Hector mis dudas en el ejemplo practico de excell

26/04/2004 - 16:18 por msbarra | Informe spam
Bueno ya se esta aclaranbdo un poco

mi duda esta aqui en las fechas Hector dices- poner UNA fecha =>por cada
mes [y año]<= [p.e. en A2:A37] p.e. 11/1/02,
12/1/02, 1/1/03, 2/1/03, etc.
=>no se cual es 'el orden' que utilizas... aa/mm/dd, dd/mm/aa,
[???]
=>UNA FECHA POR MES<el orden es dd/mm/aa

mi duda en la columna A$1:A$1080 coloco 36 filas de fechas o mas ???
asi
1/01/2002
1/02/2002
1/03/2002
pero si en la hoja 1 tengo el datos en la columna b de 5/02/2002 no me lo
reconoce la formula
En realidad yo busco el total por mes no me importa el dia
mi otra duda es que tu formula no se ve la ultima parte en la net soolo
salio hasta el *(mes

y comprendiste que lo queria es un resumen que me de por cada persona
cuantos trabajos entrego por mes y por año,,,,,,,,,y ademas que cada mes
se agrega un nuevo mes en la medida que pasa el tiempo y llegamos al 30 o
31 ... gracias!!!
 

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
26/04/2004 - 19:09 | Informe spam
hola, msbarra !

... ya se esta aclarando un poco ... mi duda esta ... en las fechas ... dices:
... UNA fecha =>por cada mes [y año]<= [p.e. en A2:A37] p.e. 11/1/02 ... el orden es dd/mm/aa
mi duda en la columna A$1:A$1080 coloco 36 filas de fechas o mas ???
pero si en la hoja 1 tengo el datos en la columna b de 5/02/2002 no me lo reconoce la formula
En realidad yo busco el total por mes no me importa el dia



1.- [en principio] estoy 'asumiendo' que los datos 'ya capturados' [filas 2 a 1080]...
estan capturados en la hoja1 [y solo se necesitan quien [A] y cuando [B] entrego trabajos] ;)

2.- el 'resumen' [estoy suponiendo que] lo hacemos en la hoja2, es ahi donde se ponen
a) los nombres/numeros de los 'trabajadores' [p.e. en 'B1:F1' -suponiendo que son solo 5-]
b) una fecha por cada mes/año 'al resumen' [p.e. en 'A2:A37' -suponiendo 12 meses x 3 años-]
[en 'esta' fecha NO 'importa el dia', solo 'tomaremos' el dato de año y mes para el 'resumen']

3.- las formulas para 'acumular' [p.e. para las celdas del rango 'B2:F37'] en el resumen de la hoja2
=>por trabajador [nombres en B1:F1] y por mes/año [fechas en A2:A37] < [separo la formula para que no se 'pierda', pero... es en una sola linea] ;)
=SumaProducto(1*
(Hoja1!$A$2:$A$1080=B$1)*
(Año(Hoja1!$B$2:$B$1080)=Año($A1))*
(Mes(Hoja1!$B$2:$B$1080)=Mes($A1))

¿comentas?
saludos,
hector.

Preguntas similares