HeartSciences Anuncia la Publicación de los Resultados del Estudio Clínico en el Journal of the American College of Cardiology (JACC)

10/04/2018 - 23:49 por Business Wire

HeartSciences Anuncia la Publicación de los Resultados del Estudio Clínico en el Journal of the American College of Cardiology (JACC)El estudio demuestra prometedoras nuevas capacidades del dispositivo ECG MyoVista® para la detección de la función cardíaca anormal.

HeartSciences Anuncia la Publicación de los Resultados del Estudio Clínico en el Journal of the American College of Cardiology (JACC)

HeartSciences, una empresa de dispositivos médicos líder en innovación en electrocardiografía a través de la aplicación del procesamiento de señales basado en la transformada ondícula continua (continuous wavelet transform, CWT) y la inteligencia artificial, anunció hoy los resultados de un estudio clínico realizado en serie en la Icahn School of Medicine, Mount Sinai Hospital, Nueva York, NY, y en el Heart and Vascular Institute de la Universidad de West Virginia (West Virginia University, WVU), Morgantown, WV. Los resultados se cargaron en onlineJACC.org el 9 de abril de 2018 y se publicarán en la edición del 17 de abril de 2018 del Journal of the American College of Cardiology (JACC), una revista revisada por pares expertos sobre medicina cardiovascular.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180410006744/es/

HeartSciences’ MyoVista wavECG Device with Informatics (Photo: Business Wire)

HeartSciences’ MyoVista wavECG Device with Informatics (Photo: Business Wire)

El artículo titulado “Prediction of Abnormal Myocardial Relaxation from Signal Processed Surface ECG” (Predicción de la relajación anormal del miocardio a partir del procesamiento de señales de un ECG superficial) presenta los resultados de un estudio clínico iniciado por un investigador que se concentró en la evaluación de la viabilidad del ECG basado en el análisis de la ondícula MyoVista® (wavECGTM) como una herramienta de diagnóstico para la predicción de anomalías en la relajación del miocardio. La relajación anormal es una característica temprana de muchos tipos de enfermedades cardíacas y un factor clave de la disfunción diastólica del ventrículo izquierdo (DDVI). En general, se detecta a través de una imagen ecocardiográfica. La DDVI es una gran pronosticadora de mortalidad cardiovascular y de todas las causas. 1 La isquemia, hipertensión, diabetes, enfermedad valvular y la función sistólica reducida están asociadas a la DDVI.1, 2

Los resultados del estudio de viabilidad demuestran que la tecnología patentada MyoVista puede detectar anomalías en la relajación del miocardio asociadas a la DDVI. Los resultados del estudio demostraron un 80 % de sensibilidad y 84 % de especificidad con un área bajo la curva del 91 % para la predicción de una onda (e') baja, un parámetro ecocardiográfico muy utilizado para terminar la DDVI. La predicción de una onda (e') baja también identificó con precisión a 23 de 28 participantes del estudio (el 82 %) con una importante enfermedad subyacente de la arteria coronaria. Además la predicción de anomalías en la relajación gracias al MyoVista wavECG también permitió el reconocimiento de sujetos con etapas más avanzadas de la DD y la concurrencia de enfermedad de la arteria coronaria con un importante valor más incremental en comparación con las variables clínicas y con la información convencional del ECG. El estudio de viabilidad se realizó con un análisis de aprendizaje automático, a menudo, descrito como inteligencia artificial o IA. El estudio incluyó una cantidad limitada de pacientes, así como también otras limitaciones, y se recomendaron estudios futuros para abordar estas limitaciones.

Las conclusiones del ensayo sugieren un papel potencial del dispositivo MyoVista wavECG como una herramienta de detección para pacientes en riesgo de DDVI que se beneficiarían de las evaluaciones ecocardiográficas.

El Dr. Partho Sengupta, profesor, jefe de Cardiología y director de Innovación Cardíaca del Heart & Vascular Institute de la WVU e investigador principal del estudio, expresó: “Estos datos son muy alentadores porque sugieren un papel potencial del procesamiento de señales del ECG en la detección temprana de una enfermedad cardíaca. Cabe destacar que MyoVista demostró una alta precisión en el diagnóstico de la detección del estado de una disfunción del músculo cardíaco que antes solo podía detectarse con técnicas de ultrasonido para el corazón. Esto eventualmente puede ayudar a la detección cardíaca apropiada y a reducir los costos generales de la atención de salud”.

