HCL Group y UpLink anuncian los ganadores del Desafío de cero desperdicio del agua, parte de la Iniciativa de Innovación de los Emprendedores del Agua

17/01/2024 - 19:05 por Business Wire

HCL Group y UpLink anuncian los ganadores del Desafío de cero desperdicio del agua, parte de la Iniciativa de Innovación de los Emprendedores del AguaLa Iniciativa de Innovación de los Emprendedores del Agua es una inversión de $15 millones de cinco años para impulsar la innovación del sector del agua potable de HCL, conglomerado global líder. Los 10 emprendedores del agua ganadores se eligieron entre un grupo de 192 candidatos mundiales Los ganadores recibirán un premio en dinero de un fondo común total de 1,9 millones de CHF de financiación para escalar sus empresas emergentes y brindar soluciones de agua potable en todo el mundo. Contó con la participación de regiones diversas, con aportes destacados de África (16 %), Asia (18 %), Europa (13 %) y otras regiones globales De los ganadores de este año, dos son de la India, cuatro son de Europa, dos son de Sudamérica y dos son de los Estados Unidos de América..

HCL Group y UpLink anuncian los ganadores del Desafío de cero desperdicio del agua, parte de la Iniciativa de Innovación de los Emprendedores del Agua

HCL Group , conglomerado global y UpLink , la plataforma de innovación abierta del Foro Económico Mundial, anunciaron hoy los 10 principales emprendedores centrados en el agua que recibirán una recompensa económica de un fondo total de 1,9 millones de CHF como parte del Desafío de cero desperdicio del agua . HCL Group hizo una inversión total de $15 millones para impulsar la innovación en el sector del agua potable durante cinco años hasta 2027. En menos de un año, el compromiso de HCL Group logró multiplicar diez veces el retorno de sus inversiones dado que la primera cohorte de ‘Emprendedores del agua’ juntaron, en conjunto, $54.5 millones tras sumarse al UpLink Innovation Ecosystem.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240117472250/es/

L- Roshni Nadar Malhotra, Chairperson, HCLTech along with the two Aquapreneurs at World Economic Forum 2024 (Photo: Business Wire)

L- Roshni Nadar Malhotra, Chairperson, HCLTech along with the two Aquapreneurs at World Economic Forum 2024 (Photo: Business Wire)

El Desafío de cero desperdicio del agua es el segundo de cinco desafíos de innovación, dentro de la Iniciativa de Innovación de los Emprendedores del Agua de HCL Group y UpLink. El desafío de este año se centra en capturar y proteger el suministro de agua potable, la reutilización del agua, el reciclaje de los materiales y el ahorro de agua en la agricultura.

Los 10 principales emprendedores centrados en el agua o “Emprendedores del agua” se eligieron de entre un grupo de 192 candidatos mundiales, de los cuales, la mayoría provenían de África (16 %), Asia (18 %) y Europa (13 %). Estos innovadores provienen de ocho países diferentes y brindan soluciones innovadoras en áreas tales como reutilización de aguas residuales, captura de agua de lluvia, filtración avanzada, agricultura de precisión, análisis de datos e IA.

Al anunciar a los ganadores, Roshni Nadar Malhotra, presidente de HCLTech señaló: A la luz de la actual crisis del cambio climático mundial y la escasez cada vez mayor de recursos de agua potable, la necesidad imperiosa de soluciones innovadoras para gestionar nuestros suministros de agua potable no debe pasarse por alto. Estas innovaciones remodelan nuestro enfoque del agua, al optimizar su uso y conservación. HCL mantiene su compromiso con el apoyo a estas innovaciones para lograr un impacto global positivo. Felicito a los ganadores de la Iniciativa de Innovación de los Emprendedores del Agua 2024.”

El cambio climático, la contaminación y el uso excesivo son una amenaza grave para el suministro de agua potable del planeta”, dijo Olivier Schwab, director gerente del Foro Económico Mundial . “UpLink y HCL crean un ecosistema de innovación en torno a emprendedores centrados en el agua de etapa inicial que les brindará los recursos, la experiencia y la financiación esencial que necesitan para prosperar. Las soluciones creadas por estos 'Emprendedores del agua' tendrán un rol fundamental al generar el cambio transformador requerido para diseñar un futuro sostenible y resiliente al agua para todos”.

