicas que asistieron a un taller de codificación previo con ChickTeck Atlanta.
  • Barcelona: en colaboración con Telefónica, WAYRA (programa acelerador de startups de Telefónica Open Future) y Mobile World Capital Barcelona, la oficina española de la GSMA ha invitado a niñas de la localidad a escuchar a empresarios y expertos de la industria y participar en un taller práctico de diseño y tecnología.
  • Bruselas: el día se conmemorará esta semana como parte del evento Women4Tech de Bruselas, con disertantes de alto nivel de la Comisión Europea.
  • Hong Kong: la oficina local de la GSMA será la anfitriona de un grupo de 10 chicas para un evento de medio día el sábado 28 de abril, en el que les enseñará a codificar y tendrán la oportunidad de escuchar a una serie de oradores invitados.
  • Dubái: representantes locales de la GSMA invitan a las niñas a las oficinas de varios Ministerios nacionales de TIC, con tours de operadores locales, incluidos Umniah en Jordania; MTN, Sudatel y Zain en Sudán; y Ooredoo, Orange y Tunisie Telecom en Túnez.
  • Nairobi: la oficina local de la GSMA trabaja con escuelas primarias y secundarias de la zona para organizar un día con representantes de la industria móvil y del sector tecnológico.

Apoyar los objetivos de desarrollo sostenible

La participación en iniciativas como el Día Internacional de las Niñas en las TIC de la UIT destaca el compromiso de la industria de la telefonía móvil de ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en especial el ODS 5 (igualdad de género), el ODS 4 (calidad de la educación), el ODS 8 (trabajo decente y crecimiento económico) y el ODS 10 (menor desigualdad).

Como «Topic Chair» del grupo del W20 (Women 20), la GSMA asesorará a los estados del G20 sobre cuestiones en torno a la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres en el período previo a la cumbre G20 Argentina 2018, que tendrá lugar en Buenos Aires del 30 de noviembre al 1 diciembre de 20181.

La GSMA también apoya la igualdad de género y las oportunidades para las mujeres y niñas a través de su participación en la iniciativa EQUALS; el programa Connected Women de la GSMA; Women4Tech; la iniciativa WeCare en Latinoamérica; y la campaña #BetterFuture.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de la GSMA en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

1 https://www.gsma.com/newsroom/press-release/gsma-advances-comprehensive-agenda-digital-inclusion-women-ahead-g20-summit/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Beau Bass
+44 79 7662 4962
beau.bass@webershandwick.com
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA