Havas Group Invierte En Agencia Líder De Mercadeo Multicultural En Los Estados Unidos, Republica

13/09/2018 - 17:23 por Business Wire
Havas Group Invierte En Agencia Líder De Mercadeo Multicultural En Los Estados Unidos, Republica
Havas Group Invierte En Agencia Líder De Mercadeo Multicultural En Los Estados Unidos, Republica

Havas Group anunció hoy que ha invertido en Republica, la agencia multicultural independiente No. 1 en EE. UU. Con sede principal en Miami, Florida, Republica fue fundada por Jorge A. Plasencia, chairman y CEO, y Luis Casamayor, presidente, en el año 2006, para hacer frente al impacto significativo de la “revolución multicultural y digital”.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180913005878/es/

From Left to Right: Republica Havas President Luis Casamayor; Republica Havas CEO Jorge A. Plasencia ...

From Left to Right: Republica Havas President Luis Casamayor; Republica Havas CEO Jorge A. Plasencia; and Havas Creative, North America Chairman/CEO Paul Marobella. (Photo Credit: Seth Browarnik)

El equipo de 120 expertos que forman parte de Republica se especializa en crear conexiones relevantes y perdurables entre la cultura, el idioma y la tecnología, brindando estrategia, creatividad, investigación, planificación y compra de medios, análisis, ciencias del consumidor, servicios digitales, relaciones públicas, medios sociales y mercadeo experiencial para marcas en Estados Unidos y en todo el mundo. Hoy, la agencia trabaja con numerosas marcas incluyendo Walmart, Toyota, Google, Nielsen, Four Seasons Hotels and Resorts, Freixenet USA, Azamara Club Cruises, Baptist Health, NBCUniversal Telemundo, Adrienne Arsht, Universal Parks & Resorts, BankUnited, Sedano’s Supermarkets, Miami Super Bowl 2020 y Goya Foods, entre otras.

El nuevo nombre de la agencia será a partir de ahora Republica Havas, y conservará sus oficinas centrales en la ciudad de Miami, con planes de expansión a otros mercados clave de EE. UU. como Nueva York, Chicago y Los Ángeles. República Havas continuará ofreciendo su avanzada experiencia en mercadeo multicultural, junto con la capacidad para aprovechar la red global de comunicaciones integradas de Havas, así como los recursos de medios y entretenimiento, propiedad de la compañía matriz, Vivendi.

Republica Havas continuará bajo el liderazgo de Jorge A. Plasencia y Luis Casamayor, y su equipo ejecutivo; y estará bajo la dirección de Paul Marobella, presidente y CEO de Havas Creative, North America.

Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, anunció: “Con una población multicultural equivalente a casi el 40% de la población total del país, y $3.4 trillones en consumo según Nielsen, el panorama actual de los EE. UU. es el más diverso de la historia en términos culturales y de fluidez tecnológica. La inteligencia en mercadeo multicultural necesita ser parte del ADN de todas las marcas. La experiencia de Republica como agencia líder en la industria amplía nuestro horizonte de conocimientos y competencia multicultural; y Miami es el lugar ideal para funcionar como nuestra sede”.

Paul Marobella, presidente y CEO de Havas Creative North America, también añadió: “Nuestra misión como agencia creativa es hacer crecer los negocios de las marcas con las que trabajamos, a través de la pertinencia cultural. En este sentido, es importante que encontremos nuestro mejor aliado, aquel que, no solo tenga experiencia en mercadeo multicultural, sino que se encuentre en el corazón de los diversos grupos culturales en los Estados Unidos. Republica es ese aliado. Al combinar nuestras capacidades integradas con los conocimientos de Republica en valores y preferencias multiculturales, podremos conectar a nuestros clientes con las diferentes audiencias, de manera auténtica y efectiva”.

Jorge A. Plasencia, cofundador, presidente y CEO de Republica, destacó: “A lo largo de los años, hemos recibido ofertas de numerosos interesados y, aunque siempre escuchamos, nunca se sintió correcto. Todo cambió con Havas. El hecho de que Republica Havas se convierta a partir de ahora en la oferta multicultural más importante del Grupo Havas en los EE. UU., sumado a las infinitas oportunidades que podremos ofrecer, tanto a nuestros clientes como a los miembros de la familia de Republica, hace que unir nuestras fuerzas ahora tenga absoluto sentido. Esta es la alianza correcta, porque nos permite continuar haciendo lo que amamos: ser fieles a nuestra cultura y a nuestra gente, al tiempo que somos capaces de brindar nuestra sólida destreza multicultural al numeroso grupo de agencias asociadas a Havas. Tanto Luis como yo estamos emocionados de unirnos a Havas y a la gran familia de Vivendi, y extendemos nuestra gratitud a nuestro extraordinario equipo, como también a nuestro increíble grupo de clientes, por creer en nosotros”.

