La GSMA ofrece nuevos detalles del Mobile World Congress 2017

30/11/2016 - 09:00 por Business Wire

La GSMA ofrece nuevos detalles del Mobile World Congress 2017La organización anuncia nuevos ponentes, empresas participantes y novedades en el programa del evento de Barcelona.

La GSMA ha ofrecido hoy nuevos detalles sobre el Mobile World Congress 2017, desvelando nuevos ponentes principales recientemente confirmados para las conferencias, además de empresas y nuevos programas participantes. El Mobile World Congress 2017 se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de 2017 en Fira Gran Vía en Barcelona, y algunos eventos también se realizarán en la Fira Montjuïc.

“Tenemos un gran evento programado para febrero. Estoy especialmente entusiasmado con las conferencias, donde varios ponentes harán su debut en el Mobile World Congress”, ha afirmado Michael O’Hara, director de Marketing de la GSMA. “Durante todo el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar y experimentar tecnologías, productos y servicios de vanguardia que se han vuelto fundamentales en nuestra vida cotidiana”.

Nuevos ponentes confirmados

La GSMA ha anunciado la incorporación de nuevos ponentes al programa de conferencias que se realizarán durante los cuatro días de congreso, todos ellos miembros de empresas representantes del ecosistema de telefonía móvil y sectores adyacentes de la industria. Entre los nuevos ponentes confirmados se incluyen:

  • Sunil Bharti Mittal, fundador y presidente de Bharti Enterprises y presidente electo de la GSMA
  • Takashi Niino, presidente y director ejecutivo de NEC Corporation
  • Reed Hastings, fundador y director ejecutivo de Netflix
  • Bob Moritz, presidente global de PwC
  • Allison Kirkby, presidente y director ejecutivo del grupo de Tele2
  • John Martin, presidente y director ejecutivo de Turner
  • Jeff Lawson, fundador, director ejecutivo y presidente de Twilio
  • Patrick Gelsinger, director ejecutivo de VMware

Para más información sobre las conferencias, los ponentes y el programa completo, visite www.mobileworldcongress.com/conference/.

Temas destacados de la exhibición: Innovation City y NEXTech

Actualmente ubicada en el Hall 4, la GSMA Innovation City exhibirá más productos y servicios de telefonía móvil que nunca, y permitirá que los visitantes exploren y se conecten con lo último en innovación en áreas como el 5G, el Internet de las Cosas o la seguridad e identidad. Huawei y UNLIMIT, impulsadas por Reliance, son las dos últimas organizaciones en anunciar su participación en la Innovation City, uniéndose así a empresas previamente confirmadas como AT&T, Cisco Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless.

Una de las novedades de esta edición 2017 del Mobile World Congress es el Hall 8.0 NEXTech, donde empresas con visión de futuro exhiben tecnologías disruptivas, desde realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR), robótica o informática cognitiva a inteligencia artificial. El hall tiene varios pabellones y zonas que incluyen el Pabellón NEXTech (que incorpora VR/AR, robótica e Inteligencia Artificial (AI)), el Pabellón del Internet de las Cosas (IoT) y la Zona de drones. El laboratorio NEXTech también formará parte del pabellón, con un auditorio abierto que ofrecerá presentaciones con contenido de expertos del sector, líderes en estas tecnologías de vanguardia. Las empresas confirmadas para NEXTech incluyen la AR/VR Association, DJI, OptoVR, Softbank Robotics o VRtify.

Basado en el éxito que tuvo el Pabellón Graphene en 2016, el Graphene Flagship, un consorcio de más de 150 grupos académicos y de investigación industrial en 23 países, regresará al Mobile World Congress con la Graphene Experience Zone. Además, el jueves 2 de marzo, el Graphene Flagship presentará una conferencia de todo el día sobre el grafeno y su impacto en la industria de la telefonía móvil, donde destacará una ponencia del premio Nobel Konstantin Novoselov titulada “ De Datacom a la IoT, posible gracias al grafeno”.