Dos de los 10 principales innovadores se eligieron para presentar sus soluciones en la Asamblea Anual en Davos del Foro Económico Mundial en 2023:

  • Nos complace y nos honra ser reconocidos como un ganador del desafío de Cero Desperdicio del Agua ”, señaló Karina Peña, directora ejecutiva y cofundadora de FieldFactors , “ sumarnos a esta cohorte nos permitirá llevar nuestra tecnología a un escenario global, lo que aumenta la resiliencia comunitaria a los impactos del cambio climático. FieldFactors es una empresa emergente de tecnología del agua que proporciona soluciones circulares para la gestión del agua urbana y la adaptación climática. La empresa, que se especializa en la adaptación al cambio climático, diseña e implementa soluciones integradas para combatir las inundaciones urbanas, las sequías y el estrés por calor, lo que promueve la biodiversidad de los espacios verdes.
  • Ser designado emprendedor del agua es una validación de nuestra visión de eliminar la contaminación del agua urbana, ” manifestó Asim R. Bhalerao, director ejecutivo de Fluid Analytics “, anhelamos trabajar con HCL y UpLink, el Foro Económico Mundial para concretar nuestros objetivos a nivel mundial. Fluid Analytics Inc . es una compañía de análisis del agua comprometida con tratar la contaminación del agua urbana. Con modelos matemáticos y de aprendizaje automático únicos capacitados en diversos conjuntos de datos, Fluid Analytics Inc. ha implementado soluciones de manera exitosa, al monitorear más de 1,5 mil millones de litros de contaminación del agua urbana y permitir el tratamiento y la reutilización de 800 millones de litros diarios.

Los otros emprendedores que recibieron un premio en dinero de HCL Group y el apoyo de UpLink son:

  • Juan Carlos Escobar , director ejecutivo y cofundador, y Rina Martínez , cofundadora de AQUAKIT SRL , (Bolivia): una tecnología de tratamiento de aguas residuales que permite el reciclaje de aguas residuales domiciliarias para usos no potables y reduce las emisiones de aguas residuales.
  • Amira Cheniour , cofundadora y directora ejecutiva, y Taher Mestiri , cofundador y director de Tecnología de SEABEX SAS (Francia): una solución de irrigación precisa activada por IA que usa un gemelo digital para ayudar a los agricultores a producir más alimentos con menos agua.
  • Gokul Krishna Govindu , director ejecutivo de SmartTerra (India): un software de análisis activado por IA y diseñado para analizar datos y recudir el derroche de agua a escala de ciudades y redes de entornos urbanos.
  • Trupti Jain , cofundador de Naireeta Services Private Ltd (India): una tecnología de acopio de agua de lluvia basada en la comunidad que filtra, inyecta y almacena el agua de lluvia para usarla en épocas de sequía.
  • Mulundu Sichone , director ejecutivo de PYDRO (Alemania): un rentable caudalímetro inteligente automático para las tuberías de agua, que ayuda a reducir las filtraciones de agua, evita las roturas de tuberías y realiza controles de calidad en tiempo real las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Laurence Battaille, director ejecutivo, y Gregoire de Hemptinne , cofundador de SHAYP (Bélgica): una solución SaaS activada por IoT que monitorea el consumo de agua en edificios en tiempo real, de ese modo ayuda a los administradores de edificios a eliminar filtraciones y daños relacionados.
  • Greg Newbloom , director ejecutivo y fundador de Membrion (Estados Unidos): una tecnología de desalinización cerámica que elimina los metales, minerales y sales de las aguas residuales industriales duras, de ese modo, permite que el agua se recicle de una manera rentable y con un consumo eficaz de energía.
  • Jaime de la Cruz Gonzales , director ejecutivo de Kran Nanobubble , (Chile): una solución de tecnología de nanoburbujas que optimiza la eficacia del agua en la agricultura, el tratamiento del agua y la acuicultura.

Además de la recompensa económica, los ganadores recibirán acceso exclusivo a eventos, proyectos y comunidades dirigidos por el Foro Económico Mundial y socios.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con la prensa:
Dr. Pooja Arora | pooja_sikka@hcl.com


Source(s) : HCL Group

Publicar un comentario