Recientemente, Republica fue clasificada en el séptimo lugar de la lista anual de las 50 agencias hispanas más importantes de los EE. UU. de Ad Age del 2018, lo que convierte a la compañía en la agencia independiente No. 1 de la lista. La agencia también ha obtenido recientemente 56 premios y galardones principales de la industria, como Cannes Lions Shortlist, Clio, Spain’s Festival El Sol, New York Festivals, Imagen Award y PRSA Bronze Anvil, entre otros.

Acerca de Republica Havas

Republica Havas es una de las agencias de publicidad y comunicaciones multiculturales líder y de mayor rápido crecimiento de los Estados Unidos. A través de su mantra estratégico "Rethink Relevant", Republica Havas proporciona servicios integrados como estrategia, creatividad, investigación, planificación y compras en medios, datos analíticos y ciencias del consumo, servicios digitales, relaciones públicas, medios sociales y mercadeo experiencial, a numerosos clientes de primer nivel en los Estados Unidos y en mercados de todo el mundo. Fundada en 2006, con sede principal en Miami, Florida, Republica Havas es parte de Havas Creative North America. Para obtener más información, visite republicahavas.com, y siga a @RepublicaHavas y #RethinkRelevant en las redes sociales.

Acerca de Havas Group

Havas es uno de los grupos de comunicaciones globales más grandes del mundo. Fundado en 1835 en París, el grupo emplea a 20.000 personas en más de 100 países. Havas Group está empeñado en ser la mejor compañía del mundo en la creación de conexiones trascendentales entre las personas y las marcas, a través de la creatividad, los medios y la innovación. Con base en un modelo de multimedios y creativo centrado en el cliente, el grupo Havas es la organización más integrada en su sector. Operamos con tres unidades de negocios (creativa, medios y salud y bienestar) dentro de nuestras Havas Villages alrededor del mundo, en donde los equipos comparten las mismas instalaciones para así garantizar dinamismo y una experiencia impecable para los clientes #ToBetterTogether. Para más información acerca de Havas Group, visite el sitio web de la compañía www.havasgroup.com

Acerca de Havas Creative North America

Havas Creative North America es una red de agencias creativas progresistas enfocada en ser el aliado más importante del director de mercadeo moderno o CMO. Ofrece un conjunto integral de recursos dentro de sus tres diferentes redes; Havas, Arnold y The Annex, que incluyen servicios creativos, diseño de experiencia, cognitivo, de datos y tecnología, así como acceso exclusivo a otros atributos de propiedad de Vivendi. Con agencias en Nueva York, Chicago, Boston, Los Ángeles, Atlanta, Miami y otras ciudades, Havas Creative North America integra a casi 2800 de las personas más talentosas de la industria. En su calidad de red creativa más moderna, flexible y ágil en Norte América, Havas aplica los siguientes 5 principios básicos en sus actividades: creatividad, cultura, comunidad, experiencia del consumidor y comercio. Somos creadores. Somos datos. Somos sociales. Somos ideas. Para mayor información, visite havas.com o siga a Havas en Twitter (@havas), Facebook (facebook.com/HavasCreative) e Instagram (@havas).

29-30 quai de Dion Bouton 92817 Puteaux Cedex, France
Tel +33 (0) 1 58 47 80 00 Fax +33 (0) 1 58 47 99 99
SA au capital de 169 222 321,20€ - 335 480 265 RCS Nanterre - APE 7311Z
www.havasgroup.com

Twitter: http://www.twitter.com/HavasGroup/
Facebook: http://www.facebook.com/HavasGroup
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/Havas

Contacts :

Lorella Gessa
Directora de comunicaciones, Havas Group
+33 (0)1 58 47 90 36
lorella.gessa@havas.com
@Lorella_Gessa
o
Delphine Maillet
Directora de relaciones con inversionistas, Havas Group
+33 (0)1 58 47 92 42
delphine.maillet@havas.com


Source(s) : Havas Group