"Estos resultados positivos demuestran que la tecnología MyoVista wavECG, que incluye nuestros métodos patentados de procesamiento de señales combinados con inteligencia artificial, puede dar lugar a capacidades mejoradas y a usos completamente nuevos de los dispositivos basados en electrocardiografía (ECG)”, opinó Mark Hilz, presidente y director ejecutivo de HeartSciences.

Andrew Simpson, presidente de HeartSciences, manifestó: “Este estudio de la tecnología de ECG, basado en el análisis de la ondícula MyoVista, es un paso importante hacia la mejora de la herramienta de bajo costo de primera línea más frecuentemente usada: el electrocardiógrafo en reposo de 12 derivaciones, a través de nuevas capacidades que pueden brindar una estratificación del riesgo más eficaz en cuanto a la detección temprana de una enfermedad cardíaca”.

Un total de 188 participantes derivados de clínicas ambulatorias a la Icahn School of Medicine, Mount Sinai Hospital, para realizarse una angiografía coronaria por tomografía computarizada (TC), también se realizaron, en la misma visita, una ecocardiografía bidimensional completa (con doppler de tejido) que incluía una evaluación de la DDVI. No se incluyeron los participantes con arritmias, angina inestable, cirugía coronaria previa, marcapasos, malformación torácica o incapacidad de expresar de manera bien definida las velocidades del anillo mitral, debido a calcificaciones graves del anillo mitral. Se realizó un análisis adicional relativo a una cohorte de comparación que se evaluó en la WVU, en el Heart and Vascular Institute, que, además, validó las características de pacientes sanos y la información sobre la edad y la distribución de la información del MyoVista wavECG.

Referencias

1. LV Diastolic Dysfunction and Prognosis (Disfunción diastólica del ventriculo izquierdo y prognosis), Dalane W. Kitzman, et al., Tirada, 14 de febrero de 2012: 125(6): 743-745. doi:10.1161.CIRCULATIONAHA.111.086843

2. Diastolic Dysfunction and Diastolic Heart Failure: Diagnostic, Prognostic and Therapeutic Aspects (Disfunción diastólica e insuficiencia cardíaca diastólica: diagnóstico, prognosis y aspectos terapéuticos), Maurizio Galderisi, Cardiovascular Ultrasound, 2005, 3-9 doi:10.1186/1476-7120-3-9

Acerca de HeartSciences

HeartSciences es líder en innovación en el campo de la electrocardiografía a través de la aplicación del procesamiento de señales basado en la transformada ondícula continua (continuous wavelet transform, CWT). El procesamiento de señales basado en la ondícula se usa actualmente en muchas industrias como una herramienta importante para ofrecer aporte y nuevos datos valiosos relativos al análisis espectral de una señal. El dispositivo ECG basado en el análisis de la ondícula MyoVista® (wavECG™) de HeartSciences es el primer electrocardiógrafo en reposo de 12 derivaciones en el mercado con nuevos sistemas informáticos que se apoyan en el procesamiento de señales basados en la ondícula. Los sistemas informáticos patentados se centran en la información relativa a la energía más que en la información convencional basada en el voltaje. La misión de HeartSciences es facilitar pruebas precisas y asequibles para la detección temprana de enfermedades cardíacas.

Además de la informática exclusiva, el MyoVista wavECG también presenta las capacidades de un electrocardiógrafo en reposo de 12 derivaciones completo, incluido el análisis utilizando el algoritmo de Glasgow, uno de los algoritmos de interpretación más respetados del mundo. El dispositivo tiene una pantalla táctil de alta resolución de 15,6 pulgadas e incorpora muchas características que se asocian, en general, con una tableta que requiere la mínima capacitación de usuario sin que cambie el flujo de trabajo clínico del ECG. El dispositivo MyoVista wavECG no está actualmente disponible para la venta o distribución comercial en los Estados Unidos.

HeartSciences es una empresa privada de los EE. UU. con sede en Southlake, Texas.

Para obtener más información, visite www.heartsciences.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

HeartSciences
Gene Gephart, +1-737-346-1089
gene.gephart@heartsciences.com
o
Contacto con los inversionistas
Zimmons International Communications
Jennifer K. Zimmons, +1-917-214-3514
jzimmons@zimmonsic.com


Source(s) : HeartSciences