La GSMA también ha anunciado empresas adicionales que participarán en el Mobile World Congress, entre las que se incluyen: Baidu, BT Group, China Mobile, GoPro, MasterCard, Netflix, NTT DOCOMO, Ooredoo, PayPal, SEAT, SK Telecom, Tencent, Twitter y Verizon. Estas empresas se unen a exponentes previamente anunciados tales como AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions y Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incorporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE, entre otras. Para más información sobre el Mobile World Congress, visite: www.mobileworldcongress.com/exhibition/.

Nuevos programas para socios

La GSMA ha anunciado nuevas empresas participantes en los Programas para socios en Barcelona. De esta manera, el lunes 27 de febrero, ZTE ofrecerá un programa de medio día, mientras que el 28 de febrero, GTI será la anfitriona de la Cumbre GTI 2017. Además, mSchools, un programa de Mobile World Capital Barcelona, albergará un evento durante el miércoles 1 de marzo, el mismo día que Palo Alto realizará un programa de medio día. La GSMA también ha confirmado nuevas sesiones de Power hour que se llevarán a cabo el jueves 2 de marzo, que contarán con la participación de Appboy, National Instruments y PGi. Para más información sobre los Programas para socios visite www.mobileworldcongress.com/events/partner-programmes/.

Ponentes confirmados para el Women4Tech Summit

La GSMA ha dado a conocer novedades para el programa Women4Tech (W4T) durante el Mobile World Congress. El Women4Tech Summit, que se realizará el jueves 2 de marzo y está patrocinado por Accenture, incluirá ponencias de líderes en el sector de la telefonía móvil e industrias relacionadas:

  • Harmeen Mehta, Global CIO de Bharti Airtel
  • Nicola Mendelsohn, vicepresidenta para EMEA de Facebook
  • Nathan Ott, director ejecutivo de The GC Index Ltd
  • Mats Granryd, director general de la GSMA
  • Laureen Cook, asesora principal de TMT, IFC (Banco Mundial)
  • Renee La Londe, fundadora y directora ejecutiva de iTalent
  • Dra. Patricia Fletcher, SAP-SuccessFactors, SAP
  • Mary Clark, directora de marketing de Syniverse
  • Jenny Fielding, directora gerente de TechStars New York
  • Lauren Hurvitz, vicepresidenta ejecutiva, directora de comunicaciones globales y directora de marketing corporativo de Turner
  • Gary Stewart, director de Wayra UK

La GSMA también ha anunciado el inicio de las inscripciones para el W4T Hack_D_Gap Global Challenge en 4YFN, diseñado para generar soluciones, productos o servicios innovadores que impulsen la diversidad de género y la igualdad en la industria tecnológica. Además, Think Purple Ltd. liderará la sesión de Women4Tech Speed Coaching y de Networking que tendrá lugar el miércoles 1 de marzo, un evento patrocinado por SAP. Para más información sobre Women4Tech, visite www.mobileworldcongress.com/events/women-for-tech/.

Participe en el Mobile World Congress 2017

Para más información sobre el Mobile World Congress 2017, incluido cómo asistir, exponer o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades y acontecimientos del Mobile World Congress en Twitter @GSMA a través de #MWC17, en nuestra página de LinkedIn del Mobile World Congress https://www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook en https://www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para más información sobre los canales sociales de la GSMA, visite www.mobileworldcongress.com/about/contact/social-media/.

El Mobile World Congress es el eje de la Mobile World Capital, que se celebrará en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital abarca programas y actividades que se desarrollarán durante todo el año y beneficiará no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a todo el sector móvil a escala mundial. Para más información sobre la Mobile World Capital, visite:www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial de Telefonía Móvil, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web corporativo en www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Contactos
Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Judit Calderón
+34 93 236 09 00
jcalderon@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario