La GSMA y la Universidad Multimedia de Malasia lanzan un programa de grado sobre políticas y normas de comunicaciones

09/06/2014 - 16:18 por Business Wire

El programa de maestría se centrará en la teoría y la práctica sobre normas contemporáneas y en las tendencias comerciales y de tecnología del sector de comunicaciones.

La GSMA y la Universidad Multimedia de Malasia lanzan un programa de grado sobre políticas y normas de comunicaciones

La GSMA y la Universidad Multimedia de Malasia (Multimedia University of Malaysia, MMU) anunciaron hoy un acuerdo por el cual las dos organizaciones colaborarán para desarrollar un programa de maestría sobre políticas y normas de telecomunicaciones convergentes. Anne Bouverot, directora general de la GSMA, y el Dr. Osman Mohamad, decano de la Facultad de Administración de la MMU, formalizaron la asociación con la firma de un acuerdo en una ceremonia realizada en la GSMA Mobile Asia Expo esta semana en Shanghái.

GSMA and Multimedia University of Malaysia to Establish Graduate Programme on Communications Policy  ...

GSMA and Multimedia University of Malaysia to Establish Graduate Programme on Communications Policy and Regulation - Signing with Anne Bouverot, Director General, GSMA and Dr. Osman Mohamad, Dean, Graduate School of Management, Multimedia University of Malaysia. (Photo: Business Wire)

«El ritmo acelerado de los cambios en las telecomunicaciones, especialmente en el área móvil, está marcado por el desarrollo de nuevas tecnologías, modelos comerciales y presencia de nuevos competidores en el mercado. Esto genera una brecha de conocimientos y habilidades que se acentúa cada vez más entre las autoridades regulatorias de todo el mundo», afirma Anne Bouverot, directora general de la GSMA. «Gracias al aprovechamiento de la información y del conocimiento del mercado con el objetivo de desarrollar un programa de desarrollo de capacidad ampliable y estructurado, la GSMA aportará mejoras materiales en la calidad de la toma de decisiones regulatorias. Estamos muy contentos de trabajar en conjunto con la Universidad Multimedia de Malasia para lanzar este programa de grado en Asia, uno de los mercados mundiales de tecnología móvil más dinámico y con una elevada tasa de crecimiento».

«Como parte de la iniciativa de Telekom Malaysia, que apunta a seguir desarrollando el sector de tecnología de la información y comunicaciones en todo el país, la MMU contribuye a satisfacer las necesidades de recursos humanos del país a medida que se convierte en una economía del conocimiento», afirma el Dr. Dato’ Sri Halim Shafie, presidente de Telekom Malaysia y de la MMU. «La función de la MMU como universidad de investigación también beneficia al sector de tecnología de la información y comunicaciones del país, ya que somos creadores, además de consumidores de tecnología. El nuevo programa de maestría que estamos iniciando con la GSMA constituye un aporte importante a nuestro programa de grado y permitirá que los ejecutivos puedan desarrollar conocimientos sobre los problemas cruciales en materia de regulación y tecnología que intervienen en la conformación de los sectores de tecnología móvil y fija cada vez más convergentes».

El programa de grado desarrollado en conjunto brindará una mayor comprensión sobre la teoría de normas contemporáneas y los modelos prácticos regulatorios emergentes, así como también sobre las tendencias comerciales y de tecnología que son relevantes en el sector de las comunicaciones. El curso está diseñado para permitir que los ejecutivos de nivel medio a nivel superior de los organismos regulatorios nacionales, ministerios y empresas operadoras de la región Asia-Pacífico obtengan conocimientos y habilidades relevantes. Además, promoverá una interacción regional más estrecha entre las principales partes interesadas, de modo tal que se puedan generar nuevas ideas y reflexiones para garantizar el crecimiento sostenido del sector de las comunicaciones y su contribución a largo plazo con el progreso económico y social.

Con tres campus en Malasia (Cyberjaya, Melaka y Nusajaya), la MMU ofrece educación universitaria y capacitación en las áreas de tecnología multimedia, ingeniería, tecnología de la información, multimedia creativa y administración comercial. El curso de maestría sobre políticas y normas de telecomunicaciones convergentes se dictará en el campus Cyberjaya de la universidad a partir del año académico 2016.

-FIN-

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de operadoras de móviles de todo el mundo. Con más de 220 países representados, la GSMA reúne a casi 800 de las operadoras de móviles del mundo, así como a 250 empresas del más amplio ecosistema de la tecnología móvil, entre ellas fabricantes de teléfonos móviles y dispositivos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, además de organizaciones en sectores de la industria como servicios financieros, atención sanitaria, medios de comunicación, transporte y servicios básicos. La GSMA también organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Mobile World Congress y la Mobile Asia Expo.

Para obtener más información, visite el sitio web empresarial de GSMA en la siguiente dirección: www.gsma.com. Siga a la GSMA en Twitter: @GSMA.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para la GSMA:
Ava Lau (Hong Kong)
+852 2533 9928
alau@webershandwick.com
u
oficina de prensa de la GSMA
pressoffice@gsma.com


Source(s) : GSMA