HCL y UpLink anuncian la apertura del ciclo de presentaciones para el segundo desafío de la iniciativa de innovación Aquapreneur

21/08/2023 - 17:39 por Business Wire
HCL y UpLink anuncian la apertura del ciclo de presentaciones para el segundo desafío de la iniciativa de innovación Aquapreneur

HCL, conglomerado mundial, y UpLink, la plataforma de innovación abierta del Foro Económico Mundial, anunciaron la apertura de la presentación de solicitudes para el Zero Water Waste Challenge (Desafío pare el Cero Desperdicio de Agua), parte de la iniciativa de innovación Aquapreneur. El desafío convoca a la presentación de enfoques innovadores en el uso del agua que permitan mejorar la conservación del agua dulce desde la oferta hasta la demanda, para avanzar hacia la meta de cero desperdicio de agua. Al final del desafío, 10 ganadores recibirán un premio financiero total de 1,75 millones de francos suizos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230821837510/es/

Fechas importantes

Del 21 de agosto al 2 de octubre de 2023

Apertura de presentaciones

Del 17 de octubre al 15 de noviembre de 2023

Proceso de revisión y selección

Enero de 2024

Anuncio de los principales innovadores galardonados

Se trata del segundo desafío de un total de cinco de HCL y la iniciativa de innovación Aquapreneur de UpLink, lanzada el año pasado, en mayo de 2022, en Davos, con la meta de crear un ecosistema de innovación único en su tipo para el sector mundial de agua dulce. La última fecha para la presentación de solicitudes a la segunda edición del desafío es el 2 de octubre. de 2023. Si desea consultar la información completa y los criterios de elegibilidad, visite este vínculo. En el marco de esta iniciativa, HCL realizó un compromiso de $15 millones hasta 2027 para apoyar a los empresarios orientados en el agua.

Roshni Nadar Malhotra, presidente de HCLTech comentó: A medida que el cambio climático continúa se hace cada vez más pronunciado y los recursos de agua dulce se vuelven más escasos, las empresas tienen una oportunidad única de marcar una diferencia sustancial en el mundo en el que vivimos. En HCL, nos comprometemos a ayudar a resolver esta crisis global. Junto a UpLink, estamos listos para anunciar la segunda edición de nuestra iniciativa de innovación Aquapreneur que avanza para lograr la meta de cero desperdicio del agua. Mantenemos un compromiso inquebrantable con esta causa vital es inquebrantable e invitamos a otras organizaciones a unirse a nosotros en esta misión compartida, con la contribución de fondos esenciales y la catalización una exposición generalizada

Gim Huay Neo, director gerente del Centre for Nature and Climate del Foro Económico Mundial, señaló: La iniciativa de innovación Aquapreneur está creando un ecosistema de innovación vibrante para el agua. Un factor crucial para la conservación y restauración de los ecosistemas totalmente naturales. Esta iniciativa conecta a innovadores, expertos, inversionistas y socios para acelerar soluciones de alto impacto que permitan mejorar la seguridad del agua. Ya estamos viendo un impacto importante con los diez ganadores del primer Desafío de Innovación. Por eso, estamos felices de apoyar a una nueva cohorte de emprendedores del agua.”.

Este año, el desafío se centrará en los siguientes puntos destacados:

  • Captación y protección de suministro de agua dulce

Protección de los depósitos de agua subterránea mediante la captación de recursos hídricos adicionales. Las soluciones podrían centrarse en recargar las aguas subterráneas, captar aguas pluviales o agua atmosférica, prevenir o minimizar las fugas, aumentar la resiliencia de los ecosistemas o monitorear y administrar el agua dulce.

  • Reutilización del agua y reciclado de materiales

Aumento de la eficiencia del agua mediante la reutilización y el reciclaje de los recursos hídricos. Las soluciones podrían incluir productos que permitan reciclar el agua de la ducha, la lavadora y el fregadero para usos no potables, o la reutilización del agua en instalaciones industriales, tecnología más limpia y ecológica para purificar el agua reutilizada, etc. Lo ideal sería gestionar las compensaciones, por ejemplo, la necesidad de tener apoyo de energía sostenible, así como centrarse en la calidad del agua.

