GSMA presenta GSMA Marketplace™, una nueva plataforma de comercio web para vendedores y compradores de la industria de las telecomunicaciones

18/03/2015 - 23:05 por Business Wire

GSMA presenta GSMA Marketplace™, una nueva plataforma de comercio web para vendedores y compradores de la industria de las telecomunicacionesLa primera plataforma mundial de comercio web dedicada a la industria móvil incorporó más de 1300 organizaciones durante su lanzamiento.

La GSMA anunció hoy el lanzamiento de GSMA Marketplace, la primera plataforma de comercio en línea del mundo pensada para la industria móvil que resuelve la falta de eficiencia en los procesos de adquisición, porque reúne a los compradores y vendedores en Internet para hacer negocios los 365 días del año. GSMA Marketplace ya abrió sus puertas a las inscripciones de las empresas; hasta la fecha, ya se sumaron más de 1300 compradores y vendedores de organizaciones de telecomunicaciones.

“Tanto para compradores que quieran más innovación o mejores precios al adquirir productos o servicios, como para vendedores que tratan de ganar nuevos negocios y entrar en nuevos mercados, GSMA Marketplace está pensado para que puedan buscar, comunicarse y relacionarse con las empresas que pueden llevarlos a cumplir sus objetivos”, explicó John Hoffman, gerente general de GSMA Ltd. “Nuestros socios nos pidieron que creáramos GSMA Marketplace, y como asociación de la industria estamos en una posición única para atraer a los compradores y vendedores del sector de las telecomunicaciones de todo el mundo. Estamos trabajando a fin de que en el futuro se convierta en el principal destino web para hacer negocios.”

GSMA Marketplace tiene el aval que otorga la reputación de la GSMA como intermediario de confianza en la industria de las telecomunicaciones, además de su trayectoria en la organización de eventos internacionales que reúnen a los principales actores de la industria, entre los que se destacan el Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona y Shanghái. Todos los años, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil conecta a miles de compradores y vendedores de esta industria, y ahora GSMA Marketplace extiende esta capacidad al mundo digital, ampliando así la gama de compradores y vendedores en la industria de las telecomunicaciones para facilitar los negocios entre ellos.

Adquisición mucho más simple

GSMA Marketplace se diseñó para simplificar y mejorar la eficacia de las adquisiciones para los compradores y los vendedores. Hasta ahora, los compradores tardaban un tiempo considerable para identificar, contactar y evaluar a los posibles proveedores, mientras que los vendedores también pagaban costos elevados para poder mostrar sus productos y servicios y ganar nuevos negocios.

GSMA Marketplace permite a los vendedores exhibir sus productos y servicios en Internet según sus preferencias y estilo, ante una comunidad mundial de compradores de telecomunicaciones calificados y activos. Los vendedores también podrán subir sus catálogos de productos y servicios y responder a las solicitudes de propuestas instantáneas y otras consultas más complejas, con lo que amplían su alcance en el mercado y aumentan su visibilidad. GSMA Marketplace también incluye una herramienta de investigación denominada “Centro de Investigación”, que permite a los compradores y vendedores analizar los mercados, además de a los socios y competidores potenciales.

La GSMA también ha invitado a sus socios a participar en GSMA Marketplace como compradores. Los compradores podrán investigar, descubrir y comunicarse con nuevos proveedores, ahorrando tiempo y dinero, además de acercar la innovación a su empresa y los clientes. GSMA Marketplace será gratuito para los compradores, mientras que a los vendedores se les cobrará una cuota anual de USD 1500.

GSMA Marketplace se pondrá en marcha en fases. La primera fase permitirá a los compradores buscar, encontrar y comunicarse con los vendedores. Las fases futuras de GSMA Marketplace se implementarán a partir de los comentarios y sugerencias de los compradores y vendedores, pero podrían incluir la acreditación formal de los vendedores, así como la capacidad de realizar transacciones dentro del sitio.

Para inscribirse en GSMA Marketplace, visite www.gsmamarketplace.com o para seguir el progreso de la plataforma en las redes sociales, siga @GSMA con #gsmamarketplace.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo y une a casi 800 operadoras con más de 250 empresas en el más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores relacionados de la industria. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái y las conferencias de Mobile 360 Series.

Para obtener más información, visite el sitio web institucional de la GSMA: www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA
Charlie Meredith-Hardy
+44 7917 298428
CMeredith-Hardy@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA