GSMA y Mobile World Capital Barcelona anuncian el regreso de YoMo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018

15/09/2017 - 14:17 por Business Wire

GSMA y Mobile World Capital Barcelona anuncian el regreso de YoMo al Congreso Mundial de Telefonía Móvil 201820 000 estudiantes y educadores de Cataluña y España asistirán al mayor evento de STEAM de España.

La GSMA y el Mobile World Capital Barcelona han anunciado hoy que el festival Youth Mobile Festival Barcelona (YoMo Barcelona) volverá al Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018 tras su exitoso lanzamiento en 2017. YoMo Barcelona volverá a inspirar a las generaciones futuras a seguir sus estudios y carreras en ciencias, tecnología, ingeniería, arte o diseño y matemáticas (STEAM). YoMo Barcelona se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018 en Fira Montjuïc.

"Después de un lanzamiento increíblemente exitoso en 2017, donde más de 11 000 jóvenes y 3000 educadores de toda Cataluña y España asistieron a YoMo, estamos encantados de volver a organizar el festival YoMo en el marco del Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018", manifestó John Hoffman, gerente general de GSMA Ltd . "YoMo muestra la pasión, la energía y la emoción por la ciencia y la tecnología y demuestra cómo la gente que trabaja en los sectores de las STEAM están innovando y transformando nuestro mundo. En un ambiente divertido y atractivo, miles de niños en edad escolar tienen una oportunidad ideal para saber más sobre las oportunidades profesionales que ofrecen las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería, arte o diseño y matemáticas".

Más de 17 000 estudiantes y 3000 educadores de toda Cataluña y España acudirán a Barcelona para participar en esta atractiva e inspiradora exposición sobre ciencia y tecnología, que durará cuatro jornadas, convirtiéndolo en el mayor evento de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas de España. Pensado para estudiantes de 8 a 18 años, YoMo Barcelona contará con exposiciones educativas, espectáculos en vivo, talleres interactivos y una amplia gama de actividades prácticas. La información sobre las actividades programadas para el festival YoMo se puede consultar en www.yomobcn.com/showfloor.

YoMo cuenta con el apoyo de actores locales, regionales, nacionales y europeos, entre ellos el Ministerio de Educación de Cataluña, empresas de las industrias STEAM, instituciones profesionales, laboratorios de I+D, organizaciones de beneficencia sin fines de lucro, universidades y otras instituciones educativas especializadas.

Cómo participar en el festival YoMo

YoMo Barcelona está abierto a todos los estudiantes y profesionales de la educación de Cataluña y España y la participación es gratuita. La inscripción para el festival YoMo se abrirá en noviembre; los interesados en asistir pueden inscribirse por adelantado en el sitio web del evento. Para más información, como inscribirse y detalles sobre patrocinio y oportunidades de exposición, visite www.yomobcn.com.

Participe en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018

Para más información sobre el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018, incluyendo cómo asistir, exhibir o patrocinar, visite www.mobileworldcongress.com. Siga las últimas novedades en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil 2018 en Twitter @GSMA con la etiqueta de #MWC18, en nuestra página de LinkedIn Mobile World Congress www.linkedin.com/company/gsma-mobile-world-congress o en Facebook, www.facebook.com/mobileworldcongress/. Para obtener información adicional sobre las redes sociales de GSMA, visite www.mobileworldcongress.com/social-media/.

El Congreso Mundial de Tecnología Móvil es la piedra angular de la Mobile World Capital, que tendrá su sede en Barcelona hasta 2023. La Mobile World Capital incluye programas y actividades durante todo el año, que beneficiarán no solo a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también al sector de la telefonía móvil de todo el mundo. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de las operadoras de móviles de todo el mundo: une a casi 800 operadoras con más de 300 empresas del amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de rubros relacionados del sector. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress, el Mobile World Congress de Shanghái, el Mobile World Congress Americas y las conferencias del Mobile 360 Series.

Para más información, visite el sitio web institucional de GSMA en www.gsma.com. Siga a GSMA en Twitter: @GSMA.

Acerca de Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) es una iniciativa que promueve la transformación digital de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas. Con el apoyo del sector público y privado de Barcelona, Cataluña y España en general, MWCapital trabaja en tres áreas: Desarrollo de las habilidades digitales de los ciudadanos, profesionales y generaciones futuras Transformación digital de las industrias Aceleración de la innovación digital a través de los emprendimientos.

Conjuntamente, nuestros programas mSchools, Digital Transformation y mVenturesBcn están transformando positivamente el sistema educativo, la industria y la economía. MWCapital también organiza el Congreso Mundial de Telefonía Móvil y ofrece 4 Years From Now (4YFN), una plataforma de negocios para la comunidad de emprendimientos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Para la GSMA
Gloria Almirall, +34 93 236 09 00
galmirall@webershandwick.com
o
Pau Guerrero, +34-93-236-0901
pguerrero@webershandwick.com
o
Oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com
o
Para Mobile World Capital Barcelona
Marc Fernández, +34 93-515-7359
marcfernandez@mobileworldcapital.com


Source(s) : GSMA

Publicar un comentario