  • Ahorro del agua en la agricultura

Reducción de la extracción de agua en la agricultura a través del riego inteligente. Las soluciones podrían incluir riego de precisión, sensores remotos, prácticas agrícolas regenerativas centradas en la retención de agua y tecnologías como aplicaciones móviles para optimizar la cantidad y el momento de la aplicación del agua a los cultivos.​

Criterios de evaluación y selección en el segundo año:

I. Estructura organizativa

  • Modelo de negocio financieramente viable: La solución demuestra contar con un modelo de negocio sostenible y un enfoque de ingresos. Además, presenta pruebas del historial de financiación, así como oportunidades de inversión para inversores o financiadores filantrópicos.
  • Etapa: Además de la fase de ideación y la demostración del potencial para ampliar y lograr viabilidad financiera, impacto y sostenibilidad a largo plazo. Los principales innovadores de UpLink normalmente han llegado a la fase piloto de crecimiento/ampliación de sus operaciones.
  • Equipo de gestión: Equipo de gestión comprometido, diverso e impulsado por valores con el conjunto de habilidades adecuado y capacidades de ejecución demostradas, y que incluya personal local o la voluntad de trabajar con las partes interesadas locales.
  • Verificación de medidas y patrones: La solución demuestra un marco claro de monitoreo, evaluación y verificación del impacto. Debe poder realizarse un seguimiento de las métricas y los indicadores manera transparente, hacer referencia y aplicar estándares relevantes y sólidos, y recibir acreditación independiente y verificación de terceros.
  • Gobernanza y modelos operativos: La solución cuenta con una entidad legal anexa al proyecto o a la tecnología. El modelo operativo muestra hasta qué punto el proyecto ha logrado viabilidad financiera y flujos de ingresos sostenibles o tiene una visión y un plan para lograrlo.

II. Principales características:

  • Innovación: Si bien ya existen muchas tecnologías en el ámbito del agua, se necesita innovación en el servicio, los precios, las asociaciones y los modelos comerciales.
  • Capacidad de replicación: Las presentaciones en todo el mundo deberán contar con capacidad de ampliarse en sus contextos locales y con la capacidad para replicarse en diferentes partes del mundo.
  • Impacto holístico y sostenible: La solución deberá demostrar beneficios para todas las partes y para múltiples agendas, particularmente la sociedad y el medio ambiente. La solución apoyará la agenda del agua a largo plazo, brindando un impacto que dura más que la duración del desafío.
  • Riego externo: La solución deberá contemplar los riesgos e incertidumbres asociados con el logro de los resultados deseados.

Se seleccionarán 10 principales emprendimientos centrados en el agua como los principales innovadores para unirse a UpLink Innovation Network, un programa exclusivo diseñado para fundadores, directores ejecutivos, directores ejecutivos y más. Obtendrán varios beneficios, incluido el acceso a eventos, proyectos y comunidades seleccionados liderados por el Foro Económico Mundial y sus socios. Los participantes obtendrán conexiones estratégicas con organizaciones dentro de las redes del Foro y UpLink, fomentando valiosas colaboraciones. El programa amplía el apoyo específico que abarca orientación técnica, empresarial y operativa. En particular, se proporciona un incentivo financiero: entre los principales innovadores seleccionados, hasta 10 pueden recibir cada uno 175 000 francos suizos de un fondo total de 1,75 millones de francos suizos

Acerca de HCL Group

Fundada en 1976 como una de las primeras empresas start-up de garaje de TI de la India, HCL es una pionera de la informática moderna con muchas primicias en su haber, en particular, la introducción del ordenador de 8 bits con un microprocesador en 1978, mucho antes que sus homólogos mundiales. En la actualidad, la empresa HCL está presente en todos los sectores, entre ellos, el tecnológico y el sanitario y comprende tres empresas del grupo: HCL Technologies, HCL Infosystems y HCL Healthcare. La empresa genera unos ingresos anuales de más de 12.800 millones de dólares con 223.438 empleados que operan en 60 países. Para obtener más información, visite www.hcl.com

Acerca de UpLink

UpLink es la plataforma de innovación abierta del Foro Económico Mundial y se dedica a catalizar una "revolución empresarial" para apoyar un cambio sistémico positivo para las personas y el planeta. Presentada en el Congreso Anual del Foro en Davos en enero de 2020 en colaboración con Salesforce y Deloitte, UpLink es ahora un próspero ecosistema que abarca más de 400 innovadores, inversores, expertos y organizaciones de primera línea quienes colaboran en torno a la innovación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Dr. Pooja Arora | pooja_sikka@hcl.com


Source(s) : HCL