HCL Technologies Impulsa la Volvo Ocean Race 2017-2018

24/10/2017 - 09:16 por Business Wire

HCL Technologies Impulsa la Volvo Ocean Race 2017-2018La carrera salió desde Alicante, España, el 22 de octubre de 2017 Volvo Ocean Race es el evento deportivo profesional en el que se recorre la distancia más larga del mundo En Volvo Ocean Race, los participantes navegan 45 000 millas náuticas y se detienen en 12 ciudades anfitrionas de todo el mundo HCL es el proveedor estratégico de servicios de informática para la Volvo Ocean Race.

La edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race se inició en Alicante, España, con HCL Technologies como proveedor estratégico de servicios de TI. La empresa líder de servicios de informática a nivel mundial ha proporcionado soporte integral de infraestructura, así como conectividad entre el Race Village y el Centro de Comando en Alicante, al conectarlos a 12 ciudades anfitrionas en la ruta de la carrera a nivel mundial. El evento deportivo profesional más largo y difícil del mundo comenzó en Alicante y finalizará ocho meses después en La Haya.

En la largada, Jordi Neves, Director de Tecnología Digital de Volvo Ocean Race, manifestó: “Durante más de cuatro décadas, Volvo Ocean Race ha atraído a algunos de los mejores navegantes de la historia. Esta edición de la carrera estará más enfocada que antes en la tecnología, con HCL como proveedor estratégico de servicios de informática. Esta edición también es especial para nosotros mientras nos embarcamos en un importante programa de sostenibilidad en asociación con la campaña de los Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, a fin de mostrar nuestro compromiso con la salud de los océanos. La sostenibilidad está en el corazón de las ubicaciones de las carreras, ya que queremos contribuir a mantener nuestros océanos libres de plásticos y abogamos por reducir el uso de combustibles fósiles”.

Al hablar de la colaboración de HCL con la Volvo Ocean Race, Ashish Gupta, Vicepresidente Corporativo y Director de la Región EMEA de HCL Technologies, señaló: “HCL Technologies está encantado de haberse asociado con Volvo Ocean Race como proveedor estratégico de servicios de TI. El mundo se ha vuelto extremadamente dinámico, y la navegación es uno de los deportes más dinámicos. Vemos nuestra asociación con la Volvo Ocean Race como otro ejemplo de nuestra estrategia de modo 1-2-3 para cumplir con los objetivos comerciales de los clientes y demostrar capacidades de liderazgo en las tecnologías de la próxima generación. Estamos en una posición única para desarrollar soluciones empresariales eficaces y ágiles para el siglo XXI”.

Volvo Ocean Race - Datos

  • Volvo Ocean Race a menudo se describe como el evento deportivo profesional más largo y difícil del mundo.
  • Es uno de los tres eventos deportivos más importantes del mundo, junto con los Juegos Olímpicos y la Copa América.
  • No hay premio en efectivo para los ganadores, pero ver el nombre propio grabado en uno de los anillos de plata del trofeo de la Volvo Ocean Race es un premio incomparable.
  • Una audiencia creciente de más de 1500 millones de personas sigue la carrera.
  • Ya se han llevado a cabo 12 ediciones de la carrera hasta la fecha, que al comienzo se realizaban cada cuatro años, antes de que se cambiara a ciclos de tres años a partir de 2008-2009.
  • Para la edición 2017-2018, en la carrera se han introducido reglas que otorgan a los equipos un gran incentivo para incluir tanto a mujeres como hombres.

Para la Volvo Ocean Race, HCL ha implementado modelos eficaces y ágiles e IP con más de 1300 productos y sistemas, personalizados para diferentes condiciones operativas en cada una de las 12 ciudades anfitrionas, a fin de brindar una experiencia de alta calidad a los 3 millones de visitantes esperados en los Race Village de todo el mundo. Los equipos de HCL de todo el mundo se han unido y han trabajado incansablemente para impulsar una experiencia de primer nivel para los millones de seguidores de la carrera, que utilizarán las últimas tecnologías digitales para estar más cerca que nunca de la acción.

Volvo Ocean Race es la carrera más larga del mundo, donde durante 8 meses, 7 yates recorren 4 océanos para llegar a 12 puertos en 6 continentes diferentes. Durante estos 8 meses, una audiencia creciente de más de 1500 millones de personas sigue la carrera. La edición 2017-2018 de la Volvo Ocean Race está compuesta por equipos que incluyen AkzoNobel, DongFeng Race Team, MAPFRE, Vestas 11th Hour Racing, Sun Hung Kai Scallywag, Turn The Tide on Plastic y Team Brunel. Esta edición de la carrera presenta tres veces más millas en el Océano del Sur (12 000 millas náuticas) que su edición anterior y terminará en La Haya en junio de 2018.

La asociación de Volvo Ocean Race promueve las credenciales de HCL en el ámbito deportivo y sigue el compromiso global de la empresa con el Manchester United, donde HCL fue seleccionado como el "socio digital" oficial del club.

Para obtener más información, visite: https://www.hcltech.com/volvo-ocean-race

Contacts :

HCL Technologies
Elka Ghudial
elka.ghudial@hcl.com
o
Devneeta Pahuja
devneeta.p@hcl.com


Source(s) : HCL